• 1 de 16

    El pintor Emilio Fernández-Galiano reivindica una Ley de Mecenazgo que apoye a los artistas

    El pinto Emilio Fernández-Galiano, madrileño de nacimiento y seguntino por adopción, ha reivindicado una Ley de Mecenazgo que apoye a los artistas. En una entrevista concedida a Europa Press, ha recordado cómo desde la Transición democrática se viene reclamando una Ley de Mecenazgo que permitiría a las empresas invertir en arte beneficiándose de algunos aspectos fiscales.

  • 2 de 16

    Castilla-La Mancha, la comunidad con mayor cobertura de plazas en residencias de mayores de financiación pública, junto con Castilla y León

    España tiene un déficit de más de 75.000 plazas en residencias de mayores, según recoge un informe de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, elaborado con cifras del Imserso y recogido por Europa Press, que señala que Castilla-La Mancha y Castilla y León son comunidades con mayor cobertura de plazas de financiación pública.

  • 3 de 16

    La Sociedad Española de Neurología premia a la Gerencia de Alcázar de San Juan por un estudio epidemiológico de la esclerosis múltiple

    La Sociedad Española de Neurología (SEN) ha premiado durante su 73º Reunión Anual al Servicio de Neurología de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan por un estudio epidemiológico de la esclerosis múltiple. Este trabajo de investigación ha sido elaborado por el médico residente, Alberto Velayos, y los doctores Marta Pacheco, Gloria Ortega, Ángela Domingo y Enrique Botía, todos ellos pertenecientes al Servicio de Neurología de la Gerencia de Alcázar de San Juan.

  • 4 de 16

    Quintanar de la Orden abre hasta el 5 de febrero el plazo para participar en el Concurso de Carteles del Carnaval 2022

    La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) ha hecho pública las bases del Concurso de Carteles del Carnaval 2022 que tiene como fin promover el talento de aficionados a la fotografía y el diseño gráfico, así como proveer los carteles anunciadores del Carnaval 2022 por lo que la temática del concurso será el carnaval.

  • 5 de 16

    'Madres Paralelas', de Pedro Almodóvar, se queda sin el Globo de Oro

    La película 'Dirve My Car', dirigida por el japonés Ryûsuke Hamaguchi, se ha hecho con el Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa, privando así a Pedro Almodóvar de lograr una tercera estatuilla, esta vez con 'Madres Paralelas'. Además de a Almodóvar, Ryûsuke se ha impuesto al finladés Juho Kuosmanen, con 'Compartimento Nº&'; al oscarizado director italiano Pablo Sorrentino, con 'Fue la mano de Dios' y al iraní Asghar Farhadi, con la película 'A Hero'.

  • 6 de 16

    Agudo clausura la campaña 'Populares Solidarios', de NNGG de Castilla-La Mancha en Toledo

    La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha clausurado, en Toledo, la campaña de `Populares Solidarios´ organizada por Nuevas Generaciones, junto al presidente provincial, Carlos Velázquez, el portavoz municipal, Juanjo Alcalde, la presidenta de NNGG CLM, Marta Maroto y los responsables de NNGG en las diferentes provincias.

  • 7 de 16

    José Miguel Bermejo seguirá al frente de la presidencia de CEOE CEPYME Cuenca

    José Miguel Bermejo seguirá al frente de la Asociación Provincial del Comercio durante cuatro años más tras ser reelegido por la Asamblea Electoral de esta organización. El presidente de los comerciantes conquenses ha sido elegido dentro de una candidatura en la que tienen representación todos los subsectores de esta actividad empresarial.

  • 8 de 16

    Éxito de la 4ª Ruta de Tiendas de Villarrubia de los Ojos, con más de 5.000 cartillas entregadas

    Gran éxito de la 4ª Ruta de Tiendas de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), en la que se rellenaron y entregaron más de 5.000 cartillas, y que este fin de semana entregó sus premios. La Asociación de Comerciantes villarrubiera, en colaboración con la concejalía de Comercio Local del Ayuntamiento organizó esta Ruta, con cerca de 40 comercios adheridos, del 29 de noviembre al 4 de enero, para incentivar las compras navideñas en la localidad.

