• 1 de 19

    Llega Xocolalla a Santa Olalla (Toledo), una empresa dedicada a la elaboración de dulces con chocolate

    En el municipio de Santa Olalla, a las tradicionales empresas de fabricación de mazapán, se ha sumado una nueva empresa dedicada a la elaboración de dulces cuyo ingrediente principal es el chocolate, de ahí su nombre Xocolalla, que resalta ese ingrediente principal unido al nombre del municipio donde se ubica. Xocolalla es una empresa familiar que se actualiza a los nuevos tiempos y gustos de los clientes, pero que al mismo tiempo es heredera de la gran tradición de la confitería toledana.

  • 2 de 19

    Castilla-La Mancha reafirma su compromiso en la lucha contra la despoblación con una legislación pionera, inversiones y desgravaciones fiscales

    El Gobierno regional reafirma su compromiso para el Reto Demográfico como pone de manifiesto, que haya aprobado en la presente Legislatura, la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural; impulsando a su vez, una Estrategia y un Consejo Social, en este sentido en la Comunidad Autónoma; con 450 millones de euros de inversión en los Presupuestos de la Junta de Comunidades para el ejercicio 2022 con medidas trasversales y aplicando desgravaciones fiscales para los ciudadanos con estancia efectiva en zonas consideradas como escasamente pobladas de Castilla-La Mancha.

  • 3 de 19

    El IES “Universidad Laboral” de Albacete inaugura su Aula Profesional de Emprendimiento (APE)

    El Instituto de Educación Secundaria (IES), “Universidad Laboral” de la ciudad de Albacete ha puesto en marcha un Aula Profesional de Emprendimiento (APE), dependiente del servicio de Formación y Orientación Laboral de este centro educativo.

  • 4 de 19

    Castilla-La Mancha y Villapalacios desarrollan diferentes Planes de Empleo para casi 50 personas

    El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Villapalacios han logrado a través de los diferentes Planes de Empleo, impulsados por el presidente Emiliano García-Page, desde el año 2015, ofrecer una oportunidad laboral de seis meses en este municipio albaceteño a 48 personas, con un presupuesto de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de 274.500 euros en ayudas.

  • 5 de 19

    Gradualia pone punto y final al 'Ciclo de Adviento' de la Semana de Música Religiosa de Cuenca

    La Semana de Música Religiosa de Cuenca ha concluido este lunes, 6 de diciembre, su exitoso y primer 'Ciclo de Adviento' con la inmensa paz espiritual generada por Gradualia, uno de los grupos vocales de música antigua con mayor proyección en España, en la concurrida Iglesia de San Pedro ante 170 personas.

  • 6 de 19

    La Unidad de Epilepsia de la Gerencia de Atención de Albacete amplía su capacidad diagnóstica con dos camas más

    La Unidad de Epilepsia-Monitorización Video EEG de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete dispone de mayor capacidad diagnóstica gracias a la ampliación de sus espacios en la quinta planta del Hospital General Universitario. Desde hace unos meses, el equipo profesional cuenta con dos camas más, lo que permite realizar estudios de larga duración y supervisar simultáneamente los registros. Una mejora que repercute directamente en la atención a pacientes con patología epiléptica, del sueño o neuromuscular, han destacado desde el Gobierno regional.

  • 7 de 19

    Más de 300 profesionales han podido recorrer ya las instalaciones del edificio de ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara

    La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara está organizando desde principios de octubre visitas para que el personal de distintos servicios y categorías pueda conocer estos nuevos espacios. La primera de estas visitas se llevaba a cabo el pasado 6 de octubre con personal celador. Desde entonces, más de 300 trabajadores de unidades como Urgencias, Farmacia, Pediatría o Medicina Interna, entre otros, y de las distintas categorías profesionales han visitado las nuevas dependencias del hospital, guiados por miembros de la Dirección de Gestión. Durante el recorrido han recibido explicaciones sobre la instalación y han podido resolver sus dudas.

  • 8 de 19

    La Navidad llega a las Bibliotecas Públicas Municipales de Albacete

    La Navidad llega a las Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Albacete con un variado programa de actividades del que ya pueden disfrutar tanto los más pequeños y pequeñas de la casa como las personas adultas, pues está pensado para potenciar la lectura de forma lúdica, creativa y participativa en todas las edades.

  • 9 de 19

    El profesor de la UCLM Carlos Romero Nieto ha sido reconocido por la Asociación Internacional de Materiales Avanzados de Suecia

    El profesor de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Carlos Romero Nieto ha recibido recientemente el título honorífico “Fellow” por parte de la Asociación Internacional de Materiales Avanzados de Suecia. Se trata de una distinción que le ha sido otorgada en reconocimiento a sus contribuciones y esfuerzos en el desarrollo de materiales funcionales avanzados.

