• 1 de 17

    Vetusta Morla vuelve a los escenarios este sábado en Albacete

    La banda madrileña, referente absoluto del indie nacional, actuará el próximo sábado, 11 de septiembre, en el Estadio Municipal José Copete, teloneados por el grupo albaceteño The Niftys. Vetusta Morla regresa a los escenarios este verano retomando su catálogo de grandes canciones. La pandemia les obligó a cancelar los conciertos de su recién iniciada gira ‘Canciones dentro de canciones' en España, así como a aplazar los de su tour europeo, que finalmente tendrá lugar en 2022.

  • 2 de 17

    El PP de la Diputación de Toledo participa en los actos religiosos de las Fiestas de Méntrida

    El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Pedro Congosto, ha visitado hoy Méntrida, para participar en los actos religiosos que se han celebrado con ocasión de las Fiestas de la Natividad de la Virgen en esta localidad toledana, junto al concejal Jorge Pérez y miembros del PP local, así como un importante número de vecinos del municipio.

  • 3 de 17

    Albacete inaugura la XXII edición de Artesana, que se celebra en los Ejidos del Recinto Ferial con la presencia de 44 expositores

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha invitado a los albaceteños y albaceteñas a regalar artículos de artesanía durante estos días de actividades festivas y culturales. Así lo ha declarado durante la apertura oficial de Artesana 2021, la feria de artesanía organizada por la Institución Ferial de Albacete (IFAB) en los Ejidos del Recinto Ferial, y que cuenta con la colaboración de los propios artesanos y artesanas agrupados en Coarte-Alba.

  • 4 de 17

    La alcaldesa valora los Premios de la Música y las Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’ como parte de la “cultura viva” de la ciudad

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha valorado los Premios de la Música y las Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’ como parte de la “cultura viva” de la ciudad; del mismo modo que ha agradecido a la Asociación Músico-Cultural ‘Always Elvis’ por contribuir a “dar sentido a la música y mantener la llama de estos premios”.

  • 5 de 17

    Los vecinos del barrio de “El Pilar” de Ciudad Real deciden mantener la plazoleta mejorada en el Grupo Ruidera

    En la tarde del miércoles los vecinos del barrio de “El Pilar” han participado en una votación vinculante, sobre el proyecto para conectar la plazoleta del Grupo Ruidera, con las viviendas de La Esperanza y el descampado contiguo, dentro de la estrategia urbanística que está llevando a cabo EDUSI –Ciudad Real 2022 Eco-Integrador, para unir la estación del Ave de Ciudad Real con el centro de la capital.

  • 6 de 17

    La Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca unirá a toda la hostelería conquense tras la fusión

    La Agrupación de Hostelería ya acoge en su seno a los empresarios del sector en la provincia de Cuenca tras completarse una fase más del proceso de fusión de las organizaciones del sector en el seno de CEOE CEPYME Cuenca. Tras su disolución, los asociados a HC pasan a pertenecer a la Agrupación de Hostelería que a su vez ya está integrada de forma plena en la Confederación de Empresarios de Cuenca.

  • 7 de 17

    Albacete felicita a su Club Triatlón tras el Campeonato de España logrado en la categoría sub-23

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al equipo campeón de España Sub-23 de Triatlón en Banyoles (Girona), formado por Ángel Sánchez, Andrés Hilario, Severo Domínguez y Paula Sánchez, pertenecientes al Club Triatlón Albacete. Sáez, que ha estado acompañado del concejal de Deportes, Modesto Belinchón, ha señalado que “esta victoria reafirma a este club como un equipo de referencia en España, joven y con carácter para lograr muchos triunfos en el futuro, con un proyecto sólido”.

  • 8 de 17

    Reconocimiento institucional a David Castro y al EQTR en La Roda (Albacete)

    El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, aplaude el triunfo del triatleta rodense en Banyoles y el papel de sus compañeros Carlos Lozano, Anabel Palencia, Javier Cerrillo y Eloy Canales en sus diferentes categorías. Desde el área de Deportes, el concejal Javier Escribano, ha entregado las camisetas 8, 9, 10 , 11 y 12 y anima a toda la familia del triatlón rodense a seguir cosechando éxitos.

