• 1 de 19

    La Feria de Comercio y Servicios de Torrijos vuelve a la Plaza de España este fin de semana

    Tras un obligado paréntesis de 2 años por la pandemia, regresa a la Plaza de España de Torrijos (Toledo) FERITORR (Feria de Comercio y Servicios de Torrijos), durante los próximos días 3, 4 y 5 de septiembre, en horario de 10 h a 22 h. 19 stands al aire libre en los que los comerciantes atenderán al público con mascarilla, respetándose en todo momento las medidas de seguridad frente al covid-19.

  • 2 de 19

    Albacete celebra su III Trofeo Feria de Fútbol Sala Femenino

    Este miércoles, 1 de septiembre, a partir de las 20 horas, se disputará el III Trofeo Feria de Fútbol Sala Femenino, un encuentro en el que se enfrentarán el UDAF Afanion, equipo albaceteño que acaba de conseguir el ascenso a Segunda División Nacional, contra el STV Roldán FSF, conjunto que milita en Primera División y que se proclamó campeón de Europa en 2019. 

  • 3 de 19

    Responsables de Enagás visitan las obras de la Antigua Iglesia de San Simón en Brihuega (Guadalajara)

    La empresa aporta 40.000 de los 414.000 euros para la rehabilitación del edificio, que está siendo restaurado y formará parte del Centro de Innovación Rural de Brihuega, además de sumarse a la lista de monumentos visitables del Jardín de la Alcarria.

  • 4 de 19

    Miguel Ríos llevará su rock a Albacete el próximo 10 de septiembre

    Tras una dulce despedida con la gira ‘Bye Bye Ríos’ y el sorprendente e inesperado ‘Symphonic Ríos’, Miguel Ríos dio la buena noticia en plena pandemia mundial con su regreso. Y lo ha hecho junto a The Black Betty Trio, su nueva banda con quien ha
    publicado ‘El blues de la tercera edad’, primer tema inédito en 12 años y, más tarde, “La Estirpe de Caín”, un tema que relata con una visión crítica los efectos de la pandemia mundial. Actuará en la Caseta de los Jardinillos de Albacete, el próximo viernes 10 de septiembre.

  • 5 de 19

    Los 'populares' Alía y Gil asisten a una corrida de toros en Borox

    La senadora del Partido Popular por la provincia de Toledo Pilar Alía y el diputado provincial del Grupo Popular de la Diputación Inocencio Gil han asistido a la corrida de toros que se ha celebrado en Borox con motivo de sus fiestas patronales, a cargo de los diestros toledanos Álvaro Lorenzo y Tomás Rufo. Una cita en la que los responsables populares han destacado la importancia que tiene el mundo del toro en la provincia.

  • 6 de 19

    Argamasilla de Alba celebra el I Día del Patín

    El Auditorio de Verano de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) acogió el pasado domingo por la tarde el I Día del Patín de la localidad, con 31 patinadores y patinadoras inscritos, de todas las edades, completándose todas las plazas ofertadas que el aforo y las recomendaciones sanitarias permitían. Organizada por la Concejalía de Deportes y el Club Roller Skate de Tomelloso, la actividad estuvo patrocinada por la propia concejalía, por lo que fue gratuita para todas las personas inscritas.

  • 7 de 19

    Argamasilla de Alba celebra el I Día del Patín

    El Auditorio de Verano de Argamasilla de Alba acogió el pasado domingo por la tarde el I Día del Patín de la localidad, con 31 patinadores y patinadoras inscritos, de todas las edades, completándose todas las plazas ofertadas que el aforo y las recomendaciones sanitarias permitían. Organizada por la Concejalía de Deportes y el Club Roller Skate de Tomelloso, la actividad estuvo patrocinada por la propia concejalía, por lo que fue gratuita para todas las personas inscritas.

  • 8 de 19

    Aldea del Rey (Ciudad Real) rinde homenaje a los que lucharon y luchan contra la pandemia

    El Ayuntamiento de Aldea del Rey ha reconocido la labor de vecinos y profesionales por su lucha en la pandemia desde la irrupción de esta. El acto se llevó a cabo con todas las medidas de seguridad en la Plaza de España, a las puertas de la Casa Consistorial.

  • 9 de 19

    La exposición fotográfica 'Objetivo Miguelturra' (Ciudad Real) se inaugura este miércoles

    El Área de Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra, con la colaboración de la Asociación Cultural 'Malastardes', presenta la exposición fotográfica sobre tradiciones populares 'Objetivo
    Miguelturra', que podrá ser visitada en la Biblioteca Municipal 'Casa de la Capellanía', del 1 al 15 de septiembre.

