• 1 de 20

    Valdepeñas recibe al presidente de la Federación Cubana de Taekwondo

    El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) ha recibido este martes al presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, Iván Fernández Quirós, que visita la Ciudad del Vino para impartir este miércoles un seminario. Una recepción en la que ha sido recibido por el concejal de Deportes, David Sevilla, y la teniente de alcalde Vanessa Irla, que le han hecho entrega de una palca, acompañados del presidente del Club Yin Yang de Taekwondo de Valdepeñas, Giovanni Avendaño, y el Maestro Entrenador Nacional de Taekwondo Víctor Herrera.

  • 2 de 20

    Rozalén encabeza cartel del festival 'Live Mar Menor'

    Los Alcázares acogerá el 1 y el 2 de julio el festival 'Live Mar Menor', cuyo cartel está encabezado por la cantautora castellano-manchega Rozalén, que continúa en este 2022 con su gira 'El árbol y el bosque', con la que presenta en directo los temas de su último disco. En un comunicado, la organización ha señalado que la artista manchega, muy vinculada a Murcia, donde estuvo varios años estudiando, interpretará el 2 de julio, en el Centro Deportivo Municipal, temas de su último trabajo, compuesto por una amalgama de estilos que van desde el pop rock al son cubano, el corrido mexicano o la música disco. El evento comenzará un día antes en la plaza del Espejo, con las actuaciones de los grupos de la Región de Murcia Nunatak y Kuve.

  • 3 de 20

    Castilla-La Mancha pide colaboración para tramitar licencias de caza y pesca

    La Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha ha convocado a las entidades interesadas en ser entidades colaboradoras de este departamento del Gobierno regional para la tramitación de licencias de caza y pesca, debido al elevado número de solicitantes, y ha publica el convenio tipo de adhesión. Mediante una resolución publicada este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), la Consejería ve necesaria esa colaboración con entidades públicas o privadas para la expedición de licencias de caza o de pesca en Castilla-La Mancha.

  • 4 de 20

    Nueva regulación de centros educativos, escuelas de idiomas y educación de adultos

    La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) hasta cuatro órdenes que regulan la organización y el funcionamiento de los centros públicos que imparten enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, escuelas oficiales de idiomas, centros de enseñanza de personas adultas y centros que imparten Educación Infantil y Primaria. Según recoge Europa Press, en las distintas órdenes se especifica que tras la entrada en vigor de la Orden de 02/07/2012, de la Consejería, por la que se dictan instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de los Institutos de Educación Secundaria en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, se han aprobado una pluralidad de normas que afectan a su contenido, y que exigen una nueva regulación en la que se incorporen las novedades producidas en este periodo de tiempo.

  • 5 de 20

    Piden que los restos arqueológicos del caserón los Solano puedan visitarse en Guadalajara

    La presidenta del grupo municipal Aike y su portavoz en el Ayuntamiento, Susana Martínez y Jorge Riendas, han presentado una propuesta al Pleno de junio para que tanto la ciudadanía como los turistas puedan disfrutar de los vestigios arqueológicos recientemente hallados tras el derribo de la casona de los Solano. "Para no perder la posibilidad de visitar los restos, proponemos iniciar los trámites oportunos para la firma de un convenio de colaboración entre la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara y la Propiedad o la Comunidad de Propietarios del edificio sito en la calle Mayor número 47 con vuelta a la calle Condesa de la Vega del Pozo número 2, con el fin de establecer unas estipulaciones concretas que faciliten el acceso del público y la realización de visitas guiadas concertadas por parte de la Oficina de Turismo a los restos arqueológicos que está apareciendo en el edificio, estableciendo horarios y días concretos, así como las compensaciones que por ello hayan de considerarse para con los propietarios de la promoción", ha expuesto Riendas.