  • 9 de 16

    Educación da a conocer criterios y procedimientos de admisión de alumnado en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

    La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha dado a conocer los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

  • 10 de 16

    La venta de turismos de ocasión sube en Castilla-La Mancha un 6,67% en 2021 sobre 2020

    Un total de 99.703 turismos de ocasión se vendieron el pasado año en Castilla-La Mancha, lo que supone un 6,67% más respecto al conjunto de 2020, mientras que el mercado subió un 9% de media nacional. En diciembre se vendieron en la comunidad 10.782 turismos de ocasión, una bajada del 4% respecto al mismo mes de 2020. En el conjunto nacional, las ventas cayeron un 5,4% en comparación con el último mes de 2020, ha informado Ancove en nota de prensa.

  • 11 de 16

    Una exposición descubre los mapas de la antigua provincia de La Mancha

    El Archivo Histórico Provincial de Ciudad Real acoge hasta final de año la exposición 'Espacios y paisajes en la provincia de La Mancha a mediados del siglo XVIII' en la que se muestran los mapas de los pueblos que formaban la antigua provincia de La Mancha, previa a lo que hoy es Ciudad Real.

  • 12 de 16

    Parlamentarios del PP preguntan sobre la situación de los cuarteles en Ciudad Real

    Los parlamentarios del PP por Ciudad Real Juan Antonio Callejas y Rosa Romero han presentado una batería de preguntas en el Congreso solicitando al Ministerio de Interior que les informe sobre la situación actual de los cuarteles de la Guardia Civil en la provincia.

  • 13 de 16

    El concierto de AMAO Trío cierra en el Museo de Alcázar la programación de Navidad

    Con el concierto “Noel” a cargo de AMAO Trío de la Asociación Manchega de Amigos de la Ópera finalizaba el pasado viernes el Ciclo de Carnaval y Navidad programado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Un recital de Navidad auspiciado por la Diputación de Ciudad Real celebrado en el Museo Municipal. AMAO Trío está formado por José María García al piano, la soprano Alicia Hervás y el tenor Eduardo Ladrón de Guevara, que ofrecieron un recital variado con piezas de música sacra como el oratorio “El Mesías”, dúos de La Traviata y del Elixir de amor, así como canciones de Navidad.

  • 14 de 16

    Los ganadores de ‘Valdepeñas te regala Navidad’ comienzan sus compras de 4.000 euros

    Esta cuesta de enero no será tan complicada para los ganadores de la campaña ‘Valdepeñas te regala Navidad’, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Valdepeñas, en colaboración Feceval y la Asociación Valdepeñas Comercial, para potenciar el comercio local. Este lines se han presentado los agraciados elegidos en el sorteo, que se realizó en la noche de Reyes, y que tendrán 4.000 euros para gastar en compras hasta el próximo 25 de enero en los establecimientos adheridos a la iniciativa.

  • 15 de 16

    Emotivo concierto de la Coral ‘Mar de Vides’ con nuevos directores

    La Coral Polifónica ‘Mar de Vides’ de Miguel Esteban ha ofrecido domingo su tradicional concierto de Navidad. La Iglesia Parroquial de San Andrés ha sido el escenario elegido para esta actuación en la que la emoción ha estado más presente que nunca.

  • 16 de 16

    “El Duelo” por la fritura perfecta llega a las escuelas de hostelería de Castilla-La Mancha

    La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, ORIVA, reanuda en 2022 el programa formativo en escuelas de hostelería “El Duelo”. La tercera edición de esta iniciativa contará con la participación de seis escuelas de Castilla La Mancha y cinco de la Comunidad de Madrid. El programa consta de dos fases: una dedicada a la formación y otra a la competición.