• 1 de 20

    Ciudad Real homenajea a sus mayores con el espectáculo 'Estampas de la Zarzuela'

    La explanada de la Puerta de Toledo albergaba esta noche el espectáculo 'Estampas de la Zarzuela', como homenaje a las personas de la tercera edad, dentro del conjunto de actividades que se están realizando para los mayores desde la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real. El concierto ha puesto en escena varios fragmentos de las obras más representativas de la antología española, interpretadas por cantantes y un cuadro de ballet profesional, acompañados de una orquesta de cámara y una orquesta de pulso y púa.

  • 2 de 20

    Talavera, a la vanguardia en investigación y tratamiento de aguas residuales con el proyecto ‘Life IntExt’

    El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha trasladado que el proyecto ‘Life IntExt’, liderado por la empresa Aqualia y con la colaboración del Ayuntamiento, está ya ejecutado a un 95% y próximamente se pondrá en marcha de forma oficial.

  • 3 de 20

    FERCATUR 2021 acercará la historia y el cuidado del medio ambiente a los más pequeños

    La Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo de Naturaleza (FERCATUR 2021), que se celebrará del 22 al 24 de octubre en el remodelado Pabellón Ferial de Ciudad Real, contará con espacios y actividades dirigidas específicamente a los más pequeños.

  • 4 de 20

    El Gobierno regional apoya a la Red Europea de Lucha contra la Pobreza en la I Convención regional EAPN-Castilla-La Mancha

    La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha mostrado el apoyo del Gobierno regional a la Red Europea contra la Pobreza EAPN - Castilla-La Mancha en la I Convención regional celebrada en el Centro de Formación de la Fundación Ceres, en Tomelloso (Ciudad Real), en el marco de las actividades organizadas en torno a la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

  • 5 de 20

    La Asociación de Estudiantes de Español de la UCLM celebra unas jornadas de reflexión sobre la desnudez

    Desde este miércoles, hasta el jueves, 21 de octubre, la Facultad de Letras en el Campus de Ciudad Real acoge las jornadas ‘¿Cómo hablamos de nuestro cuerpo?’, organizadas por la Asociación de Estudiantes de Español de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). La actividad, abierta al público en general, invita a la reflexión sobre cómo hablamos de la desnudez humana desde distintas disciplinas artísticas, como la Literatura o las Artes Plásticas.

  • 6 de 20

    Toledo celebra un Club de Lectura con Paloma Sánchez Garnica, finalista del Premio Planeta 2021

    La concejala de Servicios Sociales y Mayores, Ana Belén Abellán, ha participado este martes en el Club de Lectura del libro 'Las tres heridas' incluido en la programación del Centro de Mayores de Santa Bárbara. Una actividad que ha contado, en esta ocasión, con la presencia destacada de la autora del libro protagonista, Paloma Sánchez Garnica, finalista del Premio Planeta 2021.

  • 7 de 20

    Sáez se compromete con AMAC para lograr que el cáncer de mama sea reconocido como enfermedad discapacitante

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, se ha comprometido con la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC) para lograr que el cáncer de mama sea reconocido como enfermedad discapacitante. Así lo ha manifestado Sáez durante la gala que cada año organiza AMAC para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, fijado el 19 de octubre.

  • 8 de 20

    La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, participa en el VIII Foro Solar, organizado en Madrid por la UNEF

    La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha participado en Madrid en el VIII Foro Solar que organiza la UNEF (Unión Española Fotovoltaica). La alcaldesa formaba parte de la Mesa de debate “La aportación socioeconómica de la fotovoltaica a la España rural”, tema que se abordaba en esta jornada junto a otros como la percepción en la sociedad de la tecnología fotovoltaica o la presentación del estudio de impacto de las plantas fotovoltaicas en la biodiversidad, en una jornada que contaba con la intervención especial de la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Rivera.

  • 9 de 20

    Más de 40 actividades conmemorarán en Valdepeñas el Día Europeo del Enoturismo del 4 al 7 de noviembre

    Valdepeñas (Ciudad Real) se prepara para celebrar por todo lo alto el Día Europeo del Enoturismo, que se conmemora el 7 de noviembre, con más de 40 actividades que se desarrollarán del 4 al 7 de noviembre en 10 bodegas, establecimientos e instituciones.

  • 10 de 20

    Sescam defiende que ha llegado al máximo legal para aumentar la consolidación de informáticos en oposiciones

    El director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Íñigo Cortázar, ha defendido que la Administración regional ha llegado hasta el máximo legal posible para aumentar las posibilidades de consolidación de los profesionales de las Tecnologías de Información de este servicio de cara a las oposiciones para esta categoría.

  • 11 de 20

    Cabañero estudia vías de colaboración con Chinchilla para la difusión de sus tres grandes centenarios en 2022

    El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, se ha reunido en el despacho presidencial de la institución provincial con diferentes representantes municipales de Chinchilla de Montearagón con el fin de interesarse por las actividades que en 2022 tendrán lugar en la localidad con motivo de la celebración de tres grandes efemérides locales.

