La iniciativa cultural ´Teatro Andante´, promovida por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha arrancado en la provincia de Albacete para acercar el teatro a aquellos municipios de menos de 2.000 habitantes que no disponen de espacios escénicos. Abengibre ha sido la primera localidad que acogió anoche “Teatro Andante”, antes de llegar a otros diez municipios de la provincia albacetense y 50 en toda la Comunidad Autónoma.

  • 1 de 16

    Salen a la venta las entradas de los conciertos de la Feria de Alcázar

    Este jueves 12 de agosto, comienza la venta de las entradas para los conciertos de la Feria y Fiestas 2021. Los tres conciertos programados se celebrarán el viernes 3 de septiembre con Dani Fernández, sábado 4 de septiembre Barón Rojo y domingo 5 de septiembre, Viva Suecia. Las tres actuaciones tendrán carácter solidario a favor de Cruz Roja, Asociación Española contra el Cáncer y Cáritas.

  • 2 de 16

    La alcaldesa de Vilanova i la Geltrú visita Argamasilla de Alba

    La alcaldesa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y presidenta de la Federación de Municipios de Cataluña, Olga Arnau Sanabra, ha visitado esta semana el lugar de La Mancha, Argamasilla de Alba, donde ha sido recibida por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez. Arnau ha podido conocer, narrada por el alcalde, la tradición quijotesca y cervantina, en torno a la cual gira gran parte de la actividad cultural de la localidad.

  • 3 de 16

    La Oficina de Objetos Perdidos recupera el ritmo de su actividad en Albacete

    La Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local de Albacete ha vuelto a recuperar el número habitual de entradas mensuales, tras el descenso experimentado durante el pasado 2020 debido a la inactividad derivada de la pandemia, tal y como se desprende de la última relación de objetos recibidos durante el pasado mes de julio, que asciende a 160 entradas.

  • 4 de 16

    Azuqueca de Henares renueva su convenio con Accem

    El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y Braulio Carlés, en representación de la organización Accem, han renovado un año más el convenio de colaboración que se enmarca en el Programa Extraordinario por la Cohesión Social (PECS) municipal. El objetivo es "prestar apoyo a colectivos en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social para favorecer su integración en el municipio", según recoge el texto.

  • 5 de 16

    CEOE CEPYME Cuenca presenta su Plan de Movilidad a la delegada del Gobierno regional en la provincia

    CEOE CEPYME Cuenca ha presentado su Plan de Movilidad a la delegada del Gobierno Regional en la provincia de Cuenca con el fin de que conozca esta iniciativa de la Confederación que busca una comunicación más eficiente y económica tanto para los pueblos de Cuenca como para la propia capital. 

  • 6 de 16

    Guadalajara sube su aportación a Proyecto Hombre en 20.000 euros

    El Ayuntamiento de Guadalajara va a destinar 50.000 euros en 2021 a luchar contra la adicción y a recuperar a personas drogodependientes a través de los distintos programas que Proyecto Hombre desarrolla en la ciudad de Guadalajara en sus dos centros, ubicados en la zona de Aguas Vivas y en la carretera CM-101. Este ejercicio la aportación municipal se ha incrementado en 20.000 euros, a fin de intensificar programas relacionados con la prevención, sobre todo en edades tempranas.

  • 7 de 16

    Alborea, Fuentealbilla, y Villa de Ves, escenarios del 'I Ciclo de Música y Patrimonio'

    El 'I Ciclo de Música y Patrimonio de La Manchuela' aglutina cuatro conciertos que se desarrollarán en las localidades de Alborea, Fuentealbilla, y Villa de Ves los días 28 y 29 de agosto, 19 y 25 de septiembre.

  • 8 de 16

    La Diputación de Toledo ayuda con 15.000 euros al Banco de Alimentos

    El Gobierno de la Diputación de Toledo colabora con 15.000 euros a la labor desarrollada por el Banco de Alimentos de Toledo, para atender las necesidades básicas de alimentación de personas y familias necesitadas, conforme el convenio suscrito entre el presidente de la Institución, Álvaro Gutiérrez, y el presidente del Banco de Alimentos de Toledo, Manuel Lanza.

