• 1 de 15

    El virtuosismo de Ara Malikian pone banda sonora a la esperanza en Ciudad Real

    El violinista libanés, Ara Malikian, ha actuado este jueves en el Auditorio de La Granja de Ciudad Real presentando su último disco “Petit Garage”. Esta gira es fruto de la anterior Royal Garage, que tuvo que ser detenida por culpa de la pandemia. El último disco de Malikian hace un recorrido sonoro por un mundo en pandemia. Su virtuosismo hace que su violín sea capaz de llenar cada rincón de sensaciones y emociones únicas, con una mezcla de culturas de raíces armenias, árabe, judía, gitana, klezmer, tango y el flamenco español.

  • 2 de 15

    El Ayuntamiento de Quintanar y la Banda no se olvidan de sus mayores

    El Consistorio ha querido tener un detalle con los usuarios de las residencias Ntra. Sra. de la Piedad y Ntra. Sra. del Rosario de la localidad al seguir sin realizarse la tradicional visita de autoridades a las mismas.

  • 3 de 15

    Ricardo Chamorro recorre las explotaciones agropecuarias de Ciudad Real

    Este jueves, el diputado de Vox por Ciudad Real, Ricardo Chamorro ha recorrido el sureste de la provincia para acercarse a diferentes explotaciones agropecuarias y conocer de primera mano su problemática, escuchar de boca de los propios interesados las posibles soluciones que ellos plantean.

  • 4 de 15

    Varios municipios de Guadalajara disfrutan del ciclo de teatro de educación ambiental

    Se han programado dos obras, dirigidas a distintas franjas de edad, dentro de las iniciativas que el Gobierno regional pone en marcha para concienciar a la población más joven sobre la transcendencia que sus actos cotidianos tienen en la preservación del medio ambiente.

  • 5 de 15

    Pasión Vega trae todo lo que tiene a Albacete

    La cantante madrileño-malagueña actuará el próximo martes, 14 de septiembre, en la Caseta de los Jardinillos en una noche mágica en la que también se disfrutará de la voz de la albaceteña Julia Martínez. En su nueva cita con el público albaceteño, Pasión Vega Interpretará las canciones de un álbum en el que homenajea la música y folcklore latinoamericanos.

  • 6 de 15

    La localidad de Pareja reconoce a los héroes de la pandemia

    El Ayuntamiento de Pareja, en pleno extraordinario, ha aprobado por unanimidad rendir un sentido homenaje a los héroes locales en la lucha contra la pandemia. En total, son 17 reconocimientos, en forma de placa, que se irán entregando poco a poco. Esta semana, en un emocionante y sencillo acto, se entregaron las cinco primeras.

  • 7 de 15

    CEOE CEPYME Cuenca y la Junta trabajan para que las ayudas de prevención de riesgos laborales lleguen a todas las empresas

    CEOE CEPYME Cuenca y el Gobierno Regional trabajan conjuntamente para que las ayudas de prevención de riesgos laborales puestas en marcha por la Junta de Comunidades sean conocidas y posteriormente aprovechadas por el mayor número de empresas de la provincia.

  • 8 de 15

    Huerta de Valdecarábanos (Toledo) celebra sus fiestas patronales

    La diputada regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Gema Guerrero, la secretaria general del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Alejandra Hernández, y la diputada provincial, Elena Fernández, han acompañado al alcalde de Huerta de Valdecarábanos, Julio Galiano, y a los vecinos de la localidad en el pregón, la coronación de reinas y la ofrenda floral que se han celebrado con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Rosario de Pastores. 

  • 9 de 15

    Talavera destaca la importante función del programa ‘Vacaciones Urbanas’

    La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha destacado la importante función que realiza el programa ‘Vacaciones Urbanas’, del que este año se han beneficiado más de 200 familias de la ciudad. Así lo ha comentado durante la visita que ha hecho al colegio Bartolomé Nicolau junto a la concejala, donde se está llevando a cabo esta actividad durante los meses de julio y agosto.

  • 10 de 15

    Almonacid vive un intenso verano cultural apto para todos los públicos

    Pese a que no va a haber fiestas como tales, el Ayuntamiento ha preparado un verano cultural para almonacileños y visitantes de todas las edades que está registrando una gran participación. En lo que queda de mes, tendrán más peso los conciertos, con tributos a grandes grupos y artistas españoles, y el de el gran guitarrista internacional, oriundo de Almonacid, Jorge Salán.

  • 11 de 15

    El realismo y la luz de José Antonio Rúa, en el Museo de Valdepeñas

    El Museo Municipal de Valdepeñas acoge hasta el próximo 19 de septiembre la exposición ‘Homenaje José Antonio Rúa’, una muestra que coincide con el décimo aniversario de la muerte de este artista autodidacta valdepeñero, que cuenta con obras repartidas en galerías de todo el mundo y que recibió en 1978 el Molino de Oro de la Exposición de Artes Plásticas de Valdepeñas y en 2002 la Medalla de las Bellas Artes Gregorio Prieto.

  • 12 de 15

    La remozada iglesia de Canredondo recibe la visita de Vega y el obispo

    El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y el obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, han visitado en Canredondo la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, una vez completados los trabajos de restauración del templo. Junto a la alcaldesa del municipio, Carmen Gil, han podido comprobar el resultado de los trabajos realizados.

  • 13 de 15

    Brihuega acoge la exposición 'El Paseo de los Artesanos'

    El municipio guadalajareño de Brihuega acoge hasta el 5 de septiembre la muestra ´El Paseo de los Artesanos´, una exposición itinerante que trata de acercar y visibilizar los oficios artesanos y a los profesionales que se encuentran detrás de ellos en Castilla-La Mancha, al tiempo que propicia la venta de artesanía.

  • 14 de 15

    Presentada la XXIX Semana de la Juventud y el Deporte de Sonseca

    La Diputación de Toledo apoya la celebración de la XXIX Semana de la Juventud y el Deporte que el Ayuntamiento de Sonseca ha organizado y que comienza este 20 de agosto, para prolongarse hasta el próximo 5 de septiembre. Así lo manifestaba esta mañana en su presentación, llevada a cabo en las dependencias del Ayuntamiento de Sonseca, la diputada provincial de Juventud, Laboratorio y Promoción de la Salud, Alicia Martín.

  • 15 de 15

    Empleo público en Socuéllamos (Ciudad Real)

    El Ayuntamiento de Socuéllamos ha aprobado varias bases para la contratación de tres monitores de los puntos PID de inclusión digital a jornada completa hasta septiembre de 2023 gracias a una subvención de la Excelentísima Diputación de Ciudad Real. Respecto al empleo local, la portavoz municipal ha recordado la aprobación de las bases para la contratación de un peón de cementerio, de monitores de informática y psicomotricidad que pueden consultar en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.