• 1 de 22

    La UCLM analiza la accesibilidad de las personas ciegas, dentro de la Semana de la ONCE en Castilla-La Mancha

    La accesibilidad de las personas ciegas ha sido materia de análisis en las ‘Jornada Arquitectura y Discapacidad Visual’, celebradas en Toledo, los días 22 y 25 de octubre, dentro de la Semana de la ONCE en Castilla-La Mancha. Alumnos de 4º y 5º Curso de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha han analizado las distintas dificultades con las que se encuentran las personas con discapacidad visual, desde la perspectiva de la Arquitectura, su situación y las posibles soluciones para que estas personas puedan acceder con total normalidad a cualquier edificio y/o espacio público.

  • 2 de 22

    Albacete manifiesta la apuesta “clara y decidida” por el cine independiente a través del sello AB Audiovisual, dentro de Abycine

    El alcalde, Emilio Sáez, ha manifestado la apuesta “clara” y “decidida” de Albacete por el cine independiente a través del sello AB Audiovisual, que materializa la colaboración del Ayuntamiento con el Festival de Cine Independiente de Albacete (Abycine) y que ya ha atraído a la ciudad el rodaje de la película La Desconocida, de Pablo Maqueda, que recibió el premio ayuda a la producción de CMM en la IV de Abycine Lanza, junto a Rapsodia sueca.

  • 3 de 22

    Talavera muestra su compromiso con eventos deportivos de gran nivel como el Campeonato de España de Motocross

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado el Circuito del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’ para comprobar cómo avanzan los trabajos de preparación de cara a los Campeonatos de España y de Castilla-La Mancha que se van a desarrollar el próximo fin de semana en la ciudad.

  • 4 de 22

    El Ateneo de Alcázar presenta en el Museo Municipal el nuevo libro de Miguel Romero 'Voluntades y pasiones en la España del siglo XIX'

    El Museo Municipal volvió a ser el centro de presentación del nuevo acto que ha organizado el Ateneo de Alcázar, que incluía conferencia con presentación de libro, en este caso del reputado escritor Miguel Romero, al que acudían la concejala Patricia Benito y el concejal Gonzalo Redondo.

  • 5 de 22

    Medio centenar de entidades sociales se adhieren al Programa de Voluntariado de la UCLM

    El Programa de Voluntariado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), promovido por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social y la Fundación General de la Universidad regional, comienza a rodar con la adhesión de medio centenar de entidades sociales. Este proyecto tiene como objetivo aumentar la sensibilización, el compromiso y la participación en iniciativas y programas de voluntariado.

  • 6 de 22

    Castilla-La Mancha celebra sus jornadas formativas ‘Metodologías activas y entornos inclusivos de aprendizaje’

    a consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha inaugurado, de manera telemática, las jornadas ‘Metodologías activas y entornos inclusivos de aprendizaje’, organizadas por el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP). En el seno de las mismas, Rodríguez ha recordado la importancia de estas metodologías para “el desarrollo de la autonomía del alumnado y para el incremento de su motivación y de la adquisición de nuevas habilidades en torno al trabajo en equipo”. Asimismo, la titular de Educación ha agradecido el trabajo continuo del Centro Regional en la búsqueda del incremento intelectual del alumno y alumna a través de la formación docente.

  • 7 de 22

    Tres entidades de pacientes castellano-manchegas recibirán las aportaciones de 'La voz del paciente' de Cinfa

    Un@Mas, Rosae y Aesur son las tres entidades de pacientes castellanomanchegas que recibirán por parte de Cinfa una aportación de 2.500 euros cada una para llevar a cabo los proyectos presentados a 'La voz del paciente', una iniciativa solidaria que trata de dar voz, respaldo económico y visibilidad a las asociaciones.

