• 1 de 9

    El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha abre del 2 al 5 de junio sus puertas a la cultura

    El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha va a celebrar su primer festival, entre el 2 y 5 de junio, donde música, teatro y ciencia se darán la mano para concienciar sobre la importancia del cuidado de la naturaleza, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

  • 2 de 9

    APAG prioriza una Sierra Norte "productiva y habitada" y "no un parque temático" para turistas

    La Asociación de Asociación de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG) se plantea entre sus próximos retos para la Sierra Norte de Guadalajara, seguir trabajando para lograr que será una comarca "productiva, ganadera y habitada". "Yo no quiero un parque temático que solo atraiga visitantes algunos fines de semana pues necesitamos ganadería", ha señalado su presidente, Juan José Laso.

  • 3 de 9

    El golpeo simbólico de una bola de golf en la Plaza Mayor, pistoletazo de salida del Campeonato de España en Ciudad Real

    Con motivo de la celebración del Campeonato de la PGA de España Match Play 2022 de golf, que Ciudad Real acogerá entre los próximos días 30 de mayo y 5 de junio, la Plaza Mayor ha acogido un "golpeo de bola" simbólico. A esta acto, que da comienzo al evento deportivo, han acudido la alcaldesa , Eva María Masías; el concejal de Deportes, Antonio Gallego, acompañados de varios miembros de la Corporación Municipal y el director gerente del Club de Golf Ciudad Real, José Manuel Caballero.

  • 4 de 9

    Nace 'Alienta', la primera asociación de personas afectadas por trastornos de conducta alimentaria en Albacete

    La Diputación de Albacete ha acogido este viernes, coincidiendo con la semana en la que se conmemora el Día de la Nutrición, y de la mano de su diputada de Servicios Sociales, Juani García, la presentación pública de 'Alienta', la primera asociación de personas afectadas por trastornos de conducta alimentaria en la provincia.

  • 5 de 9

    Talavera rubrica el acuerdo para celebrar el Campeonato de Europa de las Naciones de Motocross

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que la ciudad va a acoger, por primera vez, el Campeonato de Europa de las Naciones de Motocross; pero es que, además, "va a ser la primera de España en ejercer de anfitriona en esta prueba que reúne a los mejores pilotos de cada país".

  • 6 de 9

    La Escuela Municipal de Arte Urbano “La Mancha” valora positivamente los últimos trabajos en Quintanar

    La Escuela de Arte Urbano “La Mancha” con su actual profesor a la cabeza, realiza una valoración muy positiva una vez finalizada la tercera pieza pintada sobre unos muros de una conocida terraza de verano, por parte del alumnado, del curso 2021-2022.

  • 7 de 9

    Castilla-La Mancha subraya su compromiso para continuar apoyando el desarrollo económico y turístico de La Guardia

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado su compromiso por seguir apoyando el desarrollo económico, empresarial y turístico de La Guardia. Así lo señaló anoche la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la inauguración de las Fiestas de Castilla-La Mancha de este municipio toledano, que se celebran con motivo del Día de Castilla-La Mancha, donde animó también a reivindicar y seguir trabajando por consolidar a nuestra región como un territorio de oportunidades.

  • 8 de 9

    El Gobierno de Castilla-La Mancha felicita al Servicio de Farmacia del Hospital de Cuenca por una publicación realizada por los residentes

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su felicitación y reconocimiento al Servicio de Farmacia del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca y a los Farmacéuticos Internos Residentes (FIR) de la región por la publicación de un libro dedicado a estudiar el papel del farmacéutico hospitalario en Oncología Médica. García-Page, que ha aprovechado su visita esta semana al Hospital de Cuenca para reunirse con los autores de este texto, que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria y ha sido declarado de Interés Científico Sanitario por el Ministerio de Sanidad, les ha agradecido el trabajo realizado y la coordinación desarrollada para la edición de esta publicación sobre “Farmacia clínica y terapéutica” y ha manifestado su reconocimiento por el nivel de la docencia y la formación de residentes en Castilla-La Mancha.

  • 9 de 9

    Usman Garuba, Luis Güil y María Espín imparten el clínic de baloncesto “Somos distintos, somos iguales” en Guadalajara

    El polideportivo San José ha acogido el clínic de baloncesto “Somos distintos, somos iguales”, impartido por Usman Garuba, jugador de los Houston Rockets de la NBA, Luis Güil, seleccionador ayudante en el cuerpo técnico de la selección española de baloncesto, y María Espín, capitana del Estudiantes de la liga femenina de baloncesto.