• 1 de 8

    Paco Núñez visita el Museo de Arte Contemporáneo de Villanueva de los Infantes

    Acompañados por la alcaldesa, Carmen María Montalbán, y otros miembros de la corporación municipal, además del Presidente del Partido Popular en Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde y la Diputada de Castilla-La Mancha Lola Merino, el senador Francisco Cañizares y el presidente regional del Partido Popular Paco Núñez han recorrido de la mano del coleccionista Julián Castilla la exposición ‘Instantes Decisivos de la Fotografía’.

  • 2 de 8

    Vecinos de Talavera donan su silla de ruedas a una menor que la demandaba

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido a la entrega de una silla de ruedas para una menor que la demandaba y que ha sido donado por unos vecinos de la ciudad que ya no necesitaban de su uso. En este sentido, la regidora talaverana ha agradecido la solidaridad de esta familia que se puso en contacto con el Consistorio y la Asociación Cultural Motera Talabayra, de la que Tita García Élez es madrina desde su constitución, para que canalizara esta donación a una persona con necesidad de este material.

  • 3 de 8

    Médicos del Mundo sensibiliza sobre la prostitución en Ciudad Real

    Este sábado, en el Arco del Torreón de Ciudad Real, la Asociación Médicos del Mundo ha proyectado un documental sobre historias de vida de mujeres en situación de prostitución en Castilla-La Mancha con motivo de la próxima conmemoración del Día Internacional contra la explotación sexual y trata de personas, que se celebrará el 23 de septiembre.

  • 4 de 8

    Jadraque homenajea los sus vecinos en el 40 aniversario de la Plaza de Toros

    El pasado miércoles 15 de Septiembre, coincidiendo con la corrída mixta que se celebró en la Plaza de Toros, se descubrió una placa en homenaje a todos los vecinos y colaboradores que levantaron este coso hace justo 40 años,y también a aquellos que lo han seguido haciendo hasta el día de hoy. La plaza de toros de Jadraque se empezó a construir en el Otoño de 1981, teniendo sí primer espectáculo un año después,en 1982.

  • 5 de 8

    Campillo de Ranas (Guadalajara) ya tiene su máquina quitanieves

    El pequeño municipio de Campillo de Ranas, en la provincia de Guadalajara, no quiere que una nueva 'Filomena' vuelva a dejar a este pueblo tan turístico aislado. Este ha sido tan solo uno de los motivos que ha llevado a su Ayuntamiento a adquirir un vehículo con máquina quitanieves de pala móvil que van a utilizar no solo frente a las grandes nevadas sino para poder acceder a zonas de difícil acceso o para acudir a ayudar a alguien que quede incomunicado.

  • 6 de 8

    Ciudad Real logra un gran éxito en el Campeonato de España de ciclismo adaptado

    Este domingo se ha celebrado el Gran Premio VI Centenario de la Copa de España de Ciclismo Adaptado, organizado por la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (Fucicam) y con el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real. Un gran éxito de convocatoria y organización, con más de 60 participantes, que han tomado la salida en las modalidades de handbikes, triciclos, y tándems, en un circuito cerrado en el Polígono Industrial Avanzado.

  • 7 de 8

    La Asociación de Taxistas de Ciudad Real se reúne con el delegado de Fomento

    La nueva junta directiva de la Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR) ha tenido una primera toma de contacto con el delegado Provincial de Fomento, Casto Sánchez Gijón, y la Jefa del Servicio de Transportes, Virginia Calzada de Campo. El presidente, Juan José Sansebrin, ha trasladado la necesidad de tomar iniciativas que lleven a reforzar la implantación del Reglamento del Taxi de Castilla-La Mancha en esta provincia, y para ello se ha propuesto la colaboración de las Administraciones implicadas, concretamente ayuntamientos junto con el propio Fomento, para lograr así la máxima aplicación. 

  • 8 de 8

    La Junta entrega los trofeos del Torneo Internacional de Tenis “Ciudad de Albacete”

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado a través del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, el segundo Premio de la XXXVI edición del Trofeo Internacional de Tenis “Ciudad de Albacete” al tenista rodense, Guillermo García López tras perder la final de hoy con Tommy Robredo, en la pista central del Club de Tenis Albacete. Además, Pedro Antonio Ruiz Santos ha recibido una placa conmemorativa por su apoyo institucional siendo presidente de la Diputación provincial de Albacete, a la celebración hace 20 años de la eliminatoria de Copa David entre las selecciones de tenis de España y Uzbekistán, desarrollada entre el 21 y el 23 de septiembre de 2001, en las instalaciones del Club de Tenis Albacete.