• 1 de 14

    Paco Candela da el pistoletazo de salida a la Feria de Ciudad Real 2021

    Paco Candela actuó en el primero de los conciertos de las fiestas de Ciudad Real. Totalmente entregado con humor, pasión y duende flamenco, el artista salía ataviado con una de sus tradicionales gorras. El repertorio ha incluido canciones como “El mejor maestro”, “Amores vienen y van”, “Arriero”, “Que no la roce el aire” o “Soy del sur”.

  • 2 de 14

    La Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real promociona la Pandorga como Fiesta de Interés Turístico Nacional

    Han aprovechado el periodo estival para realizar dos visitas a los Ayuntamientos de Ossa de Montiel (Albacete)y Ruidera (Ciudad Real) con el fin de promocionar la Pandorga en pos de su reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Se entregaron pañuelos de yerbas y otros detalles, así como nuestras publicaciones sobre la Pandorga.
  • 3 de 14

    'Eternal', un tributo a Mecano en Sigüenza (Guadalajara)

    La actividad del verano cultural de Sigüenza se trasladó, prácticamente sin solución de continuidad de la plaza de toros a la plaza mayor, para rendir homenaje a Mecano. En un concierto que contó con protocolo antiCOVID19 en el que Protección Civil de Sigüenza y Guadalajara se encargaron de velar por la seguridad, los seguntinos pudieron escuchar a Eternal el tributo-homenaje al legado de uno de los grupos más internacionales del panorama musical español de todos los tiempos, como es Mecano.

  • 4 de 14

    Carlos Hipólito recibe el VIII Premio Patio de Comedias de Torralba de Calatrava (Ciudad Real)

    El actor Carlos Hipólito recibió este sábado el VIII Premio Patio de Comedias de Torralba de Calatrava, por ser uno de los profesionales más relevantes de la escena española, por su gran versatilidad y por ser un referente para aficionados, críticos y compañeros de profesión, además de contar con una excepcional calidad humana.

  • 5 de 14

    Éxito de participación en la II Jornada de Puertas Abiertas del Club Deportivo 'Orillas de Alocén' (Guadalajara)

    Este sábado tuvo lugar la “II Jornada de Puertas Abiertas” del Club Orillas de Alocén (Guadalajara), dirigida a todos los vecinos y veraneantes de esta localidad ribereña del embalse de Entrepeñas. Los datos del club organizador, apuntan a que fueron cerca de medio centenar, las personas que se dieron cita en las instalaciones municipales de vela de la localidad de Alocén para disfrutar de una apacible jornada náutica recreativa. Los participantes, pudieron conocer y practicar de primera mano, todas las actividades deportivas náuticas que se ofrecen desde esta asociación deportiva alcarreña.

  • 6 de 14

    Valdepeñas ofrece en agosto cine de verano para el público infantil-familiar

    Con el objetivo de ofrecer una oferta de ocio para los más pequeños, Bodegas A7 acogerá los martes 17, 24 y 31 de agosto un cine de verano para el público infantil-familiar. Tras la gran aceptación del cine de verano, que se realizó por los diferentes barrios de la localidad con la película Disney 'Raya y el último dragón', se han programado tres películas de estreno para este mes de agosto.

  • 7 de 14

    El Partido Popular en Diputación de Ciudad Real participa en la inauguración de MENCATUR

    El Grupo Popular de la Diputación , encabezado por su presidente, Leopoldo Sierra, ha participado en la inauguración de MENCATUR, Feria de la Caza, Turismo, Artesanía y Productos de la Tierra, acompañando al alcalde de Villanueva de la Fuente, Desiderio Navarro.

  • 8 de 14

    La Virgen de las Viñas regresa a Tomelloso tras dos años sin poder salir de su santuario de Pinilla

    La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha recibido este domingo con emoción, junto al equipo de Gobierno, a la patrona de la ciudad, la Santísima Virgen de las Viñas, a su llegada a la localidad donde regresa, después de casi dos años sin salir de su santuario de Pinilla, para presidir la Feria y Fiestas que se celebran en su honor del 24 al 30 de agosto.

  • 9 de 14

    Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) cuenta con nueva sala de artes plásticas

    Ya se puede visitar en Villanueva de los Infantes la nueva sala de Artes Plásticas de los hermanos Ángel y Antonio Montalbán (C/ Monjas y Honda). Un paseo por Villanueva de los Infantes en apenas unos metros cuadrados, en el que podemos encontrar réplicas a escala de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

  • 10 de 14

    La Roda recibe a la medallista olímpica Sandra Sánchez

    El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha recibido este sábado a la medallista olímpica de Kárate en modalidad de kata, Sandra Sánchez, tal y como prometió durante la XV Gala del Deporte, celebrada en 2020, a la que asistió como madrina del evento. Tanto entonces como en la concentración olímpica celebrada en marzo en la población, Sánchez aseguró que volvería si ganaba dicho trofeo.

  • 11 de 14

    Cuenca celebra la misa en honor a San Julián "pese a las dificultades"

    El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asistido este sábado, como es tradición, a la misa del honor a San Julián, segundo Obispo de Cuenca y Patrón de la ciudad. Una celebración que este año coincide con la celebración del Día de la Asunción de la Virgen María y el aniversario de la Catedral de Cuenca, que fue consagrada el 15 de agosto de 1196, tal y como ha recordado el Capellán Mayor, Miguel Ángel Albares, quien ha oficiado la misa.

  • 12 de 14

    Quintanar de la Orden (Toledo) inaugura sus fiestas patronales

    La Banda Sinfónica Municipal desfiló por las calles de la localidad poniendo la nota musical a unas atípicas fiestas que se celebrarán del 14 al 19 de agosto en honor a la patrona la Virgen de la Piedad.

  • 13 de 14

    Domingo intenso de actividades por la Feria y Fiestas de Ciudad Real 2021

    La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, acompañada de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real tienen una jornada de intensa actividad en honor a la patrona de la ciudad la Virgen del Prado, gracias a las variadas actividades que se están llevando a cabo, de forma segura, durante el transcurso de las ferias y fiestas de Ciudad Real 2021.

  • 14 de 14

    Comienzan las fiestas de Mahora (Albacete)

    Con una emotiva misa en honor de la Patrona, Nuestra Sra. la Virgen de Gracia, y del Patrón San Roque, han dado comienzo las fiestas de Mahora que celebrará actos en los que pueda mantenerse las medidas de prevención sanitaria. Junto al alcalde y portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Antonio Martínez Gómez, han asistido a la ceremonia religiosa un nutrido grupo de cargos institucionales como la vicepresidenta de la Diputación de Albacete, Amparo Torres, y los diputados provinciales María Dolores Murcia, Cesárea Arnedo, Fermín Gómez y Daniel Sancha. La misa ha contado con excelente interpretación de música sacra, a cargo de María José Cortés y Yolanda Higuera.