• 1 de 11

    Profesionales de la GAI de Hellín publican un libro abordando el conocimiento y tratamiento de patologías respiratorias

    Profesionales de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), han publicado el libro 'Patología Respiratoria: manejo entre Medicina Familiar y Comunitaria y Neumología', en el que abordan cuestiones tan variadas como el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la neumonía o las terapias respiratorias existentes en la actualidad.

  • 2 de 11

    El espectáculo de circo 'Yolo' concluirá su gira este domingo en el Teatro de Rojas de Toledo

    El espectáculo de circo 'Yolo', producción del Teatro Escalante llevado a cabo por la Compañía Lucas Escobedo, terminará este domingo su gira en el Teatro de Rojas de Toledo. 'Yolo' (You Only Live Once), estrenado en 2018 en el Teatro Martín i Soler del Palau de les Arts de Valencia, recibió en los Premios Feten 2019 el Premio a Mejor Espectáculo de Gran Formato y Premio a Mejor Espacio Sonoro, según ha informado el Teatro de Rojas en nota de prensa.

  • 3 de 11

    Castilla-La Mancha mejora la eficiencia energética del Hospital de Villarrobledo con la instalación de 500 paneles fotovoltaicos

    El Gobierno de Castilla-La Mancha acaba de instalar un total de 500 módulos solares fotovoltaicos de 450 Wp (Watio Pico) cada uno en el Hospital General de Villarrobledo. Para esta infraestructura se han invertido más de 161.000 euros, procedentes de Fondos FEDER de la Unión Europa.

  • 4 de 11

    Asociaciones de CEOE-CEPYME Cuenca, presentes en Fitur 2022, para potenciar a las empresas de la provincia

    La Agrupación de Hostelería de Cuenca y la Asociación Provincial de Productores Agroalimentarios de Cuenca tuvieron protagonismo en el Día de Cuenca en la Feria Internacional del Turismo con el fin de poder exponer sus virtudes en este escaparate nacional e internacional.

  • 5 de 11

    Miguel Ángel Valverde, presidente del PP de Ciudad Real, se interesa por el proyecto de inclusión laboral de Cáritas

    El presidente del Partido Popular en Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, junto al Vicesecretario regional de Políticas Sociales, José Antonio Martin Buro y otros cargos populares de la provincia, visitaron este sábado la tienda de “Moda-Re” instalada en la capital, para conocer de primera mano el proyecto de inclusión laboral Re-iniciar de Cáritas Ciudad Real.

  • 6 de 11

    200 docentes de Castilla-La Mancha participan en unas jornadas para el diseño de proyectos de Erasmus+

    Un total de 200 docentes de Castilla-La Mancha van a iniciar, mañana lunes, unas jornadas telemáticas de formación para el diseño y redacción de buenos proyectos de Erasmus+ en las modalidades KA1 y KA2, con el objetivo de facilitar a los centros educativos de la región herramientas que fomenten su internacionalización, contribuyendo así a una mayor excelencia y modernización de sus enseñanzas.

  • 7 de 11

    Estudiantes de seis institutos participan este curso en la Liga de Debate, que se centrará en el desarrollo sostenible y la emergencia climática

    Un total de seis institutos de la provincia de Guadalajara van a participar este año en la cuarta edición de la Liga de Debate, que se retoma este curso tras la cancelación de esta competición dialéctica el pasado año debido a la pandemia. En concreto, en esta ocasión el tema sobre el que versarán las intervenciones será ´Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la emergencia climática´.

  • 8 de 11

    Finalizan las obras de acondicionamiento de la calle Trashumancia de Cuenca

    La concejala de Urbanismo y Aguas de Cuenca, Nelia Valverde, ha formalizado junto a los técnicos municipales y a los responsables de la empresa adjudicataria la recepción de las obras de acondicionamiento de la calle Trashumancia, en el barrio de Tiradores Altos, ejecutadas con cargo al Plan de Obras y Servicios 2020 de la Diputación Provincial, una vez finalizadas las mismas.

  • 9 de 11

    Voluntarios plantan árboles y arbustos en los rodaderos del Seminario Mayor de Toledo para continuar con su restauración

    La concejala de Parques y Jardines de Toledo, Marta Medina, ha visitado los trabajos de plantación que continúan llevándose a cabo en los rodaderos del Seminario Mayor de San Ildefonso dentro del proyecto de restauración ambiental puesto en marcha por el Ayuntamiento, Cáritas Diocesana, la Diputación provincial, la comunidad franciscana y la Universidad de Castilla-La Mancha.

  • 10 de 11

    CCOO C-LM e Inspección de Trabajo refuerzan su colaboración para que empresas cumplan requisitos en planes de igualdad

    La negociación de planes de igualdad en las empresas es en los últimos meses uno de los puntos clave de la acción sindical para cientos de representantes de las plantillas de empresas de Castilla-La Mancha. Por ello, la secretaria de Acción Sindical de CCOO en Castilla-La Mancha, Nunzia Castelli, ha mantenido una reunión con el director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Juan Díaz Rokiski.

  • 11 de 11

    La profesora de UCLM Lorena Sales aborda en dos nuevos libros el problema del cambio climático desde la lucha judicial

    La profesora de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Lorena Sales Pallarés ha publicado dos libros, bajo los títulos 'La lucha en clave judicial frente al cambio climático' y 'Aspectos destacados en la lucha frente al cambio climático', que representan un punto de inflexión al ser los primeros a nivel nacional dedicados exclusivamente a la lucha judicial frente al cambio climático a pesar del importante impacto que supone sobre los derechos humanos.