  • 6 de 20

    El Hospital de Talavera pone en marcha una consulta de Consejo Genético

    La Gerencia del Área Integrada de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha puesto en marcha una consulta de Consejo Genético en el Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado, destinada a detectar y orientar a personas que, por su historia clínica familiar, pueden ser susceptibles de padecer enfermedades de base genética. Tal y como han explicado las doctoras María Teresa Gil Ruiz y María Maiques Camarero, facultativas especialistas en Análisis Clínicos --servicio al que está adscrito esta consulta--, el objetivo de esta nueva prestación es ofrecer "un servicio de genética integral, eficiente y de calidad a los ciudadanos del Área Sanitaria de Talavera con enfermedades de base genética o con riesgos de padecerlas con el fin de mejorar su calidad y esperanza de vida, su seguridad reproductiva y favorecer su integración familiar y social".

  • 7 de 20

    Abren las piscinas municipales de Alcázar de San Juan sin restricciones covid

    La temporada de verano en las piscinas municipales de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha comenzado sin las restricciones de los dos últimos años, debido a la situación sanitaria, y con horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas. Las instalaciones municipales abrieron sus puertas al público el pasado lunes 20 de junio y como destacaba la alcaldesa, Rosa Melchor, en su visita, la temporada en las piscinas ha comenzado con la normalidad de antes de la pandemia, sin restricciones de aforo ni mascarillas, con los vestuarios abiertos y con horario ininterrumpido al no ser necesario hacer la desinfección extraordinaria de las instalaciones al mediodía. El horario es de 11:00h a 20:00 horas, excepto los lunes que por labores de mantenimiento, se abrirá e al público a las 15:00h.

  • 8 de 20

    Siete jóvenes investigadores para el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha

    La Fundación Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha y el Centro Tecnológico ITECAM, incorporarán siete investigadores -uno y seis, respectivamente- en diferentes ámbitos de conocimiento para reforzar sus capacidades de investigación e innovación de cara a su labor de apoyo al ecosistema económico y social en ámbitos relacionados con la digitalización industrial, con el cálculo y la simulación, la generación de hidrógeno o el aprendizaje automático.Esto mismo fue tratado en el patronato de la Fundación del Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha (ITECAM), un encuentro celebrado en la tarde de ayer de forma online, en que también estuvieron presentes el director de ITECAM, Jorge Parra; el presidente del Centro Tecnológico del Metal, Iván Torres; la representante de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Gloria Patricia Rodríguez; y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, entre otras.

  • 9 de 20

    El Ayuntamiento de Alovera firma con sus empleados un nuevo acuerdo económico y social

    El pasado día 20 de junio tuvo lugar la mesa general de negociación en el Ayuntamiento de Alovera donde se logró firmar entre la Corporación Municipal y los representantes sindicales de los empleados municipales el Acuerdo Económico y Social de los Empleados Públicos al servicio del Ayuntamiento de Alovera, con una vigencia de hasta el año 2024, dando así por finalizado el anterior Acuerdo que se venía prorrogando desde el año 2016. Tras las negociaciones realizadas entre Ayuntamiento y los representantes de los empleados municipales se ha alcanzado un acuerdo que afecta tanto a los actuales 108 empleados municipales, como a las futuras incorporaciones previstas. El actual acuerdo supone para los empleados una serie de mejoras laborales y sociales, así como la recuperación de la mayoría de los logros anteriormente conseguidos, y que se perdieron en su momento por las situaciones de crisis vividas y por el plan de estabilidad económica que tuvo que hacer el Ayuntamiento.

  • 10 de 20

    La Escuela Infantil de Yunquera de Henares celebra la graduación de los niños de último año

    Los niños de tres años de la Escuela Infantil Municipal de Yunquera de Henares (Guadalajara) cerraban una etapa este martes, celebrando su graduación para ir el año que viene al “cole de mayores”. De esta manera, en un sencillo acto organizado por la dirección del centro, los pequeños comenzaban realizando una graciosa actuación frente a sus padres y familiares, que llenaban el patio principal.

  • 11 de 20

    La Asociación Down Talavera recibe el apoyo de la Fundación “la Caixa”

    La Asociación Down Talavera ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de 3.000 euros, para su ‘Proyecto Global Down Talavera’ que permitirá a la asociación desarrollar actividades en diferentes áreas como la intervención especializada, vida independiente, atención familiar, información y sensibilización. La iniciativa, que está previsto que beneficie a 70 usuarios de la asociación, contempla un programa de ‘Intervención Especializada’ que permitirá poner en marcha acciones llevadas a cabo por profesionales especialistas en diferentes materias como son logopedia, fisioterapia, lectoescritura, apoyo escolar, mantenimiento cognitivo o musicoterapia.