  • 8 de 22

    La pensión media de jubilación se sitúa en C-LM en 1.108 euros en octubre, por debajo de la media nacional

    La pensión media de jubilación se ha situado en 1.108 euros en octubre en Castilla-La Mancha, por debajo de los 1.193,81 euros de media a nivel nacional. Asimismo, la pensión media de incapacidad permanente en la comunidad en octubre se ha establecido en 914,78 euros, frente a los 994,16 euros de media nacional. De su lado, la pensión media de viudedad se ha situado en el décimo mes del año en Castilla-La Mancha en los 731,72 euros, frente a los 741,93 euros de media en el conjunto del país.

  • 9 de 22

    El Ayuntamiento de Cuenca ejecutará la reurbanización integral de la calle Almendros en Tiradores Bajos

    El Ayuntamiento de Cuenca ejecutará la reurbanización integral de la calle Almendros en Tiradores Bajos, una actuación que ha sido consensuada con los vecinos y cuya inversión total se ha estimado en unos 500.000 euros. De este modo, según explica la concejala de Urbanismo, Nelia Valverde, la actuación se iniciará con cargo al Plan de Obras y Servicios (POS) 2021-2022 de la Diputación Provincial, con una inversión de 312.000 euros, y se finalizará a continuación con fondos propios, estimados por tanto en unos 188.000 euros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

  • 10 de 22

    Jóvenes Ciudadanos impulsa una campaña en redes para que Ciudad Real logre ser sede del Campus Nacional de Jóvenes

    Varios miembros de Ciudadanos Castilla-La Mancha han participado en un vídeo para apoyar la candidatura de Ciudad Real para convertirse en la sede nacional del Campus Jóvenes Ciudadanas que se celebrará previsiblemente en noviembre.

  • 11 de 22

    Picazo escucha necesidades de empresarios y apuntala junto a ellos propuestas para que Cs "transforme" C-LM

    La presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes y líder regional del partido liberal en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha mantenido este martes un encuentro con un numeroso grupo de empresarios y trabajadores de entidades, organismos y sectores empresariales de Albacete.

  • 12 de 22

    La Diputación Albacete busca suscribir un convenio con Asociación de Cocineros para poner en valor del patrimonio culinario

    El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha mantenido este martes una reunión de trabajo con varios integrantes de la Asociación de Cocineros de Castilla-La Mancha, a quienes ha trasladado el interés del equipo de Gobierno de un futuro convenio de colaboración con esta Asociación, que vendría a fijar las bases desde las que apoyar diversas iniciativas que contribuyan a "seguir poniendo en valor el gran patrimonio culinario y la excelencia de profesionales gastronómicos que tenemos en la provincia de Albacete", ha afirmado.

  • 13 de 22

    Albacete celebra el 17 y 18 de diciembre 'Ideatón 2021' para fomentar la iniciativa emprendedora entre jóvenes

    El Centro Joven de Albacete ha acogido este martes la presentación del programa 'Ideatón 2021' del Ayuntamiento capitalino, "una propuesta para estimular la creatividad e iniciativa emprendedora de la población juvenil, mejorar sus habilidades sociales en la presentación de ideas, y potenciar el trabajo en equipo", según ha avanzado la concejala de Atención a las Personas y Juventud, Juani García.

  • 14 de 22

    La Diputación de Ciudad Real vuelve a colaborar con el calendario de Afanion

    Bajo el lema 'El mundo que queremos heredar', la Diputación de Ciudad Real ha editado un año más el tradicional calendario de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (Afanion) en la provincia de Ciudad Real, que han realizado los fotógrafos Andrea Muñoz y José Luis Piña y del que se han impreso 4.000 ejemplares. El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha destacado que "colaborar con Afanion es siempre un motivo de alegría, porque sabemos que es para una magnifica causa", al repercutir su trabajo en apoyo y ayuda a las familias de niños con cáncer.

  • 15 de 22

    Guille Galván defiende la poesía en Iniesta

    El Auditorio de Iniesta ha acogido este martes el acto programado dentro de la feria del libro 'Cuenca Lee 2021' donde el escritor Guille Galván ha mantenido un encuentro con los clubes de lectura y bibliotecas de Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, Villarta, Casasimarro, Villamalea, Villalpardo, Villanueva de la Jara, Ledaña, El Picazo y Campillo de Altobuey; así como también han estado presentes alumnos y alumnas del instituto iniestense. En este acto han estado las diputadas Fátima García y Rocío Pardo, así como el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, y miembros de la corporación municipal, ha informado la Diputación de Cuenca en nota de prensa. El autor, quien también es letrista y guitarrista del grupo de música Vetusta Morla, ha explicado la relación que existe entre la poesía y la música porque son "dos habitaciones de la misma casa" que una ayuda a la otra y que, en su caso, transita de una a otra constantemente.

