• 1 de 18

    Hospital de Guadalajara coordina un estudio nacional para analizar cómo afecta la apnea del sueño en niños a su tensión

    El Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), coordina un estudio nacional relativo al tratamiento de la apnea del sueño en niños y su relación con la mejora de la tensión arterial tras el mismo, un trabajo en el que también participan centros de Madrid, Vitoria, La Rioja o Murcia.

  • 2 de 18

    Castilla-La Mancha muestra su "total apoyo" al sector de la cuchillería porque genera empleo y es parte de la "esencial" de la región

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su total apoyo al sector de la cuchillería y se ha puesto a su disposición "porque genera empleo, es parte de nuestra esencia, exporta mucho y siempre es marca de calidad de nuestra tierra". Con estas palabras lo ha manifestado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, en el transcurso de la visita que ha realizado esta tarde al Salón de la Cuchillería de Albacete, en el Recinto Ferial de esta localidad, en la que ha estado acompañada por la presidenta de Aprecu, Pilar Jiménez, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruíz Santos, y el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, según ha informado la Junta en nota de prensa.

  • 3 de 18

    El concierto suspendido de Loquillo en Albacete se celebrará este domingo en la Caseta de los Jardinillos

    El concierto de Loquillo en Albacete, suspendido el pasado lunes 13 de septiembre por causas meteorológicas, se celebrará el domingo, 19 de septiembre, en la Caseta de los Jardinillos de Albacete, teloneado por los albaceteños Carajillo.

  • 4 de 18

    José María Martínez Tendero expondrá su muestra 'Self Portrait. Autorretrato Sanitario' en Albacete hasta 26 septiembre

    Este miércoles se ha inaugurado en Albacete la exposición 'Self Portait. Autorretrato Sanitario', una muestra del artista José María Martínez Tendero que podrá ser visitada en el Teatro Circo de la ciudad albaceteña hasta el día 26 de este mes.

  • 5 de 18

    Fontcuberta expone 41 fotografías en la Sala de Arte Antonio Pérez de Diputación de Guadalajara hasta el 16 de octubre

    El Espacio de Arte Antonio Pérez de la Diputación de Guadalajara, situado en el Centro San José, abre este miércoles al público la exposición 'La fotografía en el purgatorio', de Joan Fontcuberta. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 16 de octubre, de lunes a sábados (excepto festivos), de 19.00 a 21.00 horas.

  • 6 de 18

    Juan Valderrama actuará este viernes en Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real)

    El Campo de Fútbol de Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real) acoge este viernes, 17 de septiembre, a partir de las 22.00 horas, a Juan Valderrama en concierto, una actuación que contará con los 'Amigos de Javier Segovia' como teloneros.

  • 7 de 18

    La UCLM dedica un aula al químico y expresidente del CSIC José Elguero

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha dedicado un aula al químico, expresidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y doctor 'honoris causa' por esta institución José Elguero Bertolini, en reconocimiento a sus aportaciones a la institución académica castellanomanchega.

  • 8 de 18

    El alcalde de Albacete inaugura la exposición del Colegio de Ingenieros de Caminos sobre la aportación de la ingeniería a la sociedad

    La Plaza del Altozano acoge la exposición ‘La Ingeniería de Caminos y Castilla-La Mancha’, del Colegio de Ingenieros de Caminos, que recorre las diferentes aportaciones, tanto históricas como actuales, que los ingenieros de caminos han realizado a la sociedad castellano-manchega a lo largo de los años. 

  • 9 de 18

    Azuqueca renueva el 'Memorando de entendimiento' con la ciudad jordana de Al-Ramtha

    El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y su homólogo en la localidad jornada de Al-Ramtha, Dr. Tael Al-Majaly, han renovado este miércoles, 15 de septiembre, el Memorando de Entendimiento (MOU) entre ambas ciudades, suscrito por vez primera en 2019, con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias. 

  • 10 de 18

    CEOE-CEPYME Cuenca afirma el buen mes en el turismo rural que alivia el sector de la hostería

    Esta organización sectorial indica los buenos datos del INE tanto en viajeros como en pernoctaciones por las características de tranquilidad y espacio que tienen estos establecimientos, pero del mismo modo recuerda que durante todo el año los datos han sido muy negativos y que este mes no compensa un año realmente duro para estas empresas.

  • 11 de 18

    Eva María Masías recibe a la cónsul de Rumanía en Ciudad Real, Florenta Ciobotaru

    La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha recibido a la cónsul de Rumanía en Ciudad Real, Florenta Ciobotaru, para seguir manteniendo y fomentando las excelentes relaciones que existen entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y la comunidad rumana en nuestra ciudad.

  • 12 de 18

    La UCLM es la primera universidad española en obtener la certificación de Seguridad y Salud frente al COVID-19 en el Trabajo de AENOR

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es la primera institución universitaria española, y hasta la fecha única, que ha logrado el certificado UNE-ISO/PAS 45005 en ‘Seguridad y Salud frente al COVID-19 en el Trabajo’ que otorga AENOR. De esta forma, la Universidad regional vuelve a demostrar su firme compromiso para ganar la batalla a la COVID-19 y su apuesta continua por prevenir riesgos laborales entre sus miembros.

  • 13 de 18

    La Zona Azul de Albacete vuelve a su horario de tardes a partir del 20 de septiembre

    Vuelve la Zona Azul a su horario de invierno, entrando en vigor el 18 de septiembre, sábado, con horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas. Será a partir del próximo lunes, día 20 de septiembre, cuando el horario de estacionamiento regulado vuelva a las tardes, es decir, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas por las mañanas, y de 16:30 a 20 horas por las tardes.

  • 14 de 18

    Ciudad Real contará con una oficina del voluntariado tras su puesta en marcha por la asociación 'Mille Cunti'

    Este jueves se ha presentado en el Centro Verde de Ciudad Real el proyecto para poner en marcha la oficina del voluntariado que va a desarrollar la Asociación 'Mille Cunti', con la colaboración de la Concejalía de Acción Social y de Participación Ciudadana de la Institución municipal. En el encuentro ha participado un gran número de representantes de numerosas asociaciones de Ciudad Real.

  • 15 de 18

    Los integrantes de DisCamino pasan por Albacete durante su ruta a Santiago de Compostela para personas con discapacidad

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado que la capital albaceteña es "una ciudad integradora, que apoya la práctica del deporte inclusivo", durante el recibimiento a los y las integrantes de DisCamino a su paso por la ciudad. Un recibimiento en el que Sáez ha estado acompañado por la concejala de Atención a las Personas, Juani García.

  • 16 de 18

    La Virgen de los Llanos de Albacete será trasladada este viernes desde el Recinto Ferial hasta el Ayuntamiento

    La imagen de la Virgen de Los Llanos será trasladada del Recinto Ferial al Ayuntamiento de Albacete, en su carroza, este viernes, a las 11.00 horas, finalizando así su estancia de diez días en el Recinto Ferial.

  • 17 de 18

    Castilla-La Mancha impulsa herramientas digitales para favorecer que pymes participen en la actividad contractual de la Administración

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de las pequeñas y medianas empresas dos herramientas digitales para favorecer su participación en la actividad contractual de la Administración autonómica y del sector público regional.

  • 18 de 18

    La Policía Local de Albacete se dotará de ocho nuevos vehículos híbridos y con la etiqueta cero medioambiental

    La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado en su reunión de este jueves el pliego de prescripciones técnicas que regirá para la contratación pública de ocho nuevos vehículos de renting para la Policía Local. Se trata de un contrato cuyo valor de licitación máxima asciende a 460.000 euros, IVA incluido, para una duración de cuatro años.