  • 10 de 19

    Castilla-La Mancha reconoce a una veintena de empresas con los Premios al Mérito Empresarial en una edición especial COVID

    El Gobierno de Castilla-La Mancha va a reconocer a una veintena de empresas y profesionales de la región en una edición muy especial de sus Premios al Mérito Empresarial, que retoman su trayectoria después del parón obligado de 2020 ampliando sus categorías para reconocer el esfuerzo, el compromiso con la sociedad, la apuesta por la sostenibilidad y el trabajo conjunto del tejido empresarial de la región.

  • 11 de 19

    El Gobierno regional mejorará la CM-2027, entre El Pozo de Guadalajara y la travesía de Aranzueque

    El Gobierno de Castilla-La Mancha va a mejorar la carretera CM-2027 entre el municipio de El Pozo de Guadalajara, en la intersección con la carretera CM-2004, hasta la intersección con la CM-2028, en la travesía de Aranzueque. La consejería de Fomento ha firmado el contrato de adjudicación de estas obras por valor de 1,6 millones de euros y que darán comienzo en el próximo mes de enero y finalizarán en el último trimestre del año.

  • 12 de 19

    Los programas para incrementar el consumo de fruta y verduras y de leche llegan a más de 168.000 escolares

    El Portal de Educación de Castilla-La Mancha ha publicado este martes la selección de los centros que participan en los programas escolares de consumo de frutas y hortalizas y de leche y productos lácteos en el curso escolar 2021-2022, que han llegado a un total de 168.340 alumnos. Según detalla la resolución, en el programa de frutas y verduras participan 92.240 alumnos y alumnas de 600 centros escolares. Por su parte, en el de leche y productos lácteos lo hacen 76.146 alumnos y alumnas de 350 centros escolares distribuidos por toda la Comunidad Autónoma, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

  • 13 de 19

    Valdepeñas facilita a las familias el cuidado de personas dependientes con el programa de ‘Respiro familiar’

    Apoyar a los cuidadores no profesionales es el principal objetivo del programa de ‘Respiro familiar’ que recientemente ha implantado la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas, a través del Plan de Empleo de Castilla-La Mancha, con la contratación de seis auxiliares socio sanitarias que realizan la prestación de este servicio que atiende a 70 familias.

  • 14 de 19

    Toledo ilumina la escultura de Alfonso X El Sabio y su entorno en el parque de las Tres Culturas

    La Concejalía de Obras y Servicios ha realizado una intervención de alumbrado para poner en valor y realzar el conjunto escultórico dedicado a Alfonso X El Sabio ubicado en el parque de las Tres Culturas, una obra que ha sido recientemente rehabilitada con motivo del VIII Centenario del nacimiento del monarca toledano.

  • 15 de 19

    La OMIC recupera para los toledanos más de 140.000 euros con las reclamaciones cursadas y lanza dos campañas de información

    La concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, ha ofrecido este martes en rueda de prensa los datos estadísticos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y dos campañas informativas que se llevarán a cabo en los diferentes institutos y centros educativos, así como en los principales centros comerciales de la ciudad.

  • 16 de 19

    Nuevas Generaciones C-LM lanza desde Consuegra su tradicional campaña 'Populares Solidarios'

    La presidenta de NNGG en la región, Marta Maroto ha presentado la que esperan sea "la edición más humana" de la ya tradicional campaña navideña de los jóvenes del Partido Popular de Castilla-La Mancha. Así lo ha anunciado en los Molinos de Consuegra, durante un encuentro que ha mantenido el Comité de Dirección NNGG Castilla-La Mancha junto al alcalde de la localidad, José Manuel Quijorna.

  • 17 de 19

    La Asociación de Vecinos de San Antón en Cuenca pide al alcalde "que cumpla sus promesas" con la cesión de espacios

    La Asociación de vecinos del barrio de San Antón de Cuenca ha pedido al alcalde de la ciudad, Darío Dolz, "que cumpla sus promesas" con la cesión de espacios a la entidad vecinal, promesas que, según han denunciado, viene haciendo desde campaña electoral y aún no ha ejecutado.

  • 18 de 19

    Jóvenes artistas de Guadalajara tienen sala gratis en el TYCE para exponer

    El Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto a disposición de los jóvenes artistas de la ciudad una sala en el Espacio TYCE para exponer sus obras de forma gratuita. Así, la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud ha ofrecido a los jóvenes artistas de Guadalajara una sala de 110 metros cuadrados habilitada en las instalaciones del TYCE para que a partir de enero de 2022 puedan exponer sus obras de forma gratuita, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

  • 19 de 19

    El Consejo de la Mujer de Toledo pone el foco de la violencia machista en las mujeres víctimas de más de 65 años

    El Consejo Local de la Mujer de Toledo ha reivindicado este primer martes de mes en la concentración mensual que se lleva a cabo en el parque de La Vega atención específica para las mujeres de más de 65 años víctimas de violencia machista, es decir, para las mujeres mayores y de la tercera edad que sufren cualquier tipo de violencia y menosprecio por parte de sus convivientes.