• 1 de 18

    El Gobierno de Castilla-La Mancha y CSIF se reúnen para analizar la prestación de los servicios públicos en materia de empleo

    El Gobierno de Castilla-La Mancha y el sindicato CSIF han mantenido una reunión en el día de hoy para analizar la prestación de los servicios públicos en materia de empleo en la región, con el objetivo de seguir mejorando la atención a la ciudadanía. 

  • 2 de 18

    Castilla-La Mancha subraya su compromiso con el apoyo a las empresas familiares de la región

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado su compromiso con el apoyo a las empresas familiares de la región para consolidar la recuperación económica de Castilla-La Mancha en la salida de la crisis sanitaria. Así lo ha remarcado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la reunión que ha mantenido con la Junta Directiva de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, en la que ha estado acompañada por el director general de Empresas, Javier Rosell. 

  • 3 de 18

    Presentación del libro 'El agua en Ciudad Real: historia de un reto diferido'

    La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla-La Mancha presentaba en el Antiguo Casino de Ciudad Real el libro 'El agua en Ciudad Real: historia de un reto diferido'. Se trata de un viaje de ocho siglos en torno a la historia del abastecimiento y saneamiento de la ciudad, unido a su propio crecimiento como urbe y a los desafíos a los que se tuvo que enfrentar para dotar a la ciudad de las infraestructuras necesarias precisas, capaces de garantizar unos recursos hídricos suficientes y de calidad.

  • 4 de 18

    Los 'Barrios Culturales 2021' llevan la magia y el humor a Los Ángeles, de Ciudad Real

    Este jueves se presentaba el penúltimo espectáculo dentro del exitoso ciclo “Barrios Culturales 2021”, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, que ha recorrido varios puntos de la ciudad con una variada oferta de entretenimiento que ha incluido teatro, circo, cine, danza, magia música y títeres.

  • 5 de 18

    'Stockalia en tu Comercio' termina este sábado en cuenca con importantes descuentos

    ‘Stockalia en tu Comercio’ encara ya su recta final con importantes descuentos para el consumidor en los cerca de veinte comercios de la capital que participan en esta iniciativa. El próximo sábado 11 de septiembre finaliza esta iniciativa de la Asociación de Comercio que anima a los consumidores a aprovechar los últimos días de estas ofertas y a adquirir los distintos productos que ofrecen estos establecimientos a precios sensiblemente rebajados.

  • 6 de 18

    Adjudicadas las obras de la 'Operación asfalto' de Azuqueca de Henares (Guadalajara)

    La Junta de Gobierno Local ha adjudicado, por procedimiento abierto simplificado, a la empresa Max Infraestructuras las obras previstas por el Ayuntamiento en la 'Operación asfalto' de este año. La inversión, que permitirá mejorar el asfaltado en una superficie total de 26.000 metros cuadrados, asciende a 213.305,78 euros, más IVA. El plazo de ejecución de las obras es de 45 días.

  • 7 de 18

    Componentes del Partido Popular de Toledo visitan Villaseca de la Sagra con motivo de las Fiestas en honor a la Virgen de las Angustias

    La senadora del Partido Popular por Toledo, Pilar Alía, la secretaria general del Grupo Popular de la Diputación, Alejandra Hernández, y la diputada provincial, Elena Fernández, han visitado Villaseca de la Sagra, para acompañar al alcalde, Jesús Hijosa, y a los vecinos de la localidad, en la procesión que se ha celebrado con motivo de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Angustias, a la que también han asistido concejales de la zona.

  • 8 de 18

    El alcalde de Albacete invita a la ciudadanía a participar en la cuestación de la AECC

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha animado a los albaceteños y albaceteñas a colaborar con las familias con cáncer a través de la cuestación que la Asociación Española Contra el Cáncer en Albacete, AECC, realiza cada año, y que se está desarrollando este viernes en la capital.

  • 9 de 18

    El Ayuntamiento de Toledo respalda al Teléfono de la Esperanza y apoya la celebración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio

    La edil de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, ha participado en el acto convocado por la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza en la Plaza del Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio que se celebra hoy, 10 de septiembre.

