• 1 de 26

    Premian una investigación de la UCLM sobre marketing de influencia en los sectores de la nutrición y el fitness

    El trabajo fin de grado elaborado por Ana Belén Quirós Guzmán, egresada en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina, ha sido distinguido con la Mención de Honor del Premio Aster de Investigación 2021. Se trata de un premio convocado por ESIC Business & Marketing School para fomentar la capacidad de esfuerzo y la vocación investigadora de los estudiantes universitarios de grado, otorgándose al mejor estudio de investigación relacionado con temas de marketing.

  • 2 de 26

    El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca los libros ‘Cobardes’ y ‘Amor y Vida. El Viento’

    La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha presidido la celebración de una ‘Consejería Abierta’ en la que se han presentado los libros ‘Cobardes’ de Jesús Castro y ‘Amor y Vida. El Viento’ de José Manuel Almeida. Allí, ha destacado la capacidad creadora de estos dos autores y ha dicho de sus libros que “hacen reflexionar, hacen una labor de introspección de uno mismo y ayudan a cuestionarse muchas de las cosas que suceden en la vida cotidiana”.

  • 3 de 26

    Un grupo de profesoras polacas visitan el IES 'Octavio Cuartero' de Villarrobledo para conocer su sistema educativo

    El alcalde de Villarrobledo (Albacete, Valentín Bueno, ha recibido este martes en el Ayuntamiento a las tres profesoras polacas que durante esta semana visitan el IES 'Octavio Cuartero' para conocer el sistema educativo del proyecto bilingüe del centro, dentro del programa Erasmus+.

  • 4 de 26

    El Ayuntamiento de Cuenca se reúne con sus socios de UFIL para debatir sobre el futuro del proyecto

    El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y la concejal de Urbanismo y Aguas, Nelia Valverde, han inaugurado este martes unas jornadas técnicas en las que participan todos los socios del proyecto Urban Forest Innovation Lab (UFIL), promovido por el Ayuntamiento de Cuenca, junto a una experta enviada por el Secretariado Permanente UIA (Urban Innovative Actions), con sede en Lille (Francia).

  • 5 de 26

    Talavera apuesta por potenciar un servicio de calidad en el abastecimiento de agua

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha apostado por “potenciar un servicio de calidad en el abastecimiento de agua a los vecinos y vecinas de la ciudad”, añadiendo que “lo importante para los ciudadanos es que cuando abren el grifo en sus casas, dispongan de un servicio básico y fundamental” en su día a día.

  • 6 de 26

    La Diputación de Ciudad Real aprueba subvenciones para programas de Igualdad de Género en municipios menores de 5.000 habitantes

    La Diputación de Ciudad Real ha aprobado la convocatoria de subvenciones para programas y actividades relativas a la promoción del principio de igualdad de género. Unas ayudas dirigidas a los ayuntamientos menores de 5.000 habitantes y eatims de la provincia de Ciudad Real, en torno a una inversión de 130.000 euros.

  • 7 de 26

    El Hospital Nacional de Parapléjicos inicia un programa de formación en Comunicación Humanizada

    Bajo el título de Comunicación Humanizada en el Hospital, este jueves día 28 dará comienzo en el Hospital Nacional de Parapléjicos la primera de las sesiones presenciales de formación, dentro de la iniciativa HUMANIZALE, dedicada a mejorar las herramientas que avancen en la humanización en el entorno sanitario.

  • 8 de 26

    El SCIS de Ciudad Real invertirá 1,34 millones de euros en renovación de equipos y mantenimiento

    El Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real invertirá más de 1,34 millones de euros en renovar la equipación de los bomberos de la provincia, así como en realizar labores de mantenimiento en los nueve parques adscritos al servicio. Se trata de una dotación presupuestaria muy importante con la que se proveerá a los bomberos de materiales como cascos, buzos, botas, equipos de respiración, trajes de fuego, emisoras, material de escalada y equipos de rescate y se realizarán mejoras en los parques con la compra de instrumental como lavadoras industriales.

  • 9 de 26

    La periodista Ana Bernal ofrece una charla sobre 'Medios de comunicación y violencia de género' enmarcada en la Escuela Toledana de Igualdad

    La periodista, profesora e investigadora Ana Bernal Triviño ha ofrecido en la tarde de este martes una charla sobre 'Medios de comunicación y violencia de género' en el marco de las actividades incluidas en la programación de la Escuela Toledana de Igualdad (ETI). La concejala de Igualdad, Ana Belén Abellán, ha presentado esta charla y ha aludido a la próxima celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra cada 25 de noviembre.

