• 1 de 16

    Albacete silencia sus atracciones en el Día Sin Ruido para disfrute de las personas con Trastorno del Espectro Autista

    Albacete ha silenciado este martes, 14 de septiembre, las atracciones del Recinto Ferial en el Día Sin Ruido para disfrute de las personas con Trastorno del Espectro Autista, que además tienen el mismo descuento que en un día popular al presentar la identificación que acredita que tienen una discapacidad.

  • 2 de 16

    Estrenos nacionales con Diana Navarro y Mayumaná marcarán la programación cultural de otoño en Puertollano

    El alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Adolfo Muñiz, ha presentado este martes la programación cultural de otoño del Auditorio Municipal, marcada por espectáculos de calidad, estrenos nacionales y eventos para todos los públicos. Según ha subrayado el alcalde en rueda de prensa, no solo se trata de recuperar la cultura y apoyar a un sector muy castigado por la pandemia, sino también de devolver a la ciudadanía la "vitamina social" y la ilusión.

  • 3 de 16

    Alique destaca a la Ley de Despoblación como una norma "pionera" y con carácter transversal

    La cuestión de la despoblación del medio rural ha sido abordada este martes por el comisionado del Reto Demográfico, Jesús Alique, en la mesa 'Marco financiero plurianual y regulación de la política de cohesión para el periodo 2021-2027', durante la celebración del III Congreso Internacional 'El principio de solidaridad y las integraciones económicas', que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de forma semipresencial.

  • 4 de 16

    El Consejo de Ciudad de Ciudad Real aprueba la modificación del IBI para reducirlo al 0,79

    El Consejo de Ciudad de Ciudad Real se ha reunido este martes con la participación de los grupos políticos de PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos, así como de Fecir (Federación Empresarial de Ciudad Real), Cepaim, Consejo Escolar, Consejo de Cooperación Internacional, Consejo Local de la Juventud y la Interprofesional de colegios profesionales.

  • 5 de 16

    Firman el convenio provincial de transporte de viajeros por un periodo de tres años

    La Confederación de Empresarios de Cuenca y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han pactado las condiciones del convenio de transporte de viajeros para los próximos tres años.

  • 6 de 16

    El parque de La Quebradilla de Azuqueca de Henares (Guadalajara) contará con un nuevo espacio infantil con forma de fortaleza

    El parque de La Quebradilla va a contar con un gran multijuego infantil, que estará situado en la parte alta del parque, en el lateral del arroyo. El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ya ha puesto en marcha el procedimiento para la incorporación de este juego a la que es la zona verde de mayor superficie de la ciudad, con cerca de diez hectáreas.

  • 7 de 16

    Este sábado, en El Pósito de Sigüenza (Guadalajara), 'El último que apague la luz', con Emma Ozores y Rubén Torres

    Se interpretarán dos funciones, una con comienzo a las 19 horas y la otra, a las 21 horas, en el Auditorio de El Pósito. La adquisición de entradas de manera anticipada puede hacerse en la Oficina de Turismo (14 euros) o bien en la taquilla (16 euros).

  • 8 de 16

    FERCATUR 2021 acogerá el II Concurso Nacional de Gastronomía Cinegética Beccus en Ciudad Real

    La Feria de Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza (FERCATUR 2021), que se celebrará del 22 al 24 de octubre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, volverá a ensalzar la calidad de la carne de caza y su versatilidad en la cocina gracias al II Concurso Nacional de Gastronomía Cinegética Baccus.

  • 9 de 16

    Arranca el primer Plan de Asfaltado de la Diputación de Guadalajara, que contará con 400.000 euros para este 2021

    Ha dado comienzo el primer Plan de Asfaltado de la Diputación de Guadalajara, otro "novedoso" proyecto del actual equipo de Gobierno, que va a contar con una inversión de 400.000 euros para este 2021.

  • 10 de 16

    Fundación Fondena premia al Instituto de Investigación de Recursos Cinegéticos por su contribución a la biodiversidad

    El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) ha sido galardonado con el 'XIII Premio Fondena para la Protección de la Naturaleza' por su contribución a la sostenibilidad de la caza a favor de la conservación de la biodiversidad, según ha hecho público la fundación Fondena.

  • 11 de 16

    Dolz anuncia un "desembarco económico importante" para la mejora de las instalaciones deportivas de Cuenca

    El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha anunciado un "desembarco económico importante" para llevar a cabo la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad, dentro de un plan que ya ha arrancado con el cambio del césped en el estadio de La Fuensanta y al que se sumará el cambio del césped artificial del campo de fútbol de Los Tiradores o el cambio íntegro de la cubierta del Sargal.

  • 12 de 16

    La VI Edición del 'Jazz Festival Terraza Vialia' se celebrará en Albacete este fin de semana

    La estación de Adif vialia Albacete Los Llanos acogerá el próximo fin de semana la VI Edición del 'Jazz Festival Terraza Vialia' que, debido al cambio de fecha de junio a septiembre, obligado por las restricciones de la crisis sanitaria, se integrará en la oferta de actos culturales y lúdicos programados en las fiestas de la Virgen de Los Llanos.

  • 13 de 16

    Parapléjicos y Aspaym Toledo ponen en marcha una lavandería autoservicio en respuesta a la demanda de los pacientes

    La asociación Aspaym Toledo, el Hospital Nacional de Parapléjicos y su Fundación han hecho realidad una lavandería-autoservicio que este miércoles ha abierto sus puertas a los usuarios, instalación muy demandada por los pacientes durante su larga estancia en el centro.

  • 14 de 16

    La consejera ofrece su apoyo al sector de las peluquerías

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado su apoyo al sector de las peluquerías y centros de estética de la región en el camino de la recuperación económica. Así se lo ha trasladado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, al presidente de la Federación de Peluquerías y Centros de Estética de Castilla-La Mancha, Andrés García Ronco, con quien se ha reunido este miércoles.

  • 15 de 16

    La historia clínica interoperable, apuesta de Castilla-La Mancha

    La situación derivada de la pandemia de COVID-19 ha supuesto una oportunidad única para seguir avanzando en la transformación digital de los sistemas sanitarios. La disponibilidad de financiación proveniente de los fondos europeos y la aceptación de pacientes y profesionales van a facilitar una aceleración de este proceso necesario para conseguir una sanidad de más calidad, con contribución al desarrollo sostenible, fundamentada en la evidencia científica y apostando por una medicina de valor y personalizada. Así lo ha indicado este miércoles la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, durante la mesa de debate 'Salud 4.0: El nuevo ecosistema', celebrada en el marco del XXII Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria que se celebra hasta el próximo 17 de septiembre en Málaga, y donde ha compartido sesión con sus homólogos de las comunidades autónomas de Murcia, Canarias, Extremadura y Castilla y León.

  • 16 de 16

    Rojo transmite a comunidad educativa su enhorabuena por la Medalla de Oro de Guadalajara

    La práctica totalidad de las directivas de los centros escolares de la ciudad han mantenido una reunión con el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y varios concejales del Gobierno municipal para valorar el inicio del curso y planificar la programación de actividades anual. El alcalde ha aprovechado el encuentro para transmitirles su enhorabuena, y la de todo el Ayuntamiento, por la reciente concesión por unanimidad de todos los grupos políticos de la Medalla de Oro de la ciudad a toda la comunidad educativa.