• 1 de 15

    Finaliza el rodaje de la serie 'El Inmortal', con Quer (Guadalajara) como escenario

    Creada por José Manuel Lorenzo y producida por Movistar+ y Telemundo International Studios en colaboración con DLO Producciones. Este drama criminal está dirigido por David Ulloa y Rafa Montesinos. Firman el guion Diego Sotelo y David Moreno. La campiña setera fue elegida como escenario de uno de los capítulos.

  • 2 de 15

    La UCLM y el Ayuntamiento de Ciudad Real se suman a la Semana Europea de la Movilidad

    El campus de Ciudad Real ha acogido la inauguración de un tótem en el que queda reflejado la distancia y tiempos de desplazamiento a pie o en bicicleta a distintos puntos de la ciudad y el lanzamiento de los 'Metrominutos-Educa' dentro de las actividades que la Universidad de Castilla- La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real están llevando a cabo dentro de la Semana Europea de la Movilidad

  • 3 de 15

    Masías recibe el reconocimiento de la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real

    La Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real ha retomado la costumbre de la celebración de las comidas recurrentes los días 15 de cada mes, ahora que la situación pandémica lo permite desde la prudencia y la responsabilidad. Para esta primera reunión la hermandad ha decidido escoger a la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, a la que han hecho entrega de una estatuilla conmemorativa, que es la réplica de la figura del Pandorgo que existe en los jardines del Prado.

  • 4 de 15

    La Universidad de Castilla-La Mancha y la ANECA buscan sinergias institucionales

    La directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA), Mercedes Siles Molina, ha visitado hoy el Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) donde ha mantenido un encuentro con su rector, Julián Garde, en el que se ha destacado el interés de ambas partes por reforzar los lazos ya existentes e impulsar nuevos proyectos conjuntos.

  • 5 de 15

    Continúan los Planes de Asfaltado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

    La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, y el concejal de Infraestructura Viaria y Obras Municipales, Javier Ortega, han visitado las obras de asfaltado que se están desarrollando en la ciudad. A lo largo del año, y cumpliendo las previsiones, la alcaldesa, ha dicho que se desarrollarán dos planes de asfaltado, lo que no es óbice para que estén en marcha ya las otras grandes obras de la Plaza de toros, Plaza de España y Plazas Justa, Bolsa y Ángel.

  • 6 de 15

    Albacete homenajea al doctor Eloy Camino con el bautizo de un centro ocupacional de la ciudad

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha reconocido el trabajo del doctor Eloy Camino por la sanidad albacetense y por la atención a las personas con discapacidad durante el acto de homenaje que se le ha brindado a título póstumo promovido por Asprona, y que ha decidido bautizar con su nombre el centro ocupacional de la calle Arboleda.

  • 7 de 15

    Milagros Tolón destaca la figura “imprescindible” de Mariano San Félix, que expone en San Marcos su 'Damasquinado en Toledo'

    El centro cultural San Marcos acoge desde este jueves la exposición 'Damasquinado en Toledo. Diferente' del maestro damasquinador Mariano San Félix, una muestra que ha sido inaugurada por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien se ha referido al autor como una figura “imprescindible” para el desarrollo de la artesanía toledana de la segunda mitad del siglo XX.

  • 8 de 15

    Gran noche de Copla con artistas locales en en Teatro Cine Edu de Malagón (Ciudad Real)

    Silvia Medina,  Ana García, Cynthia Medina, Lucía García y María Pérez han demostrado en la noche del jueves la extraordinaria salud por la que pasa la canción española de este pueblo. Bajo el título “Noche de Copla con las artistas locales” se han presentado a las 21:00 en el Teatro Cine Edu para llenar hasta la bandera y hasta donde las restricciones por el Covid-19 han permitido este recinto.

  • 9 de 15

    Moral de Calatrava (Ciudad Real) presenta la II edición de Mundo Rural, la mayor feria del sector primario en la provincia

    Mundo Rural llega en su segunda edición con el objetivo de darle el protagonismo necesario al sector primario, tan importante para la economía de nuestra provincia. Estará situada en el entorno cercano al núcleo urbano de Moral de Calatrava.

  • 10 de 15

    La Asociación Mille Cunti con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real pone en marcha la oficina del voluntariado

    Este jueves se presentaba en el Centro Verde, el proyecto para poner en marcha la oficina del voluntariado que va a desarrollar la Asociación “Mille Cunti”, con la colaboración de la Concejalía de Acción Social y de Participación Ciudadana de la institución municipal.

  • 11 de 15

    Azuqueca de Henares (Guadalajara) lanza la campaña 'La basura dentro, tu ciudad limpia'

    Con el lema 'La basura dentro, tu ciudad limpia', el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha una campaña especial de limpieza. "El objetivo es concienciar a la ciudadanía de la importancia de depositar las bolsas de residuos en el interior de los diferentes contenedores", explica el concejal de Economía Circular, Sergio de Luz, quien solicita la colaboración de los vecinos y vecinas para "conseguir una ciudad más limpia y sostenible".

  • 12 de 15

    Santiago Casero presenta 'Las sustituciones', Premio Tiflos de Cuento 2020 en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

    El escritor Santiago Casero, ha presentado en el Museo Casa del Hidalgo, su último libro “Las sustituciones”, Premio Tiflos de Cuento de la ONCE 2020. Arropado por amigos y seguidores, acompañaron a Casero en la presentación de su último libro el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, y el profesor de Literatura en el IES Miguel de Cervantes, Nacho González.

  • 13 de 15

    Bertín Osborne conquista Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) en sus fiestas patronales

    Dentro de la programación que la concejalía de festejos del Ayuntamiento de Bolaños ha organizado para la Feria y Fiestas en honor al Stmo. Cristo de la Columna, ha tenido lugar el concierto de Bertín Osborne en la Plaza de Toros de la localidad.

  • 14 de 15

    El alcalde felicita a los daimieleños por su responsabilidad en la Feria

    El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha felicitado este viernes a los daimieleños por "el comportamiento ejemplar" que mantuvieron durante la pasada Feria y Fiestas 2021. Sierra ha agradecido esa responsabilidad que, unida a la planificación y al trabajo de la delegación de Festejos, han dado como resultado unos días de "participación masiva dentro de un ocio seguro".

  • 15 de 15

    Emilio Sáez emplaza a Albacete a poder celebrar la Feria del año 2022

    La imagen de la patrona de Albacete, la Virgen de Los Llanos, ya ha sido trasladada a su capilla de la Casa Consistorial, después de pasar diez días en el Recinto Ferial, donde ha estado expuesta, en su carroza, para que pudiera ser visitada. Al término de este acto, Emilio Sáez ha comparecido junto al vicealcalde y concejal de Feria, Vicente Casañ, para hacer una primera valoración de cómo han transcurrido estos días de actividad festiva en Albacete y alabar la responsabilidad y el civismo demostrado por la ciudadanía, a la que ha emplazado para la Feria de 2022, con "la esperanza de que será la mejor de nuestra historia".