• 1 de 9

    El Gobierno de Castilla-La Mancha renueva su disposición a colaborar con MAYASA

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido un encuentro con el presidente de Minas de Almadén y Arrayanes (Mayasa), Emiliano Almansa, en la que le ha reiterado la disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha a colaborar con los proyectos de la empresa minera y con todas aquellas iniciativas que contribuyan al desarrollo socioeconómico de Almadén y su comarca.

  • 2 de 9

    Nuevo éxito para el voleibol juvenil en Iniesta (Cuenca)

    El Club de Voleibol de Iniesta ya está entre los más grandes del país. Sin parar de cosechar éxitos temporada tras temporada, se ha coronado en la Copa de España 2021 con el primer puesto de Nivel 2 para las chicas del equipo infantil y con el tercer puesto de Nivel 1 para las chicas del equipo cadete. La copa, que ha tenido lugar entre el 27 y el 30 de diciembre, ha contado con dos sedes: una en Guadalajara y otra en Valladolid.

  • 3 de 9

    Cierra en Ciudad Real la edición navideña del ciclo “Local de Ensayo”

    Este jueves por la noche se ha clausurado en Ciudad Real el ciclo “Local de ensayo” que se ha venido celebrando durante las fiestas navideñas en la Casa de la Ciudad y que ha aglutinado música en diferentes formatos y narrativa para adultos. La última actuación ha sido de la salmantina Eugenia Manzanera, que comenzó su andadura teatral en colectivos de teatro que la llevaron en 1987 a formar parte del grupo de teatro “Trebejo”. El divertido espectáculo ha compaginado emocionantes historias y viajes a través del mundo, con alguna canción cantada y recitada que recupera la copla española.

  • 4 de 9

    Pasacalles con figuras de Stars Wars y superhéroes en Albacete

    Un pasacalles con figuras basadas en la mítica saga de cine de ciencia ficción de Stars Wars y superhéroes inspirados en los protagonistas de Marvel ha animado las calles del centro de Albacete en la tarde de este jueves. Con este pasacalles, y la Ronda de Aguilanderos que protagonizará de nuevo la Cuadrilla del Pelibayo durante la mañana de Nochevieja, finalizan las actividades culturales programadas al aire libre por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, para esta Navidad. El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, que ha asistido al pasacalles acompañado por la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda y el edil de Sostenibilidad, Julián Ramón García, ha valorado la excelente acogida de público que han tenido las actividades culturales que se han realizado hasta la fecha y en especial todas aquellas que han tenido como escenario las plazas y calles de la ciudad.

  • 5 de 9

    Mota del Cuervo ayuda a los emprendedores y autónomos locales

    Mota del Cuervo ha vuelto a cerrar el año con la entrega de las ayudas a emprendedores, autónomos y pequeños empresarios de la localidad. El proyecto alcanza ya los 100.000 euros entregados gracias a estas ayudas desde que comenzaran a ejecutarse. Este año, en el que la pandemia todavía ha seguido marcando el paso de toda la ciudadanía, se ha mantenido la convocatoria, al igual que en 2020, y han sido 16 las y los pequeños empresarios que han podido acceder a ellas hasta completar la partida de 20.000 euros destinada a este fin.

  • 6 de 9

    ESPYGA Proyectos Ambientales llega a Buenache de la Sierra

    Invierte en Cuenca ha destacado el impulso que puede suponer la nueva instalación de la empresa ESPYGA Proyectos Ambientales en Buenache de la Sierra, al tratarse de una zona especialmente despoblada y gracias al apoyo del proyecto Cuenca Emprende de la Diputación Provincial. Se trata de una compañía conquense especializada en la realización de estudios de fauna y evaluación de impacto ambiental en un sector estratégico como el de las energías renovables.

  • 7 de 9

    Los niños bolañegos celebran la Navidad en “Concilia +”

    Las puertas del pabellón Macarena Aguilar se cerraron este jueves por la tarde después de la última jornada de “Concilia en Navidad”, que el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) ha valorado positivamente, donde se ha cumplido, en todo momento, con todas las medidas de seguridad. Compaginar el trabajo con el cuidado de los hijos puede ser, en ocasiones, una tarea complicada y más aún durante el periodo no lectivo como es la Navidad. Es por esta razón que las madres y los padres con niños pequeños han contado con el respaldo del Consistorio, que durante los últimos días del año ha celebrado la nueva edición de “Concilia en Navidad”.

  • 8 de 9

    Los toledanos disfrutan de las migas de Nochevieja a las puertas del Teatro de Rojas

    Algunos vecinos de Toledo se han echado a la calle, este 31 de diciembre, para disfrutar de las típicas migas a las puertas del Teatro de Rojas.

  • 9 de 9

    Algunos bares de Toledo ofrecen las tradicionales migas de Nochevieja en sus terrazas

    La tradición de las migas de Nochevieja en Toledo sigue muy viva a pesar del incremento de los contagios de covid-19. Algunos bares de la capital castellano-manchega han repartido a sus clientes el típico plato en sus terrazas.