• 1 de 12

    El Gobierno autonómico destaca la divulgación de leyendas y misterios de la región a través del libro ’50 lugares mágicos de Castilla-La Mancha’

    La directora general de Inclusión Educativa y Programas, Marian Marchante, ha destacado que el libro ‘50 lugares mágicos de Castilla-La Mancha’ del escritor y locutor de radio José Talavera viene a invitar a los lectores a conocer algunas de las leyendas y misterios más representativas de la Comunidad Autónoma. Marchante, que ha asistido en la Biblioteca regional a la presentación de la obra, ha subrayado que estos relatos de Talavera, que mezclan realidad y ficción, forman parte de la historia, los mitos o las creencias de los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha.

  • 2 de 12

    El Ayuntamiento de Toledo respalda la muestra ‘DOMUND al descubierto’, que pone en valor el papel de los misioneros españoles

    La concejala de Cooperación y Educación para el Desarrollo, Maite Puig, ha asistido este jueves a la inauguración de la exposición ‘DOMUND al descubierto’ que se podrá ver en el Centro Cultural San Marcos, hasta el próximos 31 de octubre. El acto ha contado con la presencia, entre otros, del director nacional de Obras Misionales Pontificias en España, José María Calderón y el vicario de Toledo, José Fernando González, entre otros.

  • 3 de 12

    Valdepeñas destaca el papel de la UNED para fortalecer en la sociedad el “músculo intelectual”

    El Centro Asociado a la UNED ‘Lorenzo Luzuriaga’ de Valdepeñas ha inaugurado oficialmente el curso 2021-2022 con un acto oficial celebrado en la tarde de este jueves en el Teatro Auditorio Municipal que ha estado presidido por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, el vicerrector de Centros Asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Andrés Sanz, y el director del Centro Asociado, Pedro Jesús Sánchez, entre otras autoridades.

  • 4 de 12

    Guadalajara rinde homenaje al poeta José Antonio Suárez de Puga en la celebración del Día de las Bibliotecas

    La biblioteca municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’ ha acogido esta tarde la presentación del libro de poemas ‘La visita del tiempo: tres cuadernos de poesía’ del propio José Antonio Suárez de Puga, en un acto enmarcado en la celebración del Día de las Bibliotecas.

  • 5 de 12

    Clara Ortega habla de la educación en los tiempos de Cervantes durante la Semana Cultural en Quintanar de la Orden (Toledo)

    La Semana Cultural que organiza la Asociación Santiago Apóstol de Quintanar de la Orden ha celebrado la tercera de sus conferencias a cargo, en esta ocasión, de Clara Ortega, presidenta de la Asociación de Escritores El Común de La Mancha de la localidad. Bajo el título de “Educar en tiempos de Cervantes” Clara quiso explicara cómo funcionaba el sistema educativo en los siglos XVI y XVII que ya tuvieron una clara orientación de las influencias que recibió de la educación el siglo XV. Una educación, decía, totalmente diferente a lo que podemos imaginar y si lo comparamos con la actualidad.

  • 6 de 12

    El Teatro Circo de Albacete, escenario de la presentación del libro '111 goles. Historia de un récord', de Juanito y Avilés

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha elogiado el pasado deportivo del Albacete Balompié, en alusión a la gesta deportiva lograda en la temporada 1974-1975, al marcar 111 goles, “un pasado que garantiza el presente de un club que hace ciudad”, ha asegurado, poniendo en valor a su vez la labor de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer (Afanion), a la que se destinarán los beneficios del libro 111 Goles. Historia de un récord, presentado en el Teatro Circo este jueves.

  • 7 de 12

    Toledo participa en la rueda de hombres contra las violencias machistas promovida por AHIGE

    El viceportavoz del equipo de Gobierno y concejal Juventud y Deportes, Pablo García, y la concejala de Igualdad, Ana Abellán, han participado este jueves en la rueda de hombres contra las violencias machistas que ha tenido lugar en la plaza de Zocodover organizada por la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE).

  • 8 de 12

    El bibliobús vuelve a Ugena (Toledo) para que el alumnado del CEIP `Tres Torres´ conozca este servicio y sus antiguos usuarios se reencuentren con él

    Con motivo de la celebración el próximo 24 de octubre del Día de las Bibliotecas y entre las actividades organizadas por el Gobierno regional a lo largo de estas semanas para conmemorarlo, el bibliobús ha vuelto hoy a Ugena para que el alumnado del CEIP `Tres Torres´ puedan conocer este servicio que dejó de visitar la localidad con la apertura de la Biblioteca Pública Municipal en 1996, así como para que sus antiguos usuarios puedan reencontrarse con él.

  • 9 de 12

    El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) felicita a la empresa 'Quesos Saleta', galardonada en los Premios Internacionales 'Great Taste 2021'

    Estos premios, considerados como los Óscar de la alimentación, en esta edición, celebrada en Londres, han competido 14.000 productos de 108 países distintos que fueron valorados en numerosas catas celebradas entre los meses de abril y junio. Así mismo, más de 500 personas expertas eligieron a los ganadores.

  • 10 de 12

    El PP de Toledo se reúne con los alcaldes de varios pueblos para conocer sus problemas y necesidades

    El presidente provincial del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, el presidente del Grupo Popular de la Diputación, Manuel Fernández, y el portavoz del mismo, Pedro Casas, junto a los diputados provinciales del PP, han mantenido una reunión con alcaldes de esta formación política en la provincia. Un encuentro para conocer los problemas y necesidades de los diferentes pueblos de la provincia y poner en común posibles soluciones y propuestas, que luego puedan llevarse a las administraciones, en este caso a la Diputación Provincial de Toledo. Una labor que ya se está llevando a cabo desde el Grupo Popular de la Diputación.

  • 11 de 12

    Unos 500 escolares de Toledo se suman a la tercera edición de 'Pianos en la calle'

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha compartido este viernes con los alumnos y alumnas del Colegio San Patricio las teclas de uno de los cinco pianos de cola instalados este viernes en el Casco Histórico de la ciudad con motivo de la tercera edición de la iniciativa 'Pianos en la calle' impulsada por el Ayuntamiento. Una propuesta que este año incluye como novedad la vinculación de los centros educativos en la misma a través del programa 'Toledo Educa', desde donde se ha invitado a participar a todos los colegios e institutos de la ciudad. Así, durante toda la mañana, se han animado a interpretar diferentes temas musicales en estos pianos unos 500 escolares de los colegios San Patricio, Carmelitas, San Lucas y María, Escultor Alberto Sánchez y Garcilaso de la Vega.

  • 12 de 12

    UCLM y Drone Hopper colaborarán en investigación, innovación y formación

    La Universidad de Castilla-La Mancha y la empresa Drone Hopper llevarán a cabo trabajos y acciones en el marco de la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y la formación en virtud del convenio marco de colaboración suscrito este viernes por sus responsables, el rector, Julián Garde; y el presidente de la compañía, Pablo Flores. El acuerdo, suscrito este viernes en la sede del Rectorado, se materializará a través de la firma de convenios específicos y supondrá el desarrollo de trabajos de investigación y desarrollo tecnológico, innovación y transformación digital y desarrollo industrial y empresarial.