  • 10 de 18

    Daimiel lanza una campaña de apoyo escolar a través de Servicios Sociales

    La delegación de Servicios Sociales mantiene hasta el 17 de septiembre el plazo para inscribir en el proyecto de apoyo escolar, de carácter gratuito y con plazas limitadas. Se trata de formación individualizada para que los alumnos reciban un refuerzo a la hora de entender y hacer sus tareas escolares.

  • 11 de 18

    Albacete y la afición taurina rinden homenaje póstumo a Constantino González y Luis Natalio Cuesta, por su legado como presidentes de la plaza de toros

    El Ayuntamiento de Albacete y la afición taurina de la ciudad han rendido un homenaje póstumo a Constantino González y Luis Natalio Cuesta, ambos ocuparon la presidencia de la plaza de toros durante largos periodos, dejando un grato recuerdo en la ciudad.

  • 12 de 18

    La presidenta de AMFAR, Lola Merino, abordará la perspectiva de género en el sector agrario

    La presidenta nacional de AMFAR (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural), Lola Merino, participa este sábado, 11 de septiembre en Roquetas de Mar, en las I Jornadas Agroganaderas organizadas por ASAJA Almería con motivo del 30 aniversario de esta organización.

  • 13 de 18

    Toledo vibra con el violonchelista francés Matthieu Saglio y el cuarteto de Steve Shehan, Christian Belhomme y Léo Ullmann

    La Plaza del Ayuntamiento de Toledo acogió anoche la actuación del violonchelista francés Matthieu Saglio, más conocido como 'el violonchelo de los mil acentos', quien presentó ‘El camino de los vientos’, su nuevo disco con el prestigioso sello europeo ACT.

  • 14 de 18

    La UCLM se suma a la Semana Europea de la Movilidad con una estrategia de desplazamiento activo

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se suma a la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 16 al 22 de septiembre bajo el lema ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’, con el lanzamiento de una estrategia de movilidad de promoción del transporte activo -a pie o en bici- entre la comunidad universitaria en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y en las sedes de Almadén y Talavera de la Reina.

  • 15 de 18

    El Gobierno de Talavera comparte con Fedeto los avances que trae la modificación del POM para facilitar la implantación de actividades productivas

    El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, ha compartido con la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) los avances que conlleva la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM) para facilitar la implantación de actividades productivas en suelo rústico en la ciudad.

  • 16 de 18

    Daimiel acogerá un coloquio internacional sobre la Real Dehesa de Zacatena

    Daimiel acogerá la próxima semana un coloquio internacional sobre la Real Dehesa de Zacatena durante los siglos XV-XIX. Será los días 15, 16 y 17 de septiembre en el Espacio Fisac, como ha explicado este viernes en rueda de prensa la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, quien ha subrayado la importancia de conocer el pasado para afrontar el futuro.

  • 17 de 18

    Renovadas las redes de suministro y saneamiento en Driebes

    Las redes de abastecimiento y de saneamiento de agua de las calles de la Iglesia y del Cuchillo de Driebes han sido completamente renovadas por la Diputación de Guadalajara, que ha invertido en esta obra hidráulica un total de 30.443 euros. La inversión, incluida en el Plan Provincial de Obras Hidráulicas de la Diputación ha incluido también la rehabilitación de varios tramos de aceras en zonas puntuales de estas calles, ha informado la Diputación en un comunicado.

  • 18 de 18

    El torrijeño Pedro Gómez inicia su reto solidario

    El alcalde de Aspe, Antonio Puerto y el concejal de Deportes de Torrijos, Félix Bandera, han acompañado hoy a las 6 de la mañana en la salida, caminando con él durante 10 km, al atleta torrijeño Pedro Gómez, quien tras su lucha en una dura batalla contra el cáncer, quiere demostrar con esta aventura solidaria que nada es imposible y al mismo tiempo, recaudar fondos para ATORDEM (Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple). El reto es recorrer a pie los 446 km que separan Aspe y Torrijos, y llegar el próximo domingo, 19 de septiembre, a las 13 h, a la Plaza de España torrijeña.