• 1 de 14

    Paco Núñez preside el Consejo Territorial del PP en Fuente-Álamo (Albacete)

    El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha presidido este domingo la reunión del Consejo Territorial del partido con las comarcas de Campos de Hellín-Sierra del Segura y Monte Ibérico-Corredor de Almansa en Fuente-Álamo. Junto al presidente provincial, Manuel Serrano; la secretaria general autonómica, Carolina Agudo; el responsable del Consejo Territorial, Miguel Ángel de la Rosa, o la portavoz municipal, Jose Montes, ha destacado que el partido “crece con cada junta local, con cada pueblo y con cada afiliado que lleva el mensaje regional a todos los rincones de nuestra tierra”.

  • 2 de 14

    José Tomás Martínez de Gongora, 'Toje', recibe la Placa Juan Sastre de los jueces de atletismo en Toledo

    El concejal y presidente del Patronato Deportivo Municipal, Juan José Pérez del Pino, ha asistido al acto de entrega de la Placa Juan Sastre de los jueces de atletismo al toledano José Tomás Martínez de Góngora, conocido por todos como Toje. Desde el Comité Nacional de Jueces de la Rea Federación Española de Atletismo se reconoce así la gran labor realizada por este toledano durante más de 30 años de presencia activa en el colectivo de jueces de atletismo. 

  • 3 de 14

    Valdepeñas reconoce a los colectivos que trabajaron en primera línea durante la pandemia

    El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha presidido este domingo en Bodegas A7 el acto que el Ayuntamiento de la localidad ha celebrado en recuerdo a las víctimas de la Covid-19 y de reconocimiento a todos los colectivos que han luchado estos meses durante la pandemia.

  • 4 de 14

    Albacete apuesta por una movilidad sostenible para “alcanzar un modelo de ciudad amigable con métodos de transporte alternativos "

    El Ayuntamiento de Albacete ha recuperado la celebración del tradicional paseo en bicicleta como colofón a las actividades de la XX Semana Europea de la Movilidad, una cita que ha tenido lugar en la mañana de este domingo con una gran acogida por parte de los albaceteños y albaceteñas, que han pedaleado por una movilidad sostenible. 

  • 5 de 14

    Dorantes, protagonista del nuevo vídeo de 'Estival Cuenca'

    Virtuosismo, talento, creatividad, musicalidad, duende, un sonido de gran calidad, silencio activo y espectaculares imágenes nocturnas de un espacio mágico y de enorme belleza se conjugan en el nuevo vídeo de Estival Cuenca. Así, el director de eventos audiovisuales del festival internacional conquense, Vicente Ortega Losa, ha partido de la interpretación que Dorantes realizó junto con el percusionista Isidro Suárez de su tema “Errante” el jueves 1 de julio de 2021 en la décima edición de este ciclo.

  • 6 de 14

    Toledo celebra la Semana de la Juventud con un festival flamenco y 'La Prohibida'

    El concejal de Juventud, Pablo García, ha asistido este fin de semana a las diversas actividades organizadas desde el Ayuntamiento de Toledo con motivo de la Semana de la Juventud. La programación planteada para esta edición continuará durante la próxima semana con diferentes propuestas dirigidas a los jóvenes toledanos y toledanas. 

  • 7 de 14

    El arte resurge en las calles de Quintanar de la Orden gracias al IV Certamen de Pintura Rápida

    Quintanar ha vivido un fin de semana de intensa actividad cultural donde la música y la pintura han tomado todo el protagonismo. Así, el domingo se celebraba por cuarto año consecutivo, el IV Certamen de Pintura Rápida Máscastillalamancha que consiguió que el arte resurgiera por los rincones y calles de la localidad cuando los artistas plasmaban en sus lienzos los lugares más emblemáticos y los paisajes más espectaculares de la población.

  • 8 de 14

    El Día Mundial del Turismo inunda Ciudad Real con numerosas actividades

    Este lunes ha tenido lugar en la Plaza Mayor la lectura del manifiesto del Día del Turismo. En el acto ha estado presentes la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, acompañada de una amplia representación de la Corporación Municipal. Así mismo se ha presentado la “Guía Turística de Ciudad Real de Lectura Fácil”. Desde el día 23 hasta el día 30 se están llevando a cabo numerosas actividades de carácter inclusivo y para todo tipo de públicos, bajo el lema “El turismo por un crecimiento inclusivo”.

  • 9 de 14

    Reconocimiento de Seseña al servicio de bomberos de la Diputación

    El diputado de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios y presidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (CPEIS) de la Diputación de Toledo, Rafael Martín, ha agradecido el reconocimiento que el Ayuntamiento de Seseña ha realizado al servicio de bomberos de la Institución provincial durante el acto conmemorativo del Día de la Protección Civil que tuvo lugar el pasado sábado en la localidad toledana., el primero que realizan y que han fijado con carácter para el 25 de septiembre.

  • 10 de 14

    Rosa Melchor visita la obra de remodelación integral de la Plaza de Toros de Alcázar

    Para diciembre se podrá disfrutar de la nueva imagen de la Plaza de Toros de Alcázara tras concluir las obras de reforma integral de este entorno de 15.000 metros cuadrados, donde se desarrolla un proyecto del arquitecto alcazareño Pablo Ramos Alderete, que ganó el concurso de ideas para la zona. La alcaldesa, Rosa Melchor, ha visitado las obras, junto al concejal de Urbanismo, Javier Ortega, para comprobar la buena marcha de las mismas, mostrando su satisfacción y destacando el interés que se han tomado tanto el arquitecto, que está haciendo un seguimiento exhaustivo del avance de las obras, como la UTE adjudicataria.

  • 11 de 14

    “El Escénico de Illescas” cierra las puertas de su primera edición

    Este domingo, “El Escénico de Illescas” ha cerrado las puertas de su primera edición con tres llenos, para el espectáculo “Lo mejor de la Zarzuela”, el concierto de Antonio Orozco y el humor de Álex Clavero. En lo que se pretende sea “un punto y seguido” en esta iniciativa municipal, se ha agradecido la respuesta del público que, cumpliendo estrictamente con la normativa covid-19 dispuesta, ha disfrutado de cuatro fines de semana de actuaciones con artistas reconocidos dentro y fuera del país.

  • 12 de 14

    El alcalde de Albacete muestra su compromiso con Asfadi

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha mostrado su compromiso con la Asociación de Familias Diabéticas de Albacete (Asfadi), destacando la importante labor que realiza este colectivo sociosanitario para concienciar sobre la prevención de la diabetes y el fomento de hábitos saludables entre la ciudadanía. En una reunión mantenida con representantes de Asfadi, el alcalde ha felicitado a la asociación por su implicación constante en materia de prevención y tratamiento de la diabetes, que contribuye a mejorar los hábitos saludables de la ciudadanía y al cuidado de la salud pública.

  • 13 de 14

    Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) firma los convenios de subvenciones con distintas asociaciones y hermandades de la localidad

    El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bolaños ha vuelto a ser testigo, una vez más, de la firma de los convenios de colaboración con subvenciones del ayuntamiento con distintas asociaciones y hermandades de la localidad, para año 2021.

  • 14 de 14

    Miguel Esteban (Toledo) continúa con las mejoras en el suministro de agua

    El Ayuntamiento de Miguel Esteban continúa llevando a cabo obras de interés relacionadas con el agua para mejorar el servicio a los vecinos de la localidad. La última actuación acometida ha sido la realización de un bypass en la tubería del agua de la Mancomunidad del Río Algodor a su paso por la localidad ya que presentaba algunos problemas.