• 1 de 18

    Partido de homenaje a 'Jota' Hombrados en Ciudad Real

    El partido de balonmano entre el Vestas Alarcos Ciudad Real y el Club balonmano Antequera ha sido el colofón al homenaje, que durante el día de hoy, Ciudad Real ha rendido al gran deportista, muy vinculado durante años con la ciudad, José Javier Hombrados.

  • 2 de 18

    Castilla-La Mancha y Ministerio de Defensa seguirán colaborando en Educación y Cultura

    La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha recibido hoy al delegado del Ministerio de Defensa en Castilla-La Mancha, el coronel Juan Luis Vizuete. Ambos se han comprometido a seguir desarrollando líneas de colaboración entre la Consejería y el Ministerio en la región tanto en materia educativa como cultural.

  • 3 de 18

    Cuenca Ahora defenderá en Tarancón el Ferrocarril y un Hospital para la comarca

    El próximo viernes, 3 de setiembre, Cuenca Ahora presenta en
    Tarancón el Modelo de Desarrollo para la España Vaciada, un
    documento en el que han estado trabajando durante el último año
    más de un centenar de miembros de las distintas plataformas y
    asociaciones integradas en la España Vaciada.

  • 4 de 18

    Cuenca a Escena vuelve tras el parón de la pandemia con más de 50 alumnos de toda España

    Las Jornadas Nacionales de Formación Escénica Cuenca a Escena retoman la normalidad tras un año de parón por la pandemia y dieron el pistoletazo de salida este martes con el acto de presentación en la residencia Bartolomé Cossío de Cuenca.

  • 5 de 18

    'Vetusta Morla' y 'The Niftys' en concierto en Albacete

    La banda madrileña -referente absoluto del indie nacional- actuará el próximo sábado, 11 de septiembre, en el Estadio Municipal José Copete, teloneados por el grupo albaceteño The Niftys.

  • 6 de 18

    La Red Medieval se llena de música con la puesta en marcha del proyecto cultural 'En Clave de RE-D'

    La Red de Ciudades y Villas Medievales ha puesto en marcha su tercer producto turístico completo que, junto a los dos anteriores Concurso de Pinchos Medievales y circuito de carreras populares Red-Corriendo el Medievo- une a todas las localidades que integran la Asociación en un proyecto común.

  • 7 de 18

    El Festival de Poesía 'Arriversos 2021' se celebrará entre el 15 de septiembre y 1 de octubre en Guadalajara

    Entre el 15 de septiembre y el 1 de octubre, los aficionados y aficionadas a la poesía van a disfrutar de una completa programación de la mano de la emblemática actividad ‘Arriversos 21’, organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Cultura.

  • 8 de 18

    Tierraseca agradece la labor desempeñada por el Batallón I de la UME en las situaciones de emergencia en la región

    El delegado del Gobierno de España en Castilla- La Mancha, Francisco Tierraseca, ha recibido, en su despacho de la Delegación del Gobierno en Toledo, al nuevo jefe del Batallón I de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Alberto Modino.

  • 9 de 18

    Comienzan los trabajos de arreglo de diferentes caminos de Pedro Muñoz (Pedro Muñoz)

    Durante estos días se está llevando a cabo el arreglo de diferentes caminos del término municipal de Pedro Muñoz. Se trata de una actuación enmarcada dentro del Plan de acondicionamiento y mejora de infraestructuras viarias agroturísticas municipales que pone en marcha la Diputación Provincial de Ciudad Real.

  • 10 de 18

    'Conoce Tu Ciudad, Conoce Tu Patrimonio' acerca la historia y la cultura de Sigüenza a los niños

    A lo largo del mes de agosto el Ayuntamiento de Sigüenza ha promovido el programa 'Conoce Tu Ciudad, Conoce Tu Patrimonio', enmarcado dentro de los actos que se realizan en torno al IX Centenario, que además, suman en la promoción de la candidatura de Sigüenza como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

  • 11 de 18

    Mota del Cuervo (Cuenca) pone en marcha los trabajos de pavimentación

    Esta semana, en Mota del Cuervo, han dado comienzo las obras de pavimentación que correrán a cargo del Plan de Obras y Servicios 2020 de la Diputación Provincial de Cuenca, con una inversión estimada de 76.000€.

  • 12 de 18

    La Facultad de Químicas implanta un programa mentor pionero en la UCLM

    La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real va a poner en marcha este curso académico 2021-2022 un programa de mentorización que tiene por objetivo facilitar la adaptación de los alumnos de nuevo ingreso al entorno universitario.

  • 13 de 18

    Presentan la sexta edición de Guadalajara busca Torero

    El Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR) ha presentado este miércoles el VI Certamen “Guadalajara busca Torero”. Una edición que se desarrollará, en su fase final, los días 11, 12 y 17 de septiembre, en las localidades de Pareja, Yebra y Almoguera, respectivamente en formato novillada sin picadores.

  • 14 de 18

    Albacete convoca el Concurso de Música Moderna 'Memorial Alberto Cano', con más de 8.000 euros en premios

    La Concejalía de Cultura convoca el Concurso de Música Moderna 'Memorial Alberto Cano', el veterano certamen que tiene como fin la promoción de los músicos de Albacete, que alcanza su 32º edición, tras el paréntesis obligado por la pandemia que impuso en 2020. La última edición fue la de 2019, que ganó el grupo Insaniam.

  • 15 de 18

    El chupinazo y el concierto de Ricardo Fernández del Moral esquivan las tormentas y abren la Feria de Daimiel (Ciudad Real)

    Las tormentas dieron tregua justo en el momento del chupinazo de la Feria de Daimiel 2021 a cargo del alcalde, Leopoldo Sierra, y pese a la amenaza, también dejaron al margen el concierto del cantaor y guitarrista daimieleño. El Ferial se iluminó y albergó las atracciones y chozos para unos festejos que se prolongarán hasta el 5 de septiembre.

  • 16 de 18

    El PP de la Diputación de Toledo visita Torrijos por la festividad de San Gil

    El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Pedro Congosto, ha visitado hoy Torrijos, junto al portavoz del PP en el municipio, José Antonio Muñoz, y los concejales populares, con motivo de la festividad de San Gil.

  • 17 de 18

    La Roda (Albacete) adquiere los terrenos del futuro CEIP Purificación Escribano

    El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha firmado la adquisición de dos terrenos que suman una superficie superior a los 2.000 metros cuadrados ubicados junto al Paseo del Cementerio.

  • 18 de 18

    Toman posesión como funcionarios en prácticas trece nuevos bomberos en Guadalajara

    Este miércoles, han tomado posesión como funcionarios en prácticas los trece nuevos bomberos que a finales de año se incorporarán a la plantilla municipal una vez cumplan y superen los cuatro meses del curso de formación que inician mañana.