  • 10 de 19

    Voluntarios de Protección Civil en Cuenca han supervisado el cumplimiento de medidas en San Julián

    Un dispositivo de voluntarios de Protección Civil ha estado presente durante las últimas semanas en la zona del Recinto Ferial, así como en los conciertos celebrados en el estadio municipal de La Fuensanta, durante el desarrollo de la Feria y Fiestas de San Julián 2021, con el objeto principalmente de controlar el cumplimiento por parte de la ciudadanía de las medidas sanitarias y las restricciones frente al Covid-19, como la mascarilla obligatoria incluso en espacios abiertos, la distancia de seguridad.

  • 11 de 19

    Se despide la escuela de verano inclusiva de la Asociación Lantana Ciudad Real

    Este martes la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, acompañada de la concejal de Acción Social, Matilde Hinojosa, han asistido a la clausura de la escuela de verano adaptada-inclusiva que la Asociación Lantana ha realizado durante los meses de verano, en el complejo de las Playas del Vicario, con 90 participantes. Masías ha mostrado su orgullo por poder comprobar de primera mano el excelente trabajo que realiza la asociación, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

  • 12 de 19

    Talavera recuerda a los menores, víctimas directas de violencia de género

    El manifiesto del minuto de silencio del mes de agosto en el Ayuntamiento de Talavera de La reina ha recordado a los menores, víctimas directas de la violencia de género. Así, se ha destacado que "si en los casos de divorcio o separaciones conflictivas los menores se ven afectados de forma negativa, en los casos donde existe violencia de género estos efectos negativos se multiplican".

  • 13 de 19

    El Ayuntamiento de Toledo perfila los trabajos ordinarios del inicio del curso escolar

    Las Casas Consistoriales han acogido en la mañana de este martes una reunión de coordinación entre diversas concejalías para perfilar los trabajos ordinarios del inicio del nuevo curso escolar en el ámbito de las competencias municipales que tienen que ver con el mantenimiento y limpieza de centros educativos así como de seguridad y movilidad.

  • 14 de 19

    Alcázar clausura el programa 'Empléate desde la Igualdad'

    La alcaldesa, Rosa Melchor, ha entregado los diplomas del programa 'Empléate desde la Igualdad', promovido por el Instituto de la Mujer y que ha llevado a cabo el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. En el acto, ha estado acompañada de las concejalas de Servicios Jurídicos y Comunicación, Ana Isabel Abengózar y de Igualdad y Diversidad, Patricia Benito.

  • 15 de 19

    Ciudad Real rinde un merecido homenaje al deportista José Javier Hombrados

    Este martes, el salón de plenos del Ayuntamiento ha recibido a uno de los símbolos del deporte en Ciudad Real, José Javier Hombrados, para hacerle un justo homenaje después de una trayectoria impecable en el terreno deportivo y siempre muy ligada a la ciudad. José Javier Hombrados fue portero del BM Ciudad Real y anunció el pasado mes de junio su retirada del deporte a los 49 años.

  • 16 de 19

    Gálvez rinde homenaje a la bandera y a los fallecidos en España

    El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Pedro Congosto, y el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Roberto García, han acompañado al alcalde de Gálvez, Manuel Fernández, a la corporación municipal y vecinos de la localidad, en el acto de homenaje a la bandera y a los fallecidos en España desde el inicio de la pandemia que se ha celebrado en Gálvez, con motivo de sus Fiestas Patronales de San Agustín.

  • 17 de 19

    El Gobierno regional trabaja en la revitalización de la comarca del Señorío

    El Gobierno regional sigue trabajando en la revitalización de los municipios más pequeños de la provincia colaborando en la puesta en marcha de distintos proyectos que buscan dinamizar el medio rural y luchar contra la despoblación, de los que son claros ejemplos Adobes y Prados Redondos, ambos en la comarca del Señorío de Molina.

  • 18 de 19

    Illescas celebra el día de su patrona, la Virgen de La Caridad

    Este 31 de agosto, Illescas celebra el día de su patrona la Virgen de la Caridad en su santuario, realizando eucaristías en diferentes horarios y con control de aforo. La solemne "Eucaristía de la Fiesta" se ha realizado a las 12:30 horas, y a ella han acudido representantes políticos y estamentos municipales.

  • 19 de 19

    La música medieval sonará en la Catedral de Cuenca de la mano de Cristina Alís Raurich

    El cuarto concierto de ‘Música en la Catedral’ correrá a cargo de la especialista en música y teclados medievales Cristina Alís Raurich, al órgano portativo y al órgano de Anaya-Brottier instalado en la Catedral de Cuenca. Será el próximo sábado, 4 de septiembre de 2021 a las 21:00 horas.