• 1 de 15

    Arranca el Congreso de Trabajo Social en Ciudad Real con más de 850 congresistas

    Este jueves ha comenzado el XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano de Trabajo Social en el Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real con ya más de 850 personas acreditadas de las más de 900 inscritas, todo un éxito para este primer gran evento de la profesión celebrado después de 5 años y tras la pandemia.

  • 2 de 15

    El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava presenta el nuevo Parque Sur y el Cementerio

    El salón de plenos del Ayuntamiento de Bolaños ha sido testigo en la mañana de ayer de la presentación del nuevo Parque Sur y Cementerio Municipal, impulsado por la Concejalía de Urbanismo, que estará dotado con una inversión total de 3.752.317,06 €. El proyecto, que arrancó en 2017, nace con un doble objetivo; por un lado, dar respuesta a la demanda de más unidades de enterramiento no cubiertas con el actual Cementerio Municipal; y en segundo, desarrollar una zona verde y de esparcimiento en la zona sur de la localidad.

  • 3 de 15

    Castilla-La Mancha concede 26 medallas individuales y doce placas colectivas de Protección Civil

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido este año 26 medallas individuales y doce placas colectivas de Protección Civil con las que se reconoce trayectorias y actuaciones destacadas en este ámbito por parte de personas físicas y colectividades. Tal y como recogen las resoluciones de concesión que hoy se publican en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), firmadas por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, estas condecoraciones tienen como finalidad distinguir a las personas físicas y jurídicas, tanto de carácter público como de carácter privado, que destacan por su actividad en materia de Protección Civil en la Comunidad Autónoma.

  • 4 de 15

    'Cosmovisión' llega a Casa Perona para acercar el trabajo de la Escuela de Arte de Albacete a toda la ciudadanía

    La Casa Perona acoge desde hoy y hasta el próximo 13 de junio, la exposición “Cosmovisión”, dentro de la programación cultural “Miradas. Primavera Fotográfica 2022” con la finalidad de acercar el trabajo que se realiza en la Escuela de Arte de Albacete a la ciudadanía. El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, y los profesores, Marcos Pastor y Amparo Ródenas, han inaugurado junto a 70 alumnos y alumnas de Primero y Segundo de Bachillerato Artístico, esta exposición “colectiva” que es fruto de un trabajo formativo realizado en el presente curso escolar 2021-2022, en el que cada participante, refleja en su obra, su concepto del mundo, su percepción individual, sus miedos, anhelos, preocupaciones, sueños, gustos y aficiones, partiendo de una fotografía como idea original, para posteriormente desarrollar su mundo interior o exterior.

  • 5 de 15

    El espectáculo de títeres de mesa “Soliluna” hace disfrutar al público infantil en Quintanar de la Orden

    Todos los alumnos de infantil de los Centros Educativos de Quintanar de la Orden, de la Escuela Infantil y un grupo de Asprodiq han asistido en la mañana de este jueves a la Biblioteca Pública “Leer y Soñar” para disfrutar de un cuento a través de los títeres de mesa. La directora de la Biblioteca, Manuela Sevilla, daba la bienvenida a los pequeños y pequeñas que acudían acompañados del profesorado y algunas madres y padres y deseaba que disfrutaran del espectáculo “Soliluna”.

  • 6 de 15

    El pleno de Albacete actualiza su Inventario Municipal de Bienes, que asciende a más de 646 millones de euros

    El Ayuntamiento de Albacete ha revisado y actualizado el Inventario Municipal de Bienes al cierre de 2021, cuya valoración total supera los 646 millones de euros, cantidad que incluye las altas y bajas, así como retasaciones y modificaciones. Este documento, aprobado en la sesión plenaria de este jueves, refleja cantidades como los 17,3 millones de euros de valor de las zonas verdes y vías públicas; 4,6 millones de las fincas rústicas; 14,8 millones de euros en Patrimonio Municipal de Suelo (PMS), 34 millones en Bienes Patrimoniales y 360 millones en Bienes Demaniales, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

  • 7 de 15

    Mari Luz Fresneda, primera mujer presidenta de la Asociación de Empresarios del Polígono El Llano de Socuéllamos

    La Asociación de Empresarios del Polígono El Llano de Socuéllamos (AEPE) cuenta con una nueva junta directiva que, por primera vez en sus casi 14 años de historia, encabeza una mujer como presidenta. El nuevo cargo ha recaído en Mari Luz Fresneda Rubio, relevando así al hasta ahora presidente, Basilio Alcolea Román, que ha estado al frente de la asociación durante 4 años.

