• 1 de 22

    El VIII Centenario de Alfonso X llega a la Facultad de Humanidades de Toledo a modo de seminario

    El concejal de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, Teo García, ha participado en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha en el acto de apertura del Seminario ‘Alfonso X y su tiempo’ que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo en el marco del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X el Sabio. El seminario finalizará el próximo jueves, día 25.

  • 2 de 22

    El delegado de Educación, Cultura y Deportes pone en valor la formación del profesorado en Quintanar de la Orden

    El delegado de Educación, Cultura y Deporte en la provincia de Toledo, José Gutiérrez Muñoz, acompañado por el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda y el alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, ha visitado en la mañana de este lunes, 22 de noviembre, el IES Alonso Quijano de la localidad donde le esperaba su director, Raúl Zamora junto con profesorado.

  • 3 de 22

    Talavera de la Reina inicia la semana de actos del 25-N

    La concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, ha denunciado que la violencia contra las mujeres es un problema estructural en la sociedad, al tiempo que ha abogado por la formación en igualdad como herramienta para corregir este fenómeno que en la actualidad es una lacra social.

  • 4 de 22

    Toledo se suma al rastrillo solidario de Escuelas para el Mundo como impulso a las políticas de Cooperación Internacional

    La concejala de Cooperación y Educación para el Desarrollo, María Teresa Puig, ha asistido a la inauguración del rastrillo solidario que la Fundación Escuelas para el Mundo organiza cada año en el salón de actos del Colegio Nuestra Señora de los Infantes, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo en el marco de las políticas de Cooperación Internacional.

  • 5 de 22

    Quintanar de la Orden descubre la placa homenaje a Francisco Escudero De La Guía en la Escuela de Música

    En un sencillo pero emotivo acto que se ha celebrado en la tarde de este lunes y en el que han estado presentes tanto la familia de Francisco Escudero como la Banda Sinfónica Municipal de la que formaba parte, amigos, compañeros de trabajo y miembros de la Corporación Municipal.

  • 6 de 22

    Albacete destina 12.000 euros para apoyar a colectivos juveniles de la ciudad

    La Comisión de Atención a las Personas ha informado favorablemente de la aprobación de la convocatoria de subvenciones de apoyo a colectivos juveniles 2021, que destinará casi 12.000 euros a diferentes asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. Un apoyo enmarcado en el Plan Municipal Joven del Ayuntamiento de Albacete, cuyo objetivo es “promover la participación de la juventud”, ha explicado la concejala del área, Juani García.

  • 7 de 22

    Castilla-La Mancha pondrá en marcha tres Unidades de Nutrición Personalizada para bebés prematuros

    El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha próximamente tres Unidades de Nutrición Personalizada para bebés prematuros en los complejos hospitalarios universitarios de Albacete y Toledo y en el Hospital General Universitario de Ciudad Real. El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado recientemente el anuncio en el que se licita el concurso para el suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento del equipamiento necesario para el Banco Regional de Leche Materna en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, por un valor superior a los 325.000 euros.

  • 8 de 22

    Ciudad Real entregará su VII edición del Premio del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad

    La VII edición del Premio del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, que tiene como objetivo reconocer a aquellas personas naturales y jurídicas, pública o privadas que hayan trabajado por la normalización social, sanitaria, educativa y cultural de las personas con discapacidad favoreciendo la mejora de su calidad de vida, premiará en la categoría individual a Felipe Sobrino, por su labor en la Asociación de Enfermos de Artritis Reumatoide y en la categoría institucional a la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha.

  • 9 de 22

    CSIF habilita sus sedes en Castilla-La Mancha como puntos violeta para asistir a víctimas

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha habilitado desde este martes todas sus sedes en Castilla-La Mancha como “puntos violeta” para atender a las mujeres víctimas de la violencia de género. La secretaria de Igualdad de CSIF en la región, Monste Pantoja, ha señalado en una nota de prensa que se debe poner un “cerco” al maltratado y facilitar información y asesoramiento a las víctimas.

  • 10 de 22

    Cuenca estrena la señal acreditativa de Ciudad Amiga de la Infancia

    El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha inaugurado, junto a los niños y niñas integrantes del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, la señal que acredita a Cuenca como Ciudad Amiga de la Infancia, título concedido por Unicef que la capital ha renovado recientemente.

  • 11 de 22

    IU denuncia el "abusivo e ilegal" cobro de cuotas en los colegios concertados de Castilla-La Mancha

    El Área de Educación de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha registrado una batería de preguntas dirigidas a la Consejería de Educación y al Gobierno autonómico sobre las prácticas "abusivas e ilegales" que se producen en los colegios privados-concertados. La formación de izquierdas ha subrayado el Estudio de precios de colegios concertados, impulsado por CICAE y por CEAPA, en el que destacan que estas escuelas privadas en España continúan aplicando la práctica de exigir el pago de cuotas estables a las familias. Un estudio realizado en 338 centros de 7 comunidades autónomas en el que determina que la media de matrículas del curso 2021-2022 en Madrid son 133 y en Euskadi 84 euros, informa IU en nota de prensa.

  • 12 de 22

    Policía Local de Cuenca se incorporará al programa VioGén contra violencia de género antes de que acabe el año

    La Policía Local de Cuenca se incorporará al programa VioGén contra la violencia de género antes de que acabe el año, tal y como ha informado este martes el alcalde de la ciudad, Darío Dolz. Durante las jornadas 'Periodismo y Violencia sobre la Mujer: La Importancia de la Comunicación en la Lucha contra la Violencia de Género', organizada por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca y que se está celebrando en el Paraninfo de la capital, el regidor de la ciudad ha explicado que este jueves se celebrará una reunión preparatoria entre el cuerpo local y la Policía Nacional para adherirse al pacto de estado.