  • 12 de 20

    La UCLM y Esparvel ofrecen un taller sobre cría y salvamento de vencejos

    La Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ofrecerá el 23 de junio un taller sobre salvamento y cría de vencejos desarrollado a través de la Red de Vencejos de Toledo, en la que colabora con la asociación naturalista Esparvel. El vencejo es un ave protegida cuyos pollos requieren atención si durante el periodo de cría caen de los nidos. En este sentido, la sesión práctica de mañana orientará a los voluntarios sobre el cuidado de estos individuos en casas particulares hasta el momento de la liberación.

  • 13 de 20

    Gutiérrez inicia en Quintanar (Toledo) las visitas como padrino de Marsodeto

    El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha iniciado sus visitas como padrino de Marsodeto a las entidades que integran a la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo en la sede de la asociación Asprodiq en Quintanar de la Orden.

  • 14 de 20

    Cs muestra su apuesta por integrar a las renovables y la energía nuclear en el mix energético de Castilla-La Mancha

    La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha afirmado su apuesta por impulsar un mix energético que integre las renovables y la nuclear en la Comunidad Autónoma. La dirigente naranja ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con Francisco Pérez Abiétar, delegado regional de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier), según ha informado Cs en nota de prensa.

  • 15 de 20

    FECIR celebra una jornada sobre acoso laboral

    La Federación Empresarial de Ciudad Real FECIR CEOE-CEPYME ha celebrado la cuarta y última sesión presencial, que completa otros tantos cursos de formación e-learning que la organización ha planificado dentro del programa suscrito por CECAM y la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha sobre ‘Formación para la mejora del Diálogo Social y Negociación Colectiva’.

  • 16 de 20

    Reconocidas las mejores notas de 2º de Bachillerato en Daimiel

    El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Daimiel ha acogido durante la mañana del miércoles la entrega de diplomas a las ocho alumnas y dos alumnos con las notas más altas de segundo de bachillerato en el curso 2021/2022. En total han sido diez los reconocidos, cinco del IES Ojos del Guadiana y otros cinco del IES Juan D’ Opazo, con una media por encima del 9 en todos los casos, y que se reparten entre el bachillerato de Ciencias y el bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.

  • 17 de 20

    La alcaldesa de Ciudad Real analiza con Telefónica España el encendido del 5G en la ciudad

    La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha mantenido una reunión de trabajo con la directora general del Territorio Centro de Telefónica (Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid), Beatriz Herranz. En este encuentro, la regidora ha conocido de primera mano los diferentes proyectos y estrategias de despliegue de la compañía para mejorar el acceso de la ciudadanía a las posibilidades y servicios que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación.

  • 18 de 20

    El Paseo de Sisebuto acoge las actividades de la I Semana Circular de Toledo

    La edil de Servicios, Agenda Urbana y Transición Ecológica, Noelia de la Cruz, ha visitado este mediodía las actividades enmarcadas en la celebración de la I Semana Circular de Toledo ‘Mueve la Rueda’ que se celebra en el Paseo de Sisebuto durante este miércoles y jueves en horario de 12:00 a 19:00 horas.

  • 19 de 20

    El alcalde de Albacete valora la importancia del ‘Programa Garantía +52’ para mejorar la empleabilidad

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha visitado uno de los puntos en los que las personas participantes del Programa Garantía +52 informan a los vecinos y vecinas sobre aspectos relacionados con la Movilidad Urbana, entre los que se encuentran las normativas aplicables a la zona de estacionamiento regulado (zona verde, azul y roja) y del uso de los nuevos parquímetros, así como información relativa al transporte público.

  • 20 de 20

    Globalcaja recibe el reconocimiento ‘Contigo Somos+’

    Globalcaja ha sido distinguida como Socio Prescriptor Plata en los Reconocimientos ‘Contigo Somos+’ de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Se trata de un reconocimiento que reciben aquellas empresas que consiguen atraer a nuevos miembros poniendo así de manifiesto su compromiso con el desarrollo sostenible.