• 1 de 11

    Éxito teatral con 'Las dos reinas' en Talavera

    El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha destacado que las obras de teatro ‘Las dos reinas’, representadas durante las noches del viernes y el sábado, “son una apuesta más del equipo de Gobierno por lo que llamamos una Cultura segura”. La representación ‘Las dos reinas’ tuvo lugar el viernes por parte del Círculo Jóven de Teatro en la plaza de San Agustín y este sábado se ha puesto en escena la obra central, ‘Las dos reinas: dos mujeres para la historia’, representada por la compañía de teatro Aldahuí en las murallas de la calle Carincerías.

  • 2 de 11

    Blanca Fernández visita el Centro Social de Villarta de San Juan

    La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha puesto en valor las itinerancias que realizan las profesionales de los Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha para atender las necesidades de todas las mujeres. Así lo ha trasladado en la visita que ha realizado esta semana al Centro Social de Villarta de San Juan para conocer de primera mano la labor que realizan las trabajadoras del Centro de la Mujer de Villarrubia de los Ojos, que se desplazan tres días en semana a esta localidad para atender a las mujeres del municipio.

  • 3 de 11

    El Club Piragüismo Cuenca, subcampeón del Campeonato de España

    El Club Piragüismo Cuenca con Carácter ha conseguido la medalla de plata en el Campeonato de España de Short Race, celebrado en Verducido (Pontevedra). La suma de todo el equipo ha llevado a los conquenses a alzarse con el subcampeonato en esta dura modalidad del piragüismo.

  • 4 de 11

    Las Casas recuperan sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario

    Este sábado por la noche quedaban inauguradas las fiestas de Las Casas en honor a Nuestra Señora del Rosario, aunque algunas de las actividades comenzaron el viernes 27 de agosto. La pedanía de Ciudad Real ha programado en torno a medio centenar de actividades muy variadas, pero marcadas por las restricciones impuestas por la pandemia. Entre los eventos que han tenido que suprimirse cabe destacar la procesión, o los concursos y comidas populares que tan característicos eran de esta celebración. El pregón ha sido realizado por la psicóloga Yoana Camacho Sierra. La alcaldesa de la capital, Eva María Masías, no ha faltado a la cita.

  • 5 de 11

    Nuevo equipamiento técnico del Servicio de Neumología de Albacete

    La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha incorporado un nuevo ecobroncoscopio y un ecógrafo de alta resolución a la Unidad de Broncoscopia Intervencionista del Servicio de Neumología. Se trata de un aparataje técnico que permite realizar diagnósticos más precisos y más seguros para el paciente y en el que el SESCAM ha invertido 103.488 euros. Una importante apuesta por la tecnología en un momento en el que se sigue luchando contra la Covid-19.

  • 6 de 11

    Paco Núñez participa en la apertura de la Feria de Almansa

    El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha puesto de relevancia "la valentía de los alcaldes de la región frente a un Page, junto a su gobierno, que se ha arrugado ante los problemas que ha presentado la pandemia, tanto a nivel sanitario como económico y social". De esta forma se ha expresado Núñez durante la apertura de la Feria de Almansa, en la que ha participado junto a su alcalde, Javier Sánchez Roselló, y el resto de la corporación municipal.

  • 7 de 11

    Casi cien personas mayores y con discapacidad participan en 'Intercapacidades'

    El Gobierno regional ha facilitado que cerca de 100 personas mayores y con discapacidad participen en la primera fase del programa ‘Intercapacidades’, en colaboración con INCISO Integración, Plena Inclusión CLM y la Asociación de Voluntarios de Informática de Centros de Mayores de Castilla-La Mancha, con el objetivo de facilitar que este colectivo se abra al mundo a través del conocimiento de las nuevas tecnologías. La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha subrayado que dicho programa “está siendo un ejemplo de coordinación y de sintonía entre todas las personas y entidades que forman parte de él”.

  • 8 de 11

    Alejandro Botubol, Medalla de Oro en Valdepeñas por 'Gran eclipse solar'

    El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha inaugurado este domingo en el Centro Cultural La Confianza la 82 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, en la que se ha hecho entrega de la Medalla de Oro al artista gaditano Alejandro Botubol, autor de la obra ganadora 'Gran eclipse solar', de efecto realista. Durante la inauguración de la muestra más década del país, que cuenta con 72 obras seleccionadas en esta edición, de las cuales 49 son pinturas y 23 esculturas, además de obras de José Manuel Ciria como artista invitado, han asistido representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Valdepeñas.

  • 9 de 11

    El PP anuncia un inicio de curso político cargado de propuestas

    La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha destacado que su partido vendrá cargado de propuestas de cara al inicio del curso político y espera "ansioso" la agenda del presidente regional, Emiliano García-Page, para la próxima semana. "Frente a la ausencia de Page y de todo su Gobierno durante el verano, el PP de Paco Núñez continúa al pie del cañón estando presente en cada rincón de nuestra tierra", ha asegurado Agudo desde Alcañizo (Toledo), donde ha valorado la presencia del PP "en los pueblos, con la gente y en la calle acompañando a los vecinos de la región en todos y cada uno de los municipios, especialmente, en fechas tan importantes como es la celebración de sus fiestas patronales".

  • 10 de 11

    El PSOE critica el "cinismo" de Núñez con sus críticas por la mortalidad

    El senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, ha criticado el "cinismo" del PP de Castilla-La Mancha y de Paco Núñez con respecto a la pandemia tras sus críticas sobre la mortalidad por COVID-19 en la región. "Cuando más estábamos necesitando que se interviniera, Paco Núñez y el PP de Castilla-La Mancha venían a decir que teníamos que darle más libertad a la gente, que no teníamos que ser tan exigentes en las restricciones", ha recordado desde Sacedón (Guadalajara), donde ha acompañado al diputado regional y alcalde de la localidad, Francisco Pérez Torrecilla, a la misa en honor a la Santa Cara de Dios que se ha celebrado en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

  • 11 de 11

    El elenco del radio-teatro de ‘La Celestina’ recibe el ‘Premio Celestina 2021’

    El “Festival Celestina. La España de Rojas”, designada Fiesta de Interés Turístico Regional, ha hecho entrega de su ‘Premio Celestina’ al elenco que ha hecho posible la obra de radio-teatro ‘La Celestina’. Una pieza radiofónica que coincide con el 550 aniversario del nacimiento de Fernando de Rojas. De este modo, esta pieza radiofónica fue emitida en la madrugada del pasado domingo 15 de agosto en la red de emisoras de la Cadena SER en España. Todo ello, a través del programa ‘Un libro, una hora’, dirigido por Antonio Martínez Asensio. Además, para la adaptación de esta obra se ha contado con las voces de Elvira Minguez, Diana Palazón, Carles Francino, Fran Perea, Fele Martínez, Eugenio Barona, Marisol Navajo, Patricia Garó, Jara Luna, Nuria Huescar, Iñigo Álvarez de Lara, Pablo Arévalo y David Tomillo. Además, esta adaptación ha estado dirigida por Mariano Revilla.