  • 13 de 22

    Tierraseca llama a la población universitaria a combatir de "forma activa" la violencia sobre las mujeres

    El delegado del Gobierno de España en Castilla- La Mancha, Francisco Tierraseca, ha llamado este martes a los jóvenes de la región a combatir "de forma activa" la violencia sobre las mujeres.

  • 14 de 22

    La UMQ inaugura su XII Semana Músico Cultural con una exposición de Kintafoto en Quintanar de la Orden

    El Centro Cultural “El Recreo” ha sido el lugar escogido este año para acoger todos los actos previsto en la XII Semana Músico Cultural que organiza la Unión Musical Quintanareña del 22 al 28 de noviembre. La noche del lunes, tenía lugar la inauguración de esta semana con la presencia del presidente de dicha asociación, Jesús Ortiz; el vicepresidente, Luis Emilio Nieto; el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón; concejales de la Corporación Municipal, así como el presidente y miembros de la Asociación Fotográfica Kintafoto.

  • 15 de 22

    Comienzan las jornadas tecnológicas sobre ensayos no destructivos de la UCLM con cerca de 400 participantes

    La Universidad de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Asociación de Ensayos No Destructivos y el Ejército del Aire, han organizado las jornadas AEROEND4.1 que se inician hoy con un programa de actividades que incluye ponencias, debates, stands y demostraciones.

  • 16 de 22

    CSIF critica los nuevos criterios de evaluación por suponer un “ataque a la educación pública”

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) critica los nuevos criterios de evaluación que permiten superar curso en Educación Primaria y Secundaria, una medida que merma el prestigio de estos estudios y que además supone un notable aumento de la burocracia para los docentes.

  • 17 de 22

    Especialistas de más de 25 países se reúne en Toledo en el Congreso de la lucha contra el secuestro y la extorsión

    Expertos de las policías de 28 países y organizaciones policiales internacionales se reúnen desde este martes y hasta el próximo jueves, día 25, en Toledo en el X Congreso Internacional de la lucha contra el secuestro y la extorsión. La Comunidad Internacional Policial Contra el Secuestro y la Extorsión (CIPSE) celebra la presente edición de su Congreso, organizado por la Policía Nacional española, que ostenta la Secretaría Ejecutiva de dicha organización, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

  • 18 de 22

    La Diputación de Guadalajara concede 163.226 € de ayudas a 152 autónomos y empresas de hostelería, turismo y artesanía

    Un total de 152 trabajadores autónomos, microempresas y pymes de hostelería, turismo y artesanía, cuyo establecimiento principal está en pueblos menores de 5.000 habitantes van a percibir ayudas de la Diputación de Guadalajara. La Junta de Gobierno ha aprobado la resolución de esta convocatoria de subvenciones, con la concesión de un total de 163.226,43 € de ayudas.

  • 19 de 22

    Reactivar el mercado del vino, principal objetivo de bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha en la WBWE

    La Incertidumbre y las muchas dudas previas a su celebración han quedado disipadas durante el desarrollo de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE) de Ámsterdam. Así lo consideran los productores de Castilla-La Mancha, bodegas y cooperativas que han participado este año en la feria internacional del vino a granel, que ha superado las expectativas que había a causa de la situación pandémica que hay actualmente en Holanda.

  • 20 de 22

    Un grupo de estudiantes de Almodóvar reanuda las visitas guiadas a la Diputación Ciudad Real

    La Diputación de Ciudad Real ha retomado, coordinadas por el personal del Centro de Exposiciones, las visitas guiadas al Palacio Provincial con un grupo de estudiantes de Almodóvar del Campo. La pandemia obligó a la suspensión de una actividad que se vio notablemente incrementada a raíz de los actos que tuvieron lugar con motivo de la celebración del 125 aniversario del emblemático edificio que preside la Plaza de la Constitución de Ciudad Real, ha informado la Diputación en un comunicado.

  • 21 de 22

    La alcaldesa de Alcázar se reúne con la autoridad portuaria de Valencia

    Dentro de los contactos con puertos relacionados con la Plataforma Logística Intermodal, la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, protagoniza una reunión con la autoridad portuaria de Valencia a la que han acudido Aurelio Martínez, presidente; Francesc Sánchez, Director General; Manuel Guerra, adjunto a Presidencia; Néstor Martínez, adjunto a Dirección; Rubén Marín, jefe de Explotación y Juan Manuel Díez, jefe de Planificación Estratégica. Por parte de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, la alcaldesa ha estado acompañada por el delegado de Fomento, Casto Sánchez Gijón, y por técnicos del consistorio y de la consultora Deloitte, con la que se está trabajando en el desarrollo de la Plataforma Logística
    Intermodal.

  • 22 de 22

    Palencia de Lara y El Botero, ganadores del concurso de Tapas y Cócteles en la provincia de Toledo

    Los establecimientos hosteleros Asador Palencia de Lara con su tapa 'Rabo de toro' y Taberna El Botero con el cóctel 'El Origen' han sido los ganadores del II Concurso de Tapas y Cócteles de la provincia de Toledo, organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT). El segundo y tercer puesto han sido para las tapas de los locales El Borbollón de Hotel La Salve de Torrijos y Gin Club el Candil de Hotel Pintor El Greco, y de los cócteles el segundo premio para Barrio y el tercero para Nexo by Martina.