  • 9 de 16

    Continúan los Jueves de Cuentos en la Biblioteca de Daimiel

    La segunda cita de los Jueves de Cuentos de la Biblioteca Municipal se ha celebrado en el patio de la Casa de Cultura. El humor no ha faltado en las historias de ‘Gorilón’ y ‘999 ranas se mudan de charca’, pero también ha habido tiempo para la reflexión sobre la importancia, tanto para niños como adultos, de conservar la calma antes de enfadarse y gritar, y de aprender a pedir perdón. La actividad ha terminado con trabajos manuales.

  • 10 de 16

    La Junta reitera su compromiso de seguir trabajando en políticas activas para los jóvenes

    La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha querido felicitar hoy a todos los y las jóvenes de Castilla-La Mancha en la celebración del Día Internacional de la Juventud y ha reiterado el compromiso del Gobierno regional de seguir trabajando, desde todos sus departamentos y de la mano de agentes sociales, asociaciones, etcétera, en políticas públicas activas que faciliten a las y los jóvenes castellano-manchegos oportunidades para su pleno desarrollo. 

  • 11 de 16

    Un centenar de vecinos se concentran en Fuentelespino de Haro para pedir atención médica presencial

    Alrededor de 100 personas se han concentrado este jueves en la plaza de la localidad de Fuentelespino de Haro para reclamar que se restablezca la atención médica en el municipio. Hace más de un año y medio que las cuatro consultas semanales que tenía este pueblo se pasaron a dos y, en la actualidad, llevan ya varios días en los que ni tan siquiera ha aparecido un médico por el pueblo. 

  • 12 de 16

    Una sesión doble despide la 14º temporada del Cine de Verano de Albacete

    El Cine de Verano, que este año ha alcanzado su 14º temporada, se despide esta noche con una sesión doble programada por la Filmoteca Municipal en el Recinto Ferial, dentro del programa del Verano Cultural impulsado por la Concejalía de Cultura. Será una sesión muy especial, pues a las 21.30 horas se proyectan cortometrajes cómicos de Chaplin y Keaton con música en directo (armónica y teclados), gracias a la colaboración del Nido de Arte, toda una experiencia que a buen seguro hará disfrutar al público.

  • 13 de 16

    El Viñador de Honor de Tomelloso será para el personal sanitario y no sanitario de la localidad

    La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha anunciado que el Viñador de Honor 2021, máximo galardón con el que cada año se reconoce en la Feria y Fiestas de la localidad a personas, empresas o colectivos de la localidad que destacan por su trayectoria personal o profesional, será este año para todo el personal sanitario y no sanitario del Hospital, los Centros de Salud y el 112 del municipio.

  • 14 de 16

    Los trabajos de adecuación del puente sobre el Río Tajo, en Guadalajara, están a punto de finalizar

    El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha visitado este jueves con el vicepresidente cuarto, Pedro David Pardo, y los técnicos del Servicio de Infraestructuras el final de las obras de adecuación del puente sobre el Río Tajo ubicado en la carretera provincial GU-282.

  • 15 de 16

    Andrés López y el grupo teatro de Casas de Guijarro estrenan este viernes el film '¿Dónde paran los tomates?'

    El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, considera muy importante que los jóvenes conquenses sean "proactivos y apuesten" por el medio rural, tal y como ha hecho Andrés López y el grupo cultural de teatro de Casas de Guijarro para sacar adelante la producción y grabación de la película '¿Dónde paran los tomates?'.

  • 16 de 16

    La Junta local de Seguridad de Villarrobledo consensua el Dispositivo de Seguridad de cara la Feria y Fiestas

    Este jueves se ha reunido en el Ayuntamiento la Junta Local de Seguridad presidida por el alcalde, Valentín Bueno, y en la que participa Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, con representación de la Junta de Comunidades y de la Subdelegación del Gobierno.