• 1 de 21

    El conquense José Luis Perales cierra su participación en el 'Stone&Music' con dos llenos absolutos en el Teatro Romano de Mérida

    El cantautor y compositor conquense, José Luis Perales ha dejado "huella" en Mérida y en el Stone&Music Festival y no sólo porque, desde por la mañana, su nombre figura entre las estrellas del Viam Musicorum, sino porque con su calidez y cercanía ha demostrado el por qué cuenta sus conciertos de esta gira por llenos absolutos, tal y como ha ocurrido estos dos días en el Teatro Romano emeritense.

  • 2 de 21

    AMFAR organiza unas jornadas sobre el protagonismo de las mujeres en la agricultura ecológica, caza y emprendimiento

    La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha programado tres jornadas técnicas que profundizarán en el protagonismo, cada vez más relevante, de las mujeres rurales en la agricultura ecológica, la actividad cinegética y el emprendimiento, que se celebrarán este miércoles, este jueves y este viernes, días 22, 23 y 24 de septiembre y serán gratuitas para las mujeres rurales españolas que deseen participar.

  • 3 de 21

    Patinaje y tenis, actividades deportivas del fin de semana en Quintanar de la Orden (Toledo)

    Quintanar de la Orden sigue siendo un referente en cuanto a actividad cultural y deportiva se refiere. Si la noche del viernes tenía lugar la XIV Gala Anual de ADOC, el domingo, el deporte volvía a ser protagonista en la localidad.

  • 4 de 21

    Villanueva de la Fuente (Ciudad Real) y FECIR CEOE-CEPYME aunarán esfuerzos por el tejido empresarial

    La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR CEPE CEPYME) ha recibido la visita del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villanueva de la Fuente, Luis Mendoza, para entablar las relaciones necesarias en beneficio de la Promoción Económica y Empresarial del municipio, en particular, y de la Comarca de Montiel, en general.

  • 5 de 21

    El cantautor Iñaki Auzmendi, este sábado en Sigüenza (Guadalajara)

    El cantautor Iñaki Auzmendi ofrecerá el próximo día 25 de septiembre, a las 20:00 horas, un concierto en el Centro Cultural “El Pósito” de Sigüenza. El compositor navarro repasará en el concierto los temas que integran los discos “Raíces de piedra y esperanza” y “Momentos”.

  • 6 de 21

    El IES Cañada de la Encina de Iniesta (Cuenca), premio a la excelencia y a la calidad en la prestación de servicios públicos

    El Instituto de Educación Secundaria Cañada de la Encina de Iniesta fue premiado ayer por el Gobierno regional en la décima edición de los Premios a la Excelencia y a la Calidad en la prestación de Servicios Públicos  en Castilla-La Mancha por su proyecto ‘La mejora continua de un IES a través del sistema de gestión de calidad’.

  • 7 de 21

    La Roda (Albacete) homenajea a cinco nadadores por sus resultados en 2021

    Ángela Jiménez, Javier Moreno y Martín Moreno, en categoría Master y Pablo Charco y David Gascón, en la modalidad alevín reciben, por parte del Alcalde Juan Ramón Amores, las camisetas 13, 14, 15, 16 y 17 por sus resultados obtenidos en campeonatos nacionales y regionales de 2021.

  • 8 de 21

    El Ballet Nacional Ruso regresa al Teatro Auditorio 'Emilio Gavira' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

    El recién inaugurado Teatro Auditorio 'Emilio Gavira' en Alcázar de San Juan acogerá el próximo 10 de octubre, a las 19.00 horas, la representación de 'El Cascanueces' del compositor Piotr Ilyich Tchaikovsky, y actualmente a cargo del Russian Nacional Ballet dirigido por Sergei Radchenko.

  • 9 de 21

    UPA CLM destaca la vigilancia de la salud ganadera como la clave del futuro del sector

    La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha se ha reunido con la directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce, en una reunión de trabajo donde se ha debatido sobre la reducción de casos de tuberculosis en ganadería, la vigilancia de la salud ganadera; así como otros aspectos que puedan facilitar y agilizar los trámites administrativos en diversos procedimientos.

  • 10 de 21

    El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan presenta la programación cultural de otoño

    Sobre las tablas del Teatro Emilio Gavira, se ha presentado la programación cultural de otoño, que consta de 10 espectáculos. La temporada comenzó el pasado viernes con la obra “La vida es sueño” de Producciones La Folia y finalizará el 10 de diciembre con el musical Dumbo, de Candilejas Producciones.

  • 11 de 21

    La Diputación de Guadalajara invertirá 111.000 € en renovar las redes de agua de cinco calles de Pastrana

    La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado el proyecto de una importante obra de renovación de redes de agua en el municipio de Pastrana. Con una inversión de 111.300 €, se sustituirán las redes de abastecimiento y saneamiento y se instalarán nuevas acometidas en las viviendas de varios tramos de las siguientes vías: Travesía de Los Rojos – C/. Ángeles, calle Corredera, calle de la Cuesta, calle Altozano-Cuesta y calle Altozano-Virgen del Val.

