• 1 de 8

    La Playa del Vicario de Ciudad Real comienza este sábado una nueva temporada

    La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el concejal de Deportes, Antonio Gallego, han visitado las instalaciones de la Playa del Vicario, junto al gerente de la empresa Fragoso Mateos, José Luis Vargas, ya que esas piscinas públicas son de gestión privada. El complejo --que comienza este sábado, 18 de junio, una nueva temporada-- se encuentra situado en las inmediaciones del pantano del Vicario de Ciudad Real, pasada la pedanía de Las Casas.

  • 2 de 8

    Tomelloso acogerá la I Feria del Marisco del 24 al 26 de junio

    Del 24 al 26 de junio, Tomelloso acogerá la I Feria del Marisco que ha organizado la marisquería-restaurante Virgen de las Viñas en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. Este viernes han presentado el evento en el Ayuntamiento la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el conocido restaurador de Tomelloso y propietario de este establecimiento, Esteban Morales, acompañados por el concejal de Festejos, Raúl Zatón.

  • 3 de 8

    La Fundación Antonio Pérez completa las exposiciones de PhotoEspaña este fin de semana

    La Fundación Antonio Pérez, dependiente de la Diputación de Cuenca, ha inaugurado este viernes la exposición de Kimsooja en el centro de la capital y este sábado hará lo propio con la muestra 'Alfonso. Cuidado con la memoria' en el Museo de la Fotografía de Huete. Además, estas dos exposiciones junto al PhotoWalk que impartirán Bleda y Rosa este próximo fin de semana componen la programación incluida dentro del festival de fotografía PhotoEspaña que ha vuelto a Cuenca en su 25 aniversario.

  • 4 de 8

    El primer festival de artes en la calle de la región ‘Berenguela Festival’ aterriza este fin de semana en Bolaños

    El Berenguela Festival, el primero de artes en la calle de la región, organizado por el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, llega este fin de semana a la localidad con una programación ininterrumpida del 17 al 19 de junio, que continuará del 24 al 26 de junio. 

  • 5 de 8

    El Gobierno regional destina 77.000 euros a la mejora de servicios como la ayuda a domicilio

    El Gobierno regional ha destinado, a lo largo de esta legislatura, más de 77.000 euros a la mejora e impulso de servicios como la ayuda a domicilio, la conciliación familiar o la contratación de personas desempleadas a través del plan de empleo en el municipio de Cendejas de Enmedio, “servicios básicos que nos ayudan a conseguir que nuestros pueblos se mantengan con vida”, ha destacado el delegado de la Junta, Eusebio Robles.

  • 6 de 8

    Ciudad Real presenta la XXIV edición del Festival Corto, que se celebrará entre el 20 y el 25 de junio

    Este sábado ha tenido lugar la presentación oficial de la XXIV edición del Festival Corto Ciudad Real en el Espacio Joven, aunque la inauguración oficial de las proyecciones será el próximo lunes 20 de junio. El Festival Corto es una actividad consolidada en la ciudad, organizada desde el Ayuntamiento por un equipo de trabajadores municipales y recursos propios, que ha conseguido mantenerse como referente dentro de los Festivales de Cortometrajes de mayor antigüedad en nuestro país. 

  • 7 de 8

    Albacete celebrará este martes el ‘Día de la Música’ en ocho escenarios al aire libre

    El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha presentado los actos de conmemoración del Día de la Música, que se celebra el 21 de junio. Casañ, acompañado por representantes de la Banda Sinfónica Municipal, la Unión Musical Ciudad de Albacete y la Escuela de Música Moderna, ha señalado que este martes nuestras calles y plazas se llenarán de melodías y bandas sonoras de todos los estilos.

  • 8 de 8

    Padres y alumnos del Colegio Ramón y Cajal de Puertollano se plantan a las puertas del centro demandando más seguridad

    Los 23 alumnos de un primer curso de Primaria del colegio público Ramón y Cajal de Puertollano (Ciudad Real) se han plantado este viernes a las puertas del centro educativo y, acompañados de sus padres y madres, no han pasado a clase en protesta por el clima de "inseguridad" que ha generado el comportamiento de un menor con necesidades especiales, y que ha derivado en partes de lesiones de alumnos ante la Policía Nacional y una profesora tutora de baja por motivos psicológicos.