• 1 de 10

    Castilla-La Mancha celebra que la igualdad entre mujeres y hombres impregne también las tradiciones de la región

    La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha asistido esta tarde a la festividad de ‘El Vítor’ en la localidad conquense de Horcajo de Santiago. El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja para conservar y mantener las tradiciones de los pueblos de la región dándoles visibilidad y protegiéndolas a través de diferentes distintivos. Durante su participación en esta festividad, la directora ha puesto en valor el hecho de que, por primera vez en la historia de esta celebración declarada de Interés Turístico Regional, haya sido una mujer, Laura Pineda, quien ha portado la borla en la procesión.

  • 2 de 10

    Ciudad Real ilumina su Navidad 2021

    Este martes se ha procedido al encendido oficial de la iluminación navideña en Ciudad Real. Un honor que ha recaído, este año, en la Agrupación de Protección Civil de Ciudad Real. La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha estado acompañada de la Corporación Municipal, ha querido tener unas palabras para agradecer todo el esfuerzo que se ha hecho para conseguir encender la ciudad, después de los duros meses que hemos pasado por culpa de la pandemia, y que servirá para “reencontrarnos, recuperar ilusiones, esa magia y esos deseos que llegan con estas fechas con el espíritu navideño”.

  • 3 de 10

    Núñez participa en la festividad de El Vítor de Horcajo de Santiago (Cuenca)

    El líder de los populares en la región ha destacado la fe, la devoción y el ambiente que se respira en las calles de la localidad conquense, recordando que es un asiduo a El Vítor, que ha considerado como una de las expresiones de la fe religiosa más importante y multitudinaria de la región. Núñez ha aprovechado para poner de relevancia la figura de la alcaldesa de Horcajo de Santiago, María Roldán, por su apuesta inequívoca por las tradiciones que hacen única a su localidad.

  • 4 de 10

    Torrijos (Toledo) celebra su I Feria del Vino

    El pasado sábado, 4 de diciembre, se celebró en Torrijos (Toledo) la I Feria del Vino Denominación de Origen Méntrida-Toledo. Esta tenía lugar en el Palacio de Pedro I a partir de las 11:30 h de la mañana, en la que hubo oportunidad de degustar vinos blancos, tintos y rosados de 9 bodegas de la D.O. Méntrida- Toledo por un precio único de 5 €, contando con control de aforo y amenización de la Mississippi Dixie Jazz Band.

  • 5 de 10

    Toledo promueve talleres de creación artística y forma a diez jóvenes a través del damasquinado

    Un grupo de diez jóvenes finalizará en las próximas semanas el programa formativo y de creación artística que ha dirigido a través del Ayuntamiento el damasquinador toledano Óscar Martín. Este programa responde al compromiso municipal de ofrecer oportunidades de formación y empleo a todos los sectores de la ciudadanía en situación de desempleo o exclusión.

  • 6 de 10

    El Plan de Calidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se concibe como una herramienta para facilitar el desarrollo del Plan de Salud

    El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha celebrado una jornada de trabajo para comenzar a diseñar y construir el Plan de Calidad Regional, cuyos pilares fundamentales son la mejora continua y los profesionales sanitarios, uno de los valores más importantes. La directora general de Cuidados y Calidad del SESCAM, Begoña Fernández, ha señalado que el objetivo principal “es orientar la puesta en marcha de modelos de gestión, que realmente den solución a los problemas diarios que tenemos en la asistencia sanitaria y que consigan centrar la atención en los ciudadanos y su entorno, basándose en las necesidades que tienen y en sus expectativas, con el objetivo final de mejorar la calidad en los servicios sanitarios que se ofrecen a los usuarios”.

  • 7 de 10

    La Gerencia de Alcázar de San Juan forma a médicos residentes sobre el manejo de las complicaciones en el parto

    La Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), acoge una nueva edición del ‘Curso teórico-práctico de tocurgia para residentes: parto instrumental, desgarro del esfínter anal, distocia de hombros y extracción difícil en cesárea’.

  • 8 de 10

    ‘Ubú Rey', la parodia de Macbeth, llega al Auditorio de Albacete en el 125º aniversario de su estreno en París

    Coincidiendo con el 125º aniversario de su estreno en el Téâtre de l’Oeuvre de París, la compañía de Tercero Izquierda Teatro-El Topo representará la obra teatral Ubú Rey. La cita será a las 20.00 horas, en el Auditorio Municipal, con entrada gratuita hasta completar aforo. Esta representación forma parte de la programación del Otoño Cultural, impulsada desde la Concejalía de Cultural.

  • 9 de 10

    La Consejería de Igualdad y la FEMP evalúan el desarrollo de los programas formativos en igualdad en La Roda, Villarrobledo y Villamalea

    El Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Igualdad y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP), han mantenido una reunión en la Casa Perona, para analizar el desarrollo de los cursos de formación para cargos electos y personal o voluntarios de entidades locales y Diputaciones, en materia de Igualdad y prevención de violencia de género, y que en el caso de la provincia de Albacete, se han implementado este año 2021, en los Ayuntamientos de La Roda, Villarrobledo y Villamalea.

  • 10 de 10

    El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real celebra el día de su Patrona

    El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real ha celebrado este miércoles el acto institucional con motivo del día de la Patrona, la Inmaculada Concepción, en el que ha entregado, como es tradicional, sus distinciones y reconocimientos, acto que se suprimió el pasado año debido a la pandemia. En esta ceremonia se han nombrado Colegiados Distinguidos a título póstumo a los farmacéuticos Amparo Gadea (Alcázar de San Juan), Francisco Javier Santa- María (Valdepeñas) y José María del Campo (Torrenueva), fallecidos en acto de servicio debido a la Covid-19 el pasado año.