• 1 de 18

    Toledo renueva y mejora los jardines de acceso al Cementerio a través de un proyecto de integración socio-laboral

    La concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, y la responsable municipal de Parques y Jardines y cementerios municipales, Marta Medina, han visitado los trabajos de renovación y mejora de los jardines de acceso al Cementerio Municipal del paseo de San Eugenio, un proyecto que responde al Plan Local de Integración Socio-Laboral del Ayuntamiento de Toledo.

  • 2 de 18

    Las instituciones de Guadalajara, unidas contra cualquier forma de violencia hacia las mujeres

    El espacio TYCE de la capital ha sido esta tarde el escenario del acto institucional del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Una ceremonia, organizada por todas las instituciones de Guadalajara, en la que han estado presentes, entre otras autoridades, el alcalde de la Capital, Alberto Rojo; la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez; la delegada de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena Cañeque y el presidente de la Diputación, José Luis Vega.

  • 3 de 18

    Talavera celebra un acto institucional con motivo del 25-N

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido el objetivo prioritario del equipo de Gobierno de “conseguir una ciudad en la que las mujeres y las niñas se sientan seguras frente a cualquier tipo de violencia machista”. Una tarea de toda la sociedad, hombres y mujeres, para no permitir que a estas últimas se les siga asesinando, maltratando, insultando o agrediendo sexualmente, entre otras formas de violencia que se ejerce contra las mujeres por el mero hecho de serlo, ha continuado.

  • 4 de 18

    Ciencia a la Carta lleva la investigación científica a los colegios rurales con el apoyo de la Fundación Soliss, la UCLM y la FECYT

    La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha, busca también el aprovechamiento por parte de los docentes para contextualizar contenidos curriculares y que los escolares sean capaces de relacionar los experimentos con situaciones reales en las que la ciencia y la tecnología aporten soluciones.

  • 5 de 18

    'Disfruta en otoño del Geoparque Volcanes de Calatrava: Ciudad Real' concluye este fin de semana

    El programa ‘Disfruta en otoño del Geoparque Volcanes de Calatrava: Ciudad Real’ concluye este fin de semana con dos interesantes propuestas: una ruta de senderismo para recorrer los hervideros del Campo de Calatrava en Carrión y una ruta en bicicleta de montaña (BTT) desde Brazatortas para adentrarse en el corazón del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

  • 6 de 18

    Toledo alberga el 9º Congreso de Oncología Médica, Hematología y Farmacia Oncohematológica 'Tendiendo Puentes'

    El concejal de Juventud y Deportes y viceportavoz del equipo de Gobierno, Pablo García, ha participado este jueves en la inauguración del 9º Congreso de Oncología Médica, Hematología y Farmacia Oncohematológica "Tendiendo Puentes" que se celebra hasta el 27 de noviembre en Toledo y al que asisten cerca de 500 profesionales de distintas especialidades de toda España.

  • 7 de 18

    La UCLM participa en un programa que promueve la Educación para la Salud en la edad infantil

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Fisioterapia y Enfermería, participa en el Programa de Agentes Jóvenes en Educación para la Salud (PAJEPS) de la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS), que cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. En el marco de la iniciativa, la estudiante de cuarto curso de Enfermería Jana Manjarrez Vaquerizo ha impartido un taller en Toledo tutorizado por la profesora Idoia Ugarte.

  • 8 de 18

    La Diputación de Ciudad Real aprueba obras y actuaciones que impulsan el ahorro y la eficiencia energética

    El Pleno de la Diputación de Ciudad Real, reunido esta mañana bajo la presidencia de José Manuel Caballero, ha aprobado diversas obras y actuaciones que impulsan la sostenibilidad, la formación para el empleo y la actividad turística que suman una inversión que supera los 6'5 millones de euros.

  • 9 de 18

    El Concurso de Escaparates Navideños de la Cámara de Ciudad Real y Fecir apuesta por la dinamización del pequeño comercio

    El certamen que organizan la Cámara de Comercio y Fecir cumple 17 ediciones. Un año más, cuenta con el patrocinio de Globalcaja, además de con la colaboración de Bravo y Cía Seguros, Bombo Comunicación, Cope, Onda Cero, Las Ideas del Ático, Reporpyme, IMPEFE y los Ayuntamientos de Campo de Criptana, Manzanares y Puertollano. El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 10 de diciembre.

  • 10 de 18

    Castilla-La Mancha destaca la importancia de la Biblioteca Pública ‘Fermín Caballero’ en el desarrollo de la vida cultural de Cuenca

    La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha visitado, junto a la delegada de la Junta de la provincia de Cuenca, Marián Martínez, y el viceconsejero de Educación, Amador Pastor; la Biblioteca Pública del Estado de Cuenca. Allí, Rosa Ana Rodríguez ha destacado la importancia de esta Biblioteca ‘Fermín Caballero’ en el desarrollo de la vida cultural de Cuenca a lo largo de sus 175 años de existencia, aniversario en el que -en colaboración con otras entidades de ámbito local y regional- está realizando diversas actividades.