  • 9 de 17

    El flamenco inunda Argamasilla de Alba (Ciudad Real) con el festival 'Cueva de Medrano'

    Con mucho arte, ritmo y casta se regó, el pasado martes 5, el Auditorio de Verano de Argamasilla de Alba, gracias al 14º Festival Flamenco “Cueva de Medrano” organizado por la Asociación Cultural Flamenca “Amanecer”, con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba. Este es un pequeño festival por el que ya han pasado grandes maestros del cante y de la sonanta, muchos de ellos ganadores de los más importantes reconocimientos que otorga el Festival Internacional del Cante de las Minas.

  • 10 de 17

    Alcázar de San Juan (Ciudad Real) cierra su Feria 2021

    La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada del teniente de alcalde, Gonzalo Redondo, asistieron ayer 8 de septiembre, a la Función Religiosa celebrada en la iglesia de Santa Quiteria, que acoge la imagen de la Virgen del Rosario en cuyo honor se celebra la Feria y Fiestas. Una celebración que marcó el último día de feria.

  • 11 de 17

    Valdepeñas realiza un curso de alfabetización digital para personas en exclusión

    El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha un curso de alfabetización informática dirigido a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, con el objetivo de dotarles de las herramientas básicas para el uso de las nuevas tecnologías.

  • 12 de 17

    Rosa Melchor hace un balance positivo de la Feria de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

    La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha hecho balance de la Feria y Fiestas que finalizaron ayer miércoles, 8 de septiembre. Un balance positivo en cuanto al desarrollo de las actividades programadas y en lo que se refiere a la gran participación en cada una de ellas.

  • 13 de 17

    APROFEM lleva a cabo, en colaboración con el IMPEFE, un curso de impresión en 3D para personas con capacidades diferentes

    APROFEM en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del IMPEFE, y el apoyo de la Consejería de Bienestar Social y los Fondos de Interés Social han puesto en marcha un curso pionero destinado a personas con discapacidades diferentes, específicamente discapacidad psicológica, que comenzó en el mes de julio y finalizará en el mes de noviembre. Este curso fomenta por un lado las habilidades terapéuticas y sociales e introduce al diseño de impresión en tres dimensiones de plásticos reciclados.

  • 14 de 17

    La UCLM participa en el proyecto de recuperación la alcazaba de Agadir, destruida por el terremoto de 1960

    Un equipo de investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) liderado por el profesor Jorge Onrubia Pintado, director del Laboratorio de Arqueología, patrimonio y Tecnologías Emergentes (IDR), ha participado en el proyecto de recuperación y revalorización de la alcazaba y medina de Agadir Ufella en Agadir(Marruecos), fundada en 1540 y destruida por un terremoto en febrero de 1960.

  • 15 de 17

    El Club Deportivo Guadalajara se suma al sello ‘Guadalajara Diversa’ en defensa de la tolerancia y la no discriminación en el deporte

    Los jugadores del Club Deportivo Guadalajara lucirán durante toda la temporada deportiva un brazalete con el sello de ‘Guadalajara diversa’, el emblema del Ayuntamiento de Guadalajara que representa el respeto y la tolerancia por la igualdad de las personas.

  • 16 de 17

    El Ayuntamiento de Albacete trabaja para mejorar la posición tenística de la ciudad con la creación de un centro de tecnificación

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha presentado en la mañana de este jueves la XXXVI edición del Torneo de Tenis Ciudad de Albacete, que vuelve a la capital albaceteña del 14 al 19 de septiembre, y lo hace dentro de la ambiciosa programación deportiva que vivirá y disfrutará nuestra ciudad en este mes.

  • 17 de 17

    Manuel Fernández en Castillo de Bayuela

    El presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Manuel Fernández, ha participado en las Fiestas Patronales de Castillo de Bayuela, que se celebran estos días en honor a la Virgen del Castillo; junto a la alcaldesa, Julia Fernández, y los concejales del municipio. Unos actos a los que también han asistido el alcalde de Los Cerralbos, Andrés Gómez, el de Cazalegas, Francisco Javier Blanco, y el de Valdeverdeja, Juan José Moreno, así como portavoces y concejales de la zona.