  • 16 de 22

    Avanza la mejora paisajística de la rotonda de Sabatini de Toledo con la plantación de arbustos y la instalación del sistema de riego

    La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha visitado este martes el avance de la intervención paisajística que el Ayuntamiento de Toledo está llevando a cabo en la rotonda de Sabatini en San Pedro el Verde. La actuación avanza con la plantación de arbustos y la instalación de un nuevo sistema de riego.

  • 17 de 22

    Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) celebra que “por fin” la JCCM haya incluido en los presupuestos la reconstrucción del Colegio Público Virgen del Monte

    El primer edil bolañego, Miguel Ángel Valverde, tras conocer que en el proyecto de presupuestos de la JCCM para 2022 aparece una cantidad económica de 1,9 millones para la reconstrucción del Colegio Público Virgen del Monte, en los años 2022 y 2023, ha celebrado la noticia. Después de años reivindicando “esta inversión tan necesaria” en un colegio de más de 60 años de antigüedad, “por fin se ha proyectado en los presupuestos de la JCCM para 2022” manifestaba el alcalde de Bolaños.

  • 18 de 22

    Toledo se suma al Día del Daño Cerebral

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado en el acto central del Día del Daño Cerebral que se ha desarrollado en la plaza del Ayuntamiento con la lectura del manifiesto en el que la Federación Española de Daño Cerebral solicita, entre otras cuestiones, que se cree la categoría diagnóstica ‘Daño Cerebral’, aplicable en el momento del alta hospitalaria, o que se incluya a la familia como parte beneficiaria del proceso de atención, y no sólo como parte colaboradora; para que ésta también reciba la información, formación y apoyo psicológico que requiere durante todo el proceso.

  • 19 de 22

    Castilla-La Mancha felicita al alumnado participante en el proyecto de formación ‘Uno a uno’

    La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha asistido a la entrega de diplomas de Castilla-La Mancha Inclusiva-COCEMFE al alumnado que ha realizado prácticas formativas dentro del proyecto ‘Uno a uno’. Durante el encuentro, que ha tenido lugar en el Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced, Ana Muñoz ha felicitado a todos los chicos y chicas que han participado en el proyecto y ha animado a las empresas y asociaciones a su contratación. Del mismo modo, ha subrayado que es un proyecto con mucha fuerza, “que tiene el añadido de incidir en un sector, como es el de la cultura, muy importante para una región como la nuestra, con un extenso patrimonio”.

  • 20 de 22

    El Encuentro Local de Empresarias se reactiva de manera presencial en Daimiel (Ciudad Real)

    El Centro de Mujer de Daimiel retomó el pasado miércoles las reuniones presenciales del ‘Encuentro Local de Empresarias’. De esta manera, las citas se retoman en el horario de costumbre, de 9:05 a 10:15 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura, los miércoles de la penúltima semana de cada mes, “con el fin de facilitar la planificación y lograr máxima asistencia”.

  • 21 de 22

    Miguel Esteban (Toledo) se moviliza contra el cáncer de mama

    Personas de todas las edades, pero principalmente mujeres, participaron en las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Miguel Esteban en colaboración con el Centro de la Mujer con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

  • 22 de 22

    Socuéllamos celebra el Día Internacional de las Bibliotecas

    El pasado 24 de octubre se celebró el Día de la Bibliotecas, una fecha que busca resaltar la importancia de esta institución como resguardo de la cultura. Uniéndose a esta conmemoración el Ayuntamiento de Socuéllamos, a través de la concejalía de Cultura, ha presentado las nuevas iniciativas que compondrán este curso en la Biblioteca Municipal.