• 1 de 20

    Talavera muestra su apoyo a los emprendedores durante la inauguración de un nuevo establecimiento rural

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mostrado su apoyo a los emprendedores de la ciudad durante la inauguración de un nuevo establecimiento de alojamiento rural; donde ha estado acompañada por la concejala de Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro.

  • 2 de 20

    El castellano-manchego Rafael Villar plasma la tradición de la tauromaquia en fotografías artísticas

    La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que el fotógrafo castellanomanchego, Rafael Villar, natural de Almadén y toledano de adopción, ha sabido plasmar muy bien la tradición de la tauromaquia en un libro que está lleno de fotografías muy artísticas. Rodríguez ha asistido hoy a la presentación del libro ‘Viaje por las Lunas de los Toros 2020: El Toro en su laberinto’ de este autor y ha señalado que las más de 80 instantáneas que recoge en este libro son un homenaje al toro y al toreo. Este acto ha tenido lugar en el aula ‘Domingo Ortega’ de la Plaza de Toros de Toledo y en el mismo también han intervenido el autor del libro, la alcaldesa de Cenicientos, Natalia Núñez; y el editor del libro, Vidal Pérez.

  • 3 de 20

    Valdepeñas acoge el 'Fórum empresarial Almendro y Pistacho'

    Valdepeñas ha acogido este miércoles en el Teatro Auditorio Municipal el 'Fórum empresarial Almendro y Pistacho: Control y manejo del almendro para una producción rentable', al que ha asistido el concejal de Medio Ambiente y Agricultura, José Antonio Sánchez Elola, y la directora general de Políticas Agroambientales, Silvia Nieto. En él se han desarrollado diversas mesas redondas y ponencias a las que han asistido diversos expertos del sector.

  • 4 de 20

    Un matrimonio de Quintanar de la Orden celebra sus Bodas de Platino, 65 años de casados

    Rosario Fernández Fernández y Francisco Ortiz Serrano llevan toda una vida juntos, concretamente, 69 años: 65 de casados más 4 de noviazgo a lo largo de los cuales han conformado una gran familia formada por 14 hijos, 24 nitos y 10 biznietos.

  • 5 de 20

    La Diputación de Guadalajara, premio Menina 2021 por un servicio pionero de asistencia a víctimas de violencia de género

    El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y la vicepresidenta segunda y delegada del área de Mujer, Olga Villanueva, han recibido el premio Menina 2021, que otorga la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, por la puesta en marcha de un nuevo servicio de asistencia a mujeres y menores víctimas de la violencia machista.

  • 6 de 20

    Farmacéuticos de Toledo perfeccionan sus habilidades para tratar patologías de invierno con aceites esenciales y yemas de plantas

    El Colegio Oficial de Farmacéuticos retoma la formación presencial con esta sesión a la que han asistido unos 30 profesionales de la oficina de farmacia que desean mejorar su conocimiento sobre esta herramienta clave en un año en el que se espera un repunte de afecciones respiratorias.

  • 7 de 20

    808 Radio celebra su 11º aniversario este viernes en la sala Pícaro de Toledo

    El programa de música electrónica 808 Radio, que se emite cada sábado a partir de la medianoche en Radio Castilla-La Mancha, cumple once años de andadura y lo va a celebrar este viernes 26 de noviembre en la Sala Pícaro de Toledo con una sesión que contará con Stelios Vassiloudis como protagonista. Las entradas ya están a la venta a través de https://808rad.io/11aniversario y también actuarán el director del proyecto, Juan Antonio Lorente 'Yoikol' y uno de los presentadores del espacio musical, Francisco Esquivias 'System Efe'. Raúl Álvarez 'nesec' completa el trío que cada sábado noche apuesta por los sonidos más modernos del panorama cultural nacional e internacional en la radio pública castellano-manchega.

    Carlos Moreno
  • 8 de 20

    La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal de Ciudad Real se convierte en la segunda con certificación de calidad

    La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital General Universitario de Ciudad Real ha recibido la certificación de calidad que concede el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU). Se trata de "un reconocimiento a la excelencia que sitúa al centro sanitario como hospital de referencia por la calidad asistencial e investigadora que se desarrolla en la Unidad".

  • 9 de 20

    Instituto de la Mujer de C-LM amplía en 40.000 euros las ayudas sociales para mujeres víctimas de violencia de género

    El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha aumentado en 40.000 euros la asignación a las ayudas sociales dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género que se conceden en el ejercicio 2021.

  • 10 de 20

    Medio centenar de profesionales sanitarios actualizan conocimientos sobre patologías infecciosas en hospital de Alcázar

    Con motivo del Día Europeo para el Uso Prudente de Antibióticos, los especialistas del Programa de Optimización de Antimicrobianos (PROA) y la Comisión de Infecciones y Política Antibiótica de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan han organizado un curso en el Hospital Mancha Centro enfocado a actualizar conocimientos sobre las infecciones hospitalarias y de la comunidad.