  • 12 de 20

    Guadalajara será la sede del Centro de Investigación del Huevo

    La provincia de Guadalajara acogerá el Centro de Investigación del Huevo, que se ubicará en el entorno del Centro de Investigación Apícola y Agroambiental (CIAPA) de Marchamalo, según ha anunciado este miércoles el delegado de la Junta, Eusebio Robles.En una rueda de prensa, el delegado de la Junta ha explicado que los presupuestos regionales para 2022 contemplan una partida superior a los 2,1 millones de euros para la creación de un Centro de Investigación del Huevo.

  • 13 de 20

    Ciudad Real incrementa con 3 vehículos su flota de autobuses de gas natural

    El Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado este miércoles los tres nuevos autobuses urbanos impulsados por gas natural que han sido adquiridos dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado "Ciudad Real 2022 Eco Integrado", del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Estos autobuses permitirán reducir los gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera de manera notable, al reducir en un 90 por ciento la emisión de dióxido de carbono.

  • 14 de 20

    Premian una investigación de la UCLM que propone modelos para anticipar el riesgo de alergia al polen

    El investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Jorge Romero Morte ha recibido el XVII Premio de Investigación de la Asociación Española de Aerobiología a la mejor tesis doctoral del año 2020 por un trabajo que propone modelos estadísticos para predecir las concentraciones de polen y, con ello, los niveles de riesgo de alergia para la población. El autor crea además un índice que determina cuáles son las especies de gramíneas que más contribuyen a las emisiones de polen a la atmósfera.

  • 15 de 20

    Castilla-La Mancha apuesta por una educación inclusiva

    El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por un proyecto educativo inclusivo, cuyo objetivo principal es que todo el alumnado pueda alcanzar el máximo desarrollo posible de sus potencialidades y capacidades personales. Para ello, ponemos en marcha un conjunto de medidas inclusivas para aquellos alumnos y alumnas que presentan alguna vulnerabilidad educativa”. Gutiérrez ha hecho esta afirmación durante la visita que ha realizado, junto con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el alcalde de Ocaña, Eduardo Jiménez, al CEIP `Pastor Poeta´ de esta localidad.

  • 16 de 20

    Bolaños participa en las jornadas 'Mujeres en los órganos de gobernanza' organizadas por AMFAR

    Con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, ha organizado unas jornadas en Bolaños para dar visibilidad a la mujer del entorno rural en los órganos de decisión en la Bodega “Amancio Menchero”. El alcalde, Miguel Ángel Valverde, acompañado de otros miembros del equipo de Gobierno, ha clausurado las jornadas junto a la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino.

  • 17 de 20

    Alcázar firma convenio de colaboración con la Asociación Banda de Música

    La alcaldesa, Rosa Melchor, y el presidente de la Asociación Banda de Música de Alcázar, Jorge Román, han firmado el convenio anual de colaboración en el Ayuntamiento de Alcázar. El objetivo de dicho convenio es seguir colaborando con la asociación y contribuir a difundir y divulgar la música y la cultura “popularizándola y facilitando su acceso a ella”.

  • 18 de 20

    AJE rubrica con Fundación Globalcaja Ciudad Real su colaboración

    La sede de la Asociación Jóvenes Empresarios de Ciudad Real ha acogido este martes la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Globalcaja, que presidee Rafael Torres, y AJE Ciudad Real para el desarrollo de la X edición del encuentro de negocios CONECTA 2021, que tendrá lugar este jueves en la Bodega Pago del Vicario.

  • 19 de 20

    Albacete destaca el trabajo que desarrolla la Fundación Diabetes Cero

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado el trabajo que lleva a cabo en nuestra ciudad la Fundación Diabetes Cero, formada por familias de niños y niñas con diabetes y adultos Tipo 1, y que en estos momentos atiende a unos 140 menores de edad. Sáez, acompañado de la concejala de Atención a las Personas, Juani García, se ha reunido con el presidente de Diabetes Cero en Albacete, José Valenciano, un encuentro en el que la Fundación ha presentado algunas de las iniciativas que tienen en agenda para los próximos meses.

  • 20 de 20

    Embutidos España desembarca en ANUGA con todo su portfolio

    Tras dos años sin poder asistir a ninguna feria debido a la situación sanitaria vivida en todo el mundo, Embutidos y Jamones España e Hijos vuelve a participar en ANUGA 2021, la mayor feria de alimentos y bebidas del mundo, que se ha celebrado en la ya tradicional ciudad alemana de Colonia del 9 al 13 de octubre. Aunque en la presente edición se ha concentrado un menor número de visitantes que en ediciones pasadas, se ha notado un incremento en la calidad y profesionalidad de los mismos, que han asistido al encuentro con la intención de cerrar acuerdos y proyectos.