  • 12 de 21

    Abierta hasta el 26 de septiembre la inscripción en los cursos de chino del Instituto Confucio de la UCLM

    El Instituto Confucio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha iniciado una nueva temporada de actividad en la promoción de la lengua y la cultura chinas ampliando el plazo de una de sus iniciativas más relevantes: los cursos de chino para niños y para adultos. El curso de chino para adultos se impartirá de forma presencial en Albacete, Ciudad Real, Toledo y Talavera de la Reina, en horarios de mañana y/o tarde, y dos clases semanales de una hora y media cada una. 

  • 13 de 21

    La obra para automatizar la planta de residuos de Torija (Guadalajara) estará concluida a finales de septiembre de 2022

    La Diputación de Guadalajara ha aprobado el proyecto de ejecución de la obra de automatización y adecuación del Centro de Transformación de Residuos Urbanos (CTRU) de Torija, con un presupuesto total de 5.928.485,50 euros. Esta inversión permitirá, entre otras cosas, aumentar la capacidad general de reciclado de los residuos, agilizar los procesos e incorporar una nueva línea para biorresiduos.

  • 14 de 21

    PP Albacete pide crear un fondo municipal para ayudar a vecinos a hacer frente a suministros como la luz o el gas

    La concejal del PP María Gil ha confirmado la moción que el Grupo Popular presentará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Albacete para combatir la pobreza energética que "ahora más que nunca se hace tangible de manera desorbitada en un derecho tan básico como es el acceso a la energía, especialmente la luz y el gas" en beneficio de todas las personas y familias de Albacete en situación de necesidad o vulnerabilidad social.

  • 15 de 21

    Ciudad Real clausura el itinerario formativo “Empléate desde la igualdad”

    El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha acogio este martes la entrega de diplomas del programa Empléate, desarrollado por la concejalía de Igualdad y que ha sido organizado por el Instituto de la Mujer y para la igualdad de oportunidades, en colaboración con el Fondo Social Europeo. El principal objetivo de este curso es promover la inserción sociolaboral de las mujeres, fomentando la empleabilidad a través de su cualificación para el empleo, promoviendo una mayor participación social, así como su autonomía personal y económica.

  • 16 de 21

    Daimiel celebra el Día Mundial del Alzheimer

    El acto institucional para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer en Daimiel se ha celebrado este martes 21 de septiembre, en la Plaza de España. Este año, además del público, también han sido testigos del evento los más de 500 abrazos de ganchillo y punto que, gracias a la iniciativa del Centro de Alzheimer, adornan árboles y farolas del centro de la ciudad en recuerdo de los abrazos que “no hemos podido dar durante la pandemia” como indicaba en la apertura del acto, la terapeuta ocupacional Ana María Ramírez.

  • 17 de 21

    Torrijos acoge la exposición “Una mirada al pasado. 40 años de una declaración monumental”

    Hasta el próximo 3 de octubre puede visitarse la exposición “Una mirada al pasado. 40 años de una declaración monumental”, en la sala refectorio del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo), inaugurada el pasado viernes con la presencia del alcalde, Anastasio Arevalillo; el concejal de Cultura y Dinamización Local, Fernando de Miguel y representantes de diferentes colectivos culturales del municipio.

  • 18 de 21

    Instalado un punto de vacunación en la Universidad de Alcalá en Guadalajara

    La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) del SESCAM ha instalado este martes un punto de vacunación junto a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, una iniciativa que pretende acercar y facilitar la administración de la vacuna, aún más, a la población más joven que por distintas circunstancias no se haya podido vacunar hasta ahora.

  • 19 de 21

    El Ayuntamiento de Ciudad Real y ONCE sensibilizan sobre la discapacidad visual

    Este martes han continuado las actividades dentro de la Semana Europea de la Movilidad con los “Bastones blancos” de la Fundación Once, en la que niños, niñas y adultos han experimentado cuál es la realidad sensorial de caminar por la ciudad sin poder ver los obstáculos que se presentan para las personas con discapacidad visual.

  • 20 de 21

    Rosa Melchor visita las obras de remodelación de las plazas La Justa, La Bolsa y El Ángel

    Ya han comenzado la obras con las que se van a transformar las tres plazas: las de la Justa, la Bolsa y el Ángel que tienen un plazo de ejecución de cinco meses y que han visitado la alcaldesa, Rosa Melchor, y el concejal de Obras, Javier Ortega. Son obras que se desarrollan en una zona emblemática de la ciudad que forma parte del casco antiguo de las zonas históricas y que necesitaban esta intervención, explicaba la alcaldesa.

  • 21 de 21

    La historia de Guadalajara, a través de la mirada del fotógrafo Jesús Ropero

    Desde este lunes, y hasta el próximo 21 de octubre, la sala de exposiciones del Teatro Auditorio Buero Vallejo acoge el “merecido homenaje que el Ayuntamiento y la ciudad de Guadalajara quiere rendir a la labor intachable de Jesús Ropero”, el que fuera fotógrafo municipal hasta el año 2019, cuando alcanzó su jubilación.