  • 10 de 26

    Salen a licitación las obras de acceso al Polígono Industrial de Quintanar de la Orden (Toledo)

    Tras haber sido aprobado el proyecto en la Junta de Gobierno, por un importe de 379.562,99 euros, financiados por el Ayuntamiento de Quintanar, se ha publicado en la Plataforma de Contratación del estado la licitación de las obras de acceso al Polígono Industrial “Alto Losar”.

  • 11 de 26

    José Martínez Olivares será el autor del cartel de la Tamborada de Hellín 2022

    José Martínez Olivares será el autor del cartel de la Tamborada de Hellín 2022, según el acuerdo adoptado por los representantes de las peñas presentes y representadas en la última Asamblea General de la Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de la localidad.

  • 12 de 26

    El XIV Salón del Automóvil de Guadalajara logra una facturación superior a los 2,2 millones de euros

    El XIV Salón del Automóvil de Guadalajara, que recuperaba su presencialidad tras la edición virtual de 2020 debido a las restricciones provocadas por el COVID-19, ha concluido con 102 de vehículos vendidos, y una facturación de 2.219.915 euros, lo que hace una media de venta por vehículo de 21.764 euros.

  • 13 de 26

    Castilla-La Mancha reivindica trabajar en hábitos saludables frente al Daño Cerebral Sobrevenido

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha reivindicado la "importancia" de trabajar en la prevención y en los hábitos saludables en la lucha contra el daño cerebral sobrevenido (DCS) en una región con unas 20.000 personas que lo sufren, de las que el 75% de los casos son debido a la interrupción del riego sanguíneo o a hemorragias.

  • 14 de 26

    Castilla-La Mancha y Gobierno central comprometen inversiones por valor de 250 millones de euros en materia de agua

    El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado las inversiones en materia de agua para Castilla-La Mancha, ya comprometidas por las diferentes administraciones, que superan los 250 millones de euros.

  • 15 de 26

    La UCLM celebra una jornada de análisis de las políticas para la erradicación de la trata y la explotación sexual

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra hoy en el Campus de Ciudad Real, junto con la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, una jornada sobre la trata de seres humanos y de explotación sexual que pondrá su foco de atención en las mujeres y las niñas como víctimas y analizará sus derechos y la asistencia que pueden recibir. La actividad ha sido inaugurada por el rector de la Universidad regional, Julián Garde; y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

  • 16 de 26

    Jordi Savall clausurará la VII edición del Festival de Música El Greco en Toledo

    El sábado 30 de octubre a las 12:00 horas el claustro de la Catedral de Toledo acogerá Folías  Romanescas. Del Antiguo al Nuevo Mundo concierto de Jordi Savall y Xavier Díaz-Latorre que pondrá el broche final a la edición de este año del Festival de Música El Greco en Toledo.

  • 17 de 26

    El Ayuntamiento de Ciudad Real asfalta 4.200 metros cuadrados del cementerio

    El Ayuntamiento de Ciudad Real ha acometido el asfaltado de una gran parte del cementerio, por valor de 60.000 euros, en concreto se han asfaltado íntegramente los patios 1, 2, 3 y 4, parcialmente el 5 y el 6 y algunas calles del patio 9. Así lo manifestaban esta mañana en rueda de prensa, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la delegada del Área de gobierno de Urbanismo, Infraestructuras y Mantenimiento, Pilar Zamora y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Casimiro Pastor.

  • 18 de 26

    Cuentoterapia, sexualidad y brecha digital conformarán los talleres complementarios de las Aulas de Mayores de Albacete

    Cuentoterapia, sexualidad y brecha digital centrarán el programa de talleres extraordinarios diseñado por la Concejalía de Participación, y que completará la formación que se ofrece a través de las Aulas de Cultura para Mayores, cuyo funcionamiento ya ha comenzado este curso. Así lo ha avanzado el concejal de Participación, Manu Martínez, quien ha recordado que son 15 las Aulas de Cultura para Mayores las previstas este año, en 12 barrios “y por primera vez en tres pedanías, con actividades semanales para grupos de hasta 25 personas mayores de 60 años”.

