Este jueves se han entregado los V Premios Juventud 2021, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Juventud el 12 de agosto, en el Espacio Joven de Ciudad Real. Al acto ha asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Juventud, Antonio Gallego, y una variada representación de la Corporación Municipal. Los premiados han sido Daniel Gómez Ramírez como joven destacado, Fátima Navarro Fernández, como joven sin límite y Explosión Local como “viejóvenes” para Eduardo Maldonado y Rafael Morales.

  • 1 de 23

    Vetusta Morla regresa a los escenarios pasando por Albacete

    Vetusta Morla actuará el próximo sábado, 11 de septiembre, en el Estadio Municipal José Copete de Albacete, desde las 22:00 horas, teloneados por la banda albaceteña The Niftys.

  • 2 de 23

    Cabanillas abre un proceso de selección para cubrir dos plazas de Policía Local

    El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha convocado un procedimiento selectivo para cubrir dos nuevas plazas de Policía Local en el municipio, a través de sistema de movilidad. Se trata de plazas de escala básica, categoría de policía, subgrupo C1.

  • 3 de 23

    Azuqueca abre el plazo de inscripción para la primera fase del Plan de Empleo

    Desde el lunes, día 16, y hasta el 31 de agosto, se podrán presentar las solicitudes para la primera fase del Plan de Empleo 2021 de Azuqueca de Henares. La convocatoria se dirige a 110 personas desempleadas, que se incorporarán a distintos servicios municipales y a programas diseñados por el Ayuntamiento. En una segunda fase del plan, prevista para febrero de 2022, se harán otros 73 contratos, con lo que las personas beneficiarias de esta edición del Plan de Empleo serán en conjunto 183.

  • 4 de 23

    Hita completa el vaso de la nueva piscina municipal

    La localidad de Hita ha completado el vaso de la nueva piscina municipal gracias a la Diputación de Guadalajara.

  • 5 de 23

    Villanueva de la Fuente acoge Mencatur los días 14 y 15 de agosto

    Mencatur celebrará los días 14 y 15 de agosto su 18ª edición, Villanueva de la Fuente acogerá durante el fin de semana la Feria de Caza, Turismo Rural, Artesanía y Productos de la Tierra. El público asistente podrá disfrutar de un extenso plantel de expositores con productos de alimentación calidad, artesanía de diferentes disciplinas, equipamiento para caza y outdoor, servicios turísticos etc .

  • 6 de 23

    “La magia de los instrumentos antiguos” hace resonar los ecos ancestrales en Ciudad Real

    Una noche más la cultura segura se extiende por los barrios de Ciudad Real llegando, en este caso, a la plaza de Santiago. El espectáculo de Ana Alcaide “La magia de los instrumentos antiguos” ha conseguido recuperar los ecos de la música antigua ante un numeroso público. Al espectáculo ha asistido el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nacho Sánchez.

  • 7 de 23

    El conquense Licer Hernández, primer premio de 'Familias que se mueven por el medio ambiente'

    El conquense Licer Hernández, de seis años de edad, ha sido el galardonado con el primer premio del concurso 'Familias que se mueve por el medio ambiente' en la categoría de dibujo infantil. El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, ha entregado este premio de un concurso que pretende fomentar la movilidad sostenible a través de las familias mediante diversos programas de educación ambiental, ha informado la Junta en nota de prensa.

  • 8 de 23

    La Diputación de Ciudad Real e Inciso acuerdan vías de coordinación para promover el empleo

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mantenido una reunión con el equipo directivo de Inciso Integración con el fin de analizar distintas vías de colaboración y coordinación que contribuyan a promover líneas estratégicas comunes en torno a actuaciones que tengan como fin mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

  • 9 de 23

    Éxito en el desfile del curso de confección a medida de la ACESANC

    La Plaza Mayor de San Clemente se convirtió por unas horas en una pasarela sobre la que desfilaron los trabajos realizados por las alumnas del curso ‘Certificado de profesionalidad en confección de vestuario a medida’ impartido por la Asociación de Empresarios de San Clemente.

  • 10 de 23

    La alcaldesa de Ciudad Real se reúne con la Asociación de lupus

    La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha recibido este viernes a la presidenta de la Asociación de lupus y enfermedades autoinmunes de Castilla- La Mancha (ALMAN), Purificación Donate, con el objetivo de dar visibilidad a estas enfermedades. El lupus afecta a 45.000 personas en España.

  • 11 de 23

    Magistral concierto de la Banda Sinfónica para cerrar el Festival de Música de Quintanar

    El Festival de Música La Mancha ha puesto fin a su vigésimo séptima edición con un magistral concierto que ha ofrecido la Banda Sinfónica Municipal dirigida por Sebastián Heras que acompañó al solista, constructor y multiinstrumentalista Abraham Cupeiro.