  • 11 de 20

    Ciudad Real aprueba promover una mesa de bienestar animal y un estudio para peatonalizar la Plaza de la Provincia

    El Pleno ordinario de Ciudad Real ha aprobado constituir una mesa de Bienestar Animal, tal y como pedía Unidas Podemos, así como una moción de Vox que solicitaba la elaboración de un estudio de viabilidad tanto presupuestaria como técnica para incluir en el proceso de peatonalización la Plaza de la Provincia.

  • 12 de 20

    Acuerdos de PSOE, PP y Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha para eliminar la violencia machista y en relación con la protección de los menores de edad

    El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado por unanimidad la resolución de la Comisión de Igualdad para trabajar desde la unidad en la toma de decisiones para eliminar la violencia machista. Además, han aprobado, también por unanimidad una declaración institucional de apoyo a la ley de bebés robados promovida por Amnistía Internacional. Por último, el parlamento castellano-manchego se ha comprometido con los derechos de la infancia para invertir en la salud mental de niños y adolescentes.

  • 13 de 20

    Tierraseca encabeza un minuto de silencio en la toledana Plaza de Zocodover por las víctimas de violencia de género

    El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha encabezado el minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género que han guardado los trabajadores y trabajadoras de la Administración General del Estado (AGE) a las puertas de la Delegación del Gobierno, en la plaza de Zocodover.

  • 14 de 20

    Comienza la tramitación para que la Feria de la Nuez de Nerpio sea Fiesta de Interés Turístico Regional

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado la tramitación para que la Feria de la Nuez y Productos Tradicionales de Nerpio obtenga la declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional. El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos así lo ha confirmado este jueves, tras la reunión que ha mantenido con el alcalde de Nerpio, José Antonio Gómez, en la Casa Perona, en la que ha trasladado la apertura del expediente administrativo para el futuro reconocimiento que otorga la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Comunidad Autónoma, ha informado la Junta en nota de prensa.

  • 15 de 20

    El consejero de Hacienda asiste a la entrega de los Premios de la Cámara de Comercio Franco-Española

    El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha asistido al acto de entrega de la XIII edición de los ‘Premios al Espíritu de Empresa’, que concede la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria para reconocer la labor de empresas francesas y españolas que contribuyen a fomentar el espíritu empresarial, la creación de empleo, la sostenibilidad y la colaboración entre ambos países. El premio al éxito empresarial francés en España ha recaído en el parque de ocio Puy du Fou, cuyo vicepresidente en España, Jesús Sainz, ha recibido el galardón de manos del titular de Hacienda y Administraciones Públicas y del CEO de Orange, Jean-François Fallacher. 

  • 16 de 20

    La Junta de Gobierno Local cierra nuevos acuerdos de interés para Socuéllamos

    La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos, Vanessa Sáez, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa en la que ha detallado los acuerdos más importantes alcanzados por la Junta de Gobierno Local. Destacan los convenios con la Asamblea Local de Cruz Roja y dos Bolsas de Empleo de Técnico Superior de Educación Infantil y Educador Infantil, entre otras adjudicaciones.

  • 17 de 20

    Guadalajara y Ecoembes presentan la campaña ‘Recicla más. Mejor. Siempre’

    La campaña ‘El Mundo. Recicla más. Mejor. Siempre’ lanzada por Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que vela por el cuidado del medio ambiente, y puesta en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara, se está llevando a cabo este mes de noviembre en los medios locales, con presencia en televisión, radio, prensa escrita y digital y en diciembre, se promoverá en redes sociales.

  • 18 de 20

    Rosa Melchor, en el acto de presentación de la Estrategia Experiencias de Turismo

    La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha participado este viernes en el acto de Presentación de la Estrategia de Creación, Innovación y Fortalecimiento de Experiencias Turismo España que ha inaugurado la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en el Museo del Traje en Madrid. La alcaldesa ha intervenido, como presidenta de ACEVIN, en el acto de presentación de la estrategia que tiene como objetivo general el de fortalecer las redes de actores que trabajen en la creación o adaptación de experiencias a nivel país.

  • 19 de 20

    Page mantiene un encuentro con la Comisión de Seguimiento del Pacto por la Infancia

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido esta mañana en las Cortes de Castilla-La Mancha un encuentro antes del inicio de la sesión plenaria con los integrantes de la Comisión de Seguimiento del Pacto por la Infancia de las Cortes regionales -donde están representados los tres grupos parlamentarios- y al que han asistido el presidente del Parlamento autonómico, Pablo Bellido, e Ismael Higueras en representación de la Junta Directiva del Comité Regional de Unicef. Posteriormente, y en sesión plenaria, se ha leído una declaración institucional a propuesta de Unicef.

  • 20 de 20

    Miguel Esteban expresa su rechazo hacia la violencia de género en un acto simbólico

    Autoridades, trabajadores municipales, agentes de la Policía Local, vecinos de Miguel Esteban y alumnado de 4º de la ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Juan Patiño Torres’, además de su profesorado, han participado en el acto simbólico que ha tenido lugar en las puertas del Ayuntamiento para expresar su rechazo hacia la violencia de género y mostrar su apoyo y solidaridad a todas las víctimas.