  • 19 de 26

    El presidente de las Cortes regionales recibe a los alcaldes de Cabanillas y Horche

    El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha recibido este martes en su despacho del Parlamento autonómico en Toledo a los alcaldes de Horche, Juan Manuel Morales, y de Cabanillas del Campo, José García Salinas, que le han mostrado su preocupación por la problemática que viven sus municipios en relación con la ocupación ilegal de viviendas.

  • 20 de 26

    Cáritas de Toledo trabaja en la inserción sociolaboral de las personas sin hogar

    El próximo domingo, 31 de octubre, se celebra la Campaña de Personas sin Hogar 2021 con el lema “¿Sin Salida? Perdidos en un sistema de protección social que no protege”. Por este motivo, Cáritas Diocesana de Toledo ha celebrado este miércoles en la sede de Inserta Toledo, empresa de inserción social de la entidad, la rueda de prensa de presentación de esta Campaña, que ha contado con el testimonio de Carlos San Félix y José Antonio Ruiz, trabajadores de Inserta Toledo.

  • 21 de 26

    Albacete agradece la labor que realiza Apandah con niños con Déficit de Atención e Hiperactividad

    El concejal de Educación, José González, ha visitado la mesa informativa que Apandah Albacete ha instalado en la Plaza de la Constitución este miércoles en conmemoración del Día Nacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), con el objetivo de visibilizar este trastorno heterogéneo y sensibilizar a la población sobre la realidad de las personas que conviven con TDAH.

  • 22 de 26

    Vega estudia con la directora territorial de Telefónica la extensión de la fibra óptica en la provincia

    El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, se ha reunido con la directora general de Telefónica en la Zona Centro, Beatriz Herranz, para coordinar fórmulas de colaboración que impulsen la extensión de la fibra óptica en los pueblos de la provincia. Durante el encuentro ha quedado de manifiesto que “la mejora de las telecomunicaciones en el medio rural es un pilar básico en las estrategias que se están poniendo en marcha frente al problema de la despoblación”, tal como ha expresado Vega.

  • 23 de 26

    Núñez recibe a los alumnos del CEIP Graciano Atienza de Villarrobledo en las Cortes

    El presidente del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha recibido este miércoles en el Parlamento autonómico a los alumnos del CEIP Graciano Atienza de Villarrobledo y ha señalado que “es positivo” que los niños y los jóvenes visiten las distintas instituciones públicas para “conocer la realidad de la región”. Así, ha recordado que en las Cortes regionales se legisla y se crean los marcos normativos para hacer que la vida de los castellanomanchegos “vaya mejor”.

  • 24 de 26

    Tolón visita los trabajos de mejora de la mediana del paseo de la Rosa

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este miércoles los trabajos de plantación ornamental que se están llevando a cabo en la mediana del paseo de la Rosa, en el entorno de la Estación del Tren. Junto a la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, la alcaldesa ha indicado que desde el Gobierno municipal "continuamos con los proyectos e inversiones en el área de Parques y Jardines con el fin de mejorar los espacios verdes y entornos medioambientales como es, en este caso, la mediana del Paseo de la Rosa junto a la Estación del Tren".

  • 25 de 26

    Socuéllamos contará en el 2022 con su II Plan Estratégico Municipal de Igualdad

    Con la constitución de la Comisión de Igualdad comienzan los trabajos para la elaboración del II Plan Estratégico de Igualdad de Socuellamos, sesión en la que han estado presentes la Alcaldesa Elena García y la Concejala de Igualdad Vanessa Sáez. El Plan se hará con fondos del Instituto de la Mujer con ayudas destinadas a entidades locales de Castilla-La Mancha para la realización de proyectos para elaborar planes estratégicos de igualdad municipales que favorezcan la disminución de las desigualdades de género en el ámbito local.

  • 26 de 26

    La exposición “Mujeres en el Arte” ya puede visitarse en la Fundación Amelia Moreno de Quintanar

    El Espacio-Arte “El Dorado” de la Fundación Amelia Moreno acoge desde este miércoles la exposición Mujeres en el Arte “Amalia Avia”, una muestra itinerante que da a conocer una selección de las obras presentadas a los VII Premios y Muestra Mujeres en el Arte del Instituto de la Mujer de Castilla –La Mancha en el año 2020.