  • 11 de 18

    La UMQ presenta el número 13 de su revista 'Atril' en Quintanar de la Orden

    La noche del jueves, en el Centro Cultural El Recreo, la Unión Musical Quintanareña presentaba el número 13 de la Revista Atril. Una publicación anual que cada año presentan durante la celebración de la Semana Músico-Cultural. En el acto, además del presidente y vicepresidente de la UMQ, Jesús Ortiz y Luis Emilio Nieto, respectivamente; estuvieron presentes el concejal de Deportes, Carmelo Carretero; el concejal de obras, Francisco Gómez; así como Antonio Quintanar, cuya fotografía ha sido la imagen escogida para ser la portada de la Revista Atril y el cartel de la XII Semana Músico Cultural de la UMQ.

  • 12 de 18

    Los jóvenes de Toledo dispondrán de más de 15 actividades gratuitas en Navidad

    El edil de Juventud y Deportes de Toledo, Pablo García, ha presentado este viernes en el Ayuntamiento las más de 15 actividades organizadas por este área de Gobierno para los jóvenes de la ciudad que deseen disfrutar, de manera gratuita, de propuestas de música, magia, humor, talleres de manualidades y deporte estas navidades. Se trata, según ha expresado el edil, de ofrecer "ocio alternativo, saludable y seguro" durante un mes, del 26 de noviembre al 27 de diciembre y "una amplia programación preparada al detalle y cargada de actividades gratuitas donde poder disfrutar de manera segura".

  • 13 de 18

    El hijo de Ana Orantes pide en Azuqueca la implicación de todos por un un mundo libre de violencia de género

    Francisco Javier Orantes, el hijo de Ana Orantes, que ha participado en el acto organizado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y en el que se le ha rendido homenaje, ha solicitado "la implicación de toda la sociedad para avanzar hacia un mundo libre de esta esclavitud" y ha recordado que, detrás que cada víctima, no hay un número, sino una vida y una historia. En este acto, al que ha asistido la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha pedido a las víctimas que denuncien porque van a encontrar muchas formas de ayuda que su madre en aquel momento no tuvo.

  • 14 de 18

    Abre en Guadalajara el Museo de la Educación 'Antonio Molero' de la Universidad de Alcalá

    La Universidad de Alcalá ha abierto en la iglesia de los Remedios de Guadalajara el primer museo de la Educación bautizado con el nombre del catedrático 'Antonio Molero', fallecido en 2017, y a quien se deben precisamente las piezas que hoy recoge este espacio cultural y educativo, piezas relacionadas con el ámbito educativo y que durante años fueron atesorando junto a su esposa. El museo ha sido inaugurado este viernes con la presencia del rector, José Vicente Saz; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; la viuda del catedrático de Historia de la Educación y donante de la colección que hoy se expone, Margarita Cantarero; el vicerrector del Campus de Guadalajara, Carmelo García; la directora del museo, María del Mar del Pozo; y el decano de la Facultad de Educación, Jesús García, en un acto que ha contado con la presencia de numerosos amigos y profesores de la familia y cargos institucionales.

  • 15 de 18

    Ayuntamiento de Albacete aprueba una ayuda de 35.000 euros al colectivo de Auto-Taxis

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de la capital con la Asociación Provincial De Auto-Taxis de Albacete durante la visita que ha realizado a la sede de este colectivo empresarial acompañado del concejal de Movilidad Urbana, José González. Durante el encuentro, en el que ha estado presente el presidente de esta asociación, Ramiro Gómez, junto a otros directivos, el alcalde ha anunciado que este viernes, la Comisión Informativa de Movilidad Urbana ha aprobado la concesión de una ayuda directa por importe de 35.000 euros para este colectivo, subvención que se abonará un 50% con la aprobación y el resto con la justificación a partir del 31 de marzo de 2022.

  • 16 de 18

    Las Cortes de Castilla-La Mancha se desplazan a Tomelloso para conocer el trabajo de AFAS

    La Comisión permanente no legislativa de políticas integrales de Discapacidad de las Cortes de Castilla-La Mancha se ha desplazado físicamente este viernes a Tomelloso para conocer in situ las instalaciones, recursos y trabajos que desarrolla la asociación AFAS. Así lo ha hecho dentro de su estrategia para recorrer diferentes puntos de la región con el objetivo de conocer "sobre el terreno" las necesidades y preocupaciones del colectivo, según han informado las Cortes en nota de prensa.

  • 17 de 18

    El rector aboga por que la Universidad de Castilla-La Mancha sea activa contra la violencia hacia las mujeres

    El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha abogado por que la institución académica sea "un agente activo y decisivo" en la lucha contra todo tipo de violencia sobre las mujeres. En un artículo de opinión que ha enviado este viernes, Garde ha considerado que es "un compromiso inquebrantable" para la UCLM, y que debe suponer "incidir de manera directa en la formación, la sensibilización, la difusión y el trabajo conjunto de todas y todos los que formamos parte de la comunidad universitaria, con el fin último de construir una sociedad libre de cualquier forma de violencia ejercida sobre la mujer".

  • 18 de 18

    El quirófano híbrido del Hospital de Guadalajara permitirá incrementar las cirugías

    El Gobierno de Castilla-La Mancha dotará al Hospital de Guadalajara, tras su ampliación, de un quirófano híbrido que ayudará al desarrollo de la especialidad de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital de Guadalajara.Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en la clausura del V Congreso Internacional de Cirugía Endovascular, que ha celebrado en Guadalajara, destacando que no son muchos los hospitales españoles que cuentan con este tipo de salas quirúrgicas mientras que los nuevos hospitales que se están construyendo o ultimando en Castilla-La Mancha contarán con este tipo de quirófanos.