  • 8 de 15

    Arcicóllar estrena nueva biblioteca gracias a la financiación de la Diputación de Toledo

    El municipio de Arcicóllar ha inaugurado su nueva biblioteca municipal, que ha sido financiada por la Diputación de Toledo con 240.000 euros, aportados a través de cuatro anualidades del programa de planes provinciales de la Institución. La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, inauguraba esta nueva infraestructura cultural de la localidad, junto al alcalde del municipio, Filiberto Bañares; la diputada regional y alcaldesa de Camarena, Charo García, alcaldes de pueblos de la comarca, como Camarenilla o Rielves, la bibliotecaria municipal, Lorena García, la Corporación local y el numeroso público asistente al acto, ha informado la Diputación en nota de prensa.

  • 9 de 15

    Patricia Franco inaugura la nueva oficina Emplea de Puertollano tras una inversión de 375.000 euros

    La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado el esfuerzo inversor de la Junta de Comunidades para mejorar la red de oficinas Emplea en Castilla-La Mancha que ha permitido inaugurar este viernes las nuevas instalaciones de 580 metros cuadrados en Puertollano (Ciudad Real) tras una inversión de más de 375.000 euros, con el apoyo del Servicio Público de Empleo estatal.

  • 10 de 15

    Alcázar se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Medicina de Urgencias y Emergencias

    La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y la concejala de Salud Pública, Ana Isabel Abengózar, han recibido en la mañana de hoy a Santiago Cortés, Coordinador del Servicio de Urgencias del Hospital Mancha Centro, Coordinador de la Red de Expertos y Profesionales de Urgencias de Castilla-La Mancha y miembro de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), y a Marco Antonio Esquivias, Jefe de Unidad del Servicio de Urgencias del hospital alcazareño, coincidiendo con la conmemoración hoy, del Día Internacional de la Medicina de Urgencias y Emergencias.

  • 11 de 15

    Picazo y León analizan la situación del tejido empresarial de Castilla-La Mancha

    Dentro de la ronda de contactos que está manteniendo la líder liberal castellanomanchega, Carmen Picazo, con diferentes entidades sociales y empresariales, hoy se ha reunido con Mariano León, presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha. Picazo y León han repasado la realidad socioeconómica en la que se encuentra nuestro tejido empresarial, que conforma la base de la actividad económica de esta región, así como el aumento del número de emprendedores y puestos de trabajo, en un contexto tan incierto y complejo como el actual.

  • 12 de 15

    Don Francisco Cerro, Arzobispo de Toledo, recibe la Beca de Honor de los alumnos del Colegio Divina Pastora

    Los alumnos de 4º de ESO del Colegio Divina Pastora de Toledo han hecho entrega de la Beca de Honor de la Promoción 2022 al Sr. Arzobispo de la Diócesis de Toledo, D. Francisco Cerro. En un acto sencillo, los alumnos han explicado el motivo de concederle esta sencilla distinción: “Reconocimiento que queremos hacer a la labor educativa que realiza la Iglesia Católica en nuestra formación y en la persona de usted, como Arzobispo de nuestra Iglesia local de Toledo”.

  • 13 de 15

    La AECC y el Ayuntamiento de Albacete trabajan por una ciudad más saludable y libre de humos

    Con la llegada del Día Mundial Sin Tabaco el día 31 de mayo, la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, representada por su presidenta María Victoria Fernández Martínez y el Ayuntamiento de Albacete, firmarán un acuerdo para llevar a cabo el proyecto “Espacios sin humo”. Éste tiene el objetivo de trabajar en la creación de ambientes libres de la exposición al humo nocivo del tabaco tradicional y/o electrónico en espacios abiertos de uso público y colectivo, poniendo el foco en la protección de la salud de las personas menores de edad.

  • 14 de 15

    García-Page y Emilio Sáez reciben al BSR Amiab Albacete

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha participado en la recepción oficial del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al equipo de baloncesto BSR Amiab, tras culminar una temporada de ensueño, en la que el club albaceteño se ha coronado campeón de Europa y de Liga. El BSR Amiab consiguió el título europeo el pasado 8 de mayo, después de vencer en tierras alemanas al CD Ilunion.

  • 15 de 15

    Seseña entrega medallas y presenta a la nueva unidad operativa para celebrar el Día de la Policía Local

    Este sábado se celebra en Seseña el Día de la Policía Local. Un día, cuya celebración se acordaba por unanimidad en pleno, para poner en valor la labor de Policía Local en el municipio, dedicada a velar por la seguridad de Seseña. Por ello, las instalaciones de Policía Local han acogido el que ha sido el segundo aniversario de este día, con la celebración de un acto institucional de entrega de medallas y reconocimientos al que han asistido diferentes personalidades, acompañadas por la Alcaldesa y Concejal de Seguridad de la localidad, Silvia Fernández, y miembros de la corporación municipal.