  • 12 de 23

    Albacete cogerá el 1 de septiembre el partido de baloncesto entre el Real Madrid y el UCAM Murcia

    El concejal de Deportes, Modesto Belinchón, y el vicepresidente del club Arcos Albacete Basket, Jacinto Navarro, han presentado el partido entre el Real Madrid y el UCAM Murcia, que se disputará el próximo 1 de septiembre, a las 19.00 horas, en el Pabellón del Parque, con motivo de los actos festivos programados para este mes.

  • 13 de 23

    Comienza la recuperación de la muralla de El Salvador de Talavera

    El concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible de Talavera de la Reina, Sergio de la Llave, ha destacado el impulso cultural y turístico que el equipo de Gobierno está dando al patrimonio talaverano con el inicio de las obras de consolidación de la muralla de El Salvador, que viene a dar cumplimiento al objetivo de recuperación pautalina de la riqueza patrimonial de la ciudad.

  • 14 de 23

    Diputación Cuenca ha invertido esta legislatura más de 600.000 euros en las diferentes convocatorias culturales

    La Diputación de Cuenca ha invertido en lo que va de legislatura más de 600.000 euros en las diferentes convocatorias culturales que la institución provincial ha puesto en marcha desde el pasado 2019. Así lo han puesto de manifiesto la diputada del ramo, Fátima García, y el jefe de servicio de Cultura, Jesús Carrascosa, quienes han desgranado las 9 convocatorias puestas hasta el momento.

  • 15 de 23

    Comienza la remodelación de cinco calles de Albacete

    Las obras de remodelación de las calles Iris y la plaza de Miguel López de Legazpi darán comienzo la semana próxima. Así lo ha anunciado el concejal de Obras e Infraestructuras, Arturo Gotor, quien ha explicado que estas dos actuaciones se encuentran dentro de un plan de remodelación que alcanzará a cinco calles de Albacete y que se terminará de ejecutar a mediados de enero, de acuerdo a la planificación prevista.

  • 16 de 23

    El recinto ferial de Toledo contará con un Punto Violeta para actuar frente a agresiones sexuales

    La edil de Igualdad y Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, ha anunciado este viernes en el recinto ferial de La Peraleda que el Ayuntamiento instalará por primera vez en este enclave de la ciudad un Punto Violeta durante los días 14 y 15 de agosto para atender de manera especializada posibles casos de agresiones sexuales y realizar acciones de sensibilización e información en torno a este asunto.

  • 17 de 23

    Comienzan las excavaciones en el yacimiento Montón de Trigo en Los Yébenes (Toledo)

    El proyecto “Entre dos tierras: poblamiento y desarrollo cultural durante la Edad del Bronce en los Montes de Toledo” está dirigido por el arqueólogo y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Arturo Ruiz Taboada.

  • 18 de 23

    El Ayuntamiento de Albacete autoriza dos nuevas paradas de taxis en el centro, en sustitución de la de Marqués de Molins

    La calle Tesifonte Gallego, desde el cruce de la calle Tinte y hasta la plaza del Altozano, será peatonal a partir del próximo lunes, 16 de agosto, a las 8 horas, por lo que la parada de taxis ubicada junto a la plaza del Altozano dejará de tener servicio y, en su lugar, se autorizarán dos nuevos espacios.

  • 19 de 23

    300 personas en las actividades deportivas de verano de Torrijos (Toledo)

    Consciente de lo saludable que es la práctica de ejercicio físico, el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha continuado, un verano más, ofertando actividades deportivas adaptadas a esta época del año en la que las altas temperaturas no son escusa para abandonarse al sedentarismo.

  • 20 de 23

    La música sigue sonando en el patio del Museo Comarcal de Daimiel (Ciudad Real)

    ‘The Basement Band’ ofrecía este jueves el segundo de los conciertos de las Noches de Verano de la concejalía de Cultura. El patio del Museo Comarcal sirvió de escenario para un reencuentro con el público deseado tanto por la big band, que no actuaba en Daimiel desde Navidad de 2019, como para el público, que agotó las localidades cinco días antes del concierto.

  • 21 de 23

    La Diputación de Guadalajara arregla la carretera que comunica Loranca con Pioz

    El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha visitado con el vicepresidente cuarto y delegado de Carreteras e Infraestructuras, Pedro David Pardo, los trabajos de acondicionamiento y mejora de la carretera provincial GU-206 que conecta Loranca de Tajuña con la CM-2004 (Pioz).

  • 22 de 23

    Cuenca inaugura su recinto ferial de San Julián con el "optimismo" de los feriantes por retomar la actividad

    La ciudad de Cuenca ha inaugurado este viernes por la tarde el recinto ferial de la capital con motivo de las fiestas de San Julián, en un momento que los feriantes que se han desplazado hasta la ciudad afrontan con "optimismo" para ir retomando la actividad.

  • 23 de 23

    'Vivir cada día', último trabajo poético del alcalde de La Solana se presenta este sábado en la localidad

    La editorial castellanomanchega Ediciones C&G presentará este sábado, 14 de agosto, a las 20.30 horas el poemario 'Vivir cada día' del poeta solanero Luis Díaz-Cacho Campillo en el Auditorio del Centro Cultural 'Don Diego' de La Solana.