• 1 de 23

    Abierto el plazo de recepción de candidaturas a los Premios Solidarios ONCE Castilla La Mancha 2021

    El Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, convoca los Solidarios ONCE Castilla-La Mancha 2021, con la finalidad de reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia, como parte esencial compartida con el ADN del Grupo Social ONCE.

  • 2 de 23

    La Ruta cervantin@lcazar conoce los lugares cervantinos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

    En la noche del sábado 7 y con el cupo de asistentes completo, tuvo lugar una nueva edición de la ruta cervantin@lcazar que estuvo coordinada por miembros de la Sociedad Cervantina de esta ciudad. La ruta ha estado a cargo del vicepresidente de la Sociedad, Luis Miguel Román Alhambra, y justo antes del comienzo la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, se acercó hasta la estatua 'El hidalgo y su gato' de José Lillo Galiani, lugar de inicio de la ruta, para conocer de primera mano los pormenores del recorrido y sus curiosidades, así como para saludar a las personas inscritas en esta actividad.

  • 3 de 23

    La Unión Musical Quintanareña se luce en un concierto por su XIV aniversario en Quintanar de la Orden (Toledo)

    Desde que un 13 de agosto de 2007 la Unión Musical Quintanareña ofreciera su primer concierto, a lo largo de estos catorce años ha tenido una intensa actividad musical y cultural en el municipio. Muestra de ello es su banda de música que ha ofrecido durante todo este tiempo más de cincuenta conciertos. Su escuela de música forma musicalmente tanto a jóvenes y mayores, como a los más pequeños (desde los 6 meses) tras la puesta en marcha hace tres años del aula 'Bombo y Platillo'.

  • 4 de 23

    Primera Exaltación Mariana en honor a la Virgen del Prado de Ciudad Real

    Ciudad Real realiza la primera Exaltación Mariana en honor a su patrona, la Virgen del Prado, a cargo del hermano de la hermandad, Ángel Puentes, que ha aportado una visión más testimonial y sentimental sobre la devoción a la patrona de la ciudad, por la que personalmente siente gran devoción. El aforo ha sido limitado y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y una nutrida representación de la Corporación Municipal. El reverendo Ángel Puentes es capellán del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y cura-párroco de Santa María de San José de la Rinconada.

  • 5 de 23

    Aldea del Rey (Ciudad Real) acoge por segunda vez la entrega del Premio Nacional de Poesía Valentín Villalón

    El Palacio de la Clavería, nuevo punto de encuentro cultural de Aldea del Rey, acogió el pasado sábado, en ‘Poesía en Palacio’, por segunda vez el acto de entrega del premio del II Certamen Nacional de Poesía ‘Valentín Villalón’, otorgado al poeta andaluz Manuel Luque Tapia por su poemario ‘Adolescencia’, “una reflexión sobre ese periodo de vida tan hermoso y a la vez tan complicado”, como el propio autor lo calificó.

  • 6 de 23

    La Cooperativa Tierra de Calatrava de Miguelturra garantiza la recogida de uva de sus socios

    La cooperativa Tierra de Calatrava de Miguelturra quiere atender las necesidades de todos sus socios y continuar así por el camino marcado por este Consejo Rector, cogiendo la uva en esta campaña de vendimia 2021.

  • 7 de 23

    'El Barrio' lleva su 'Danzar de las mariposas' a Albacete

    El Barrio aterrizará con su gira ‘El Danzar de las Mariposas’ el próximo jueves, 9 de septiembre, desde las 23.00h, en el Estadio Municipal José Copete de Albacete. Flamenco y rock andaluz en cada espectáculo. Con el lanzamiento de su último disco ‘El Danzar de las Mariposas’, El Barrio vuelve a los escenarios con más fuerza, emoción y sentimiento, convirtiéndose así en uno de los shows más especiales hasta el momento del artista.

  • 8 de 23

    Javier Sanz presenta su 'Historia de la Medicina de la ciudad de Sigüenza', en la ciudad de Guadalajara

    El académico de número de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) Javier Sanz Serrulla, presentó este fin de semana, en el Auditorio de El Pósito de Sigüenza, su libro 'Historia de la Medicina de la ciudad de Sigüenza'. El acto, con estricto protocolo antiCOVID, registró el aforo máximo posible, debido al interés que siempre suscita en la ciudad las presentaciones de Sanz, y por supuesto, también al argumento del libro.

  • 9 de 23

    La Asociación de Familiares Afectados de Cáncer de Iniesta (Cuenca) dona 3.000 euros al Centro Regional de Investigaciones Biomédicas por su IV aniversario

    La Asociación de familiares y afectados de Cáncer de Iniesta (Cuenda), ACI, celebró el pasado viernes su cuarto aniversario con una gala en homenaje a Rosa Armero, cofundadora de la asociación.

  • 10 de 23

    Las ilustraciones de Marcos Morlanes, hasta el 31 de agosto en Almonacid de Zorita (Guadalajara)

    Cuarenta cuadros, y seis maquetas de barcos, son la nueva propuesta pictórica y artesana municipal, completamente diferente al resto de las que ha habido hasta ahora en 2021, para este mes de agosto en Almonacid, enmeste espacio, que se ha convertido el foco de la cultura almonacileña.

  • 11 de 23

    Alcázar de San Juan celebra su Fin de Semana del Patrimonio para divulgar la historia de la ciudad

    Alcázar de San Juan ha vivido un intenso Fin de Semana del Patrimonio con 23 recursos patrimoniales abiertos, 106 visitas guiadas y 9 animaciones de otras tantas asociaciones culturales repartidas por toda la ciudad. Todas las propuestas han tenido un importante respaldo por parte del público.

  • 12 de 23

    Entrega de trofeos del Campeonato de Europa de Esquí Náutico en Seseña (Toledo)

    La diputada de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación de Toledo, María Jesús Pérez, asistía ayer a la entrega de trofeos del Campeonato de Europa de Esquí Náutico, que se ha venido celebrando durante toda la semana en el centro Botaski Seseña Waterski Complex de Seseña.

  • 13 de 23

    La Asociación de Alameda de Cervera de Alcázar de San Juan celebra el XVIII Concurso de Pintura al Aire Libre

    Por primera vez la Asociación de Vecinos de Alameda de Cervera se ha unido al fundador de este concurso, Antonio Martínez Meco, para la organización del certamen que contó con la presencia de la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y la concejala de Juventud, Alba Castellanos.

  • 14 de 23

    Intenso final de temporada para la Orquesta Filarmónica de La Mancha 'OFMAN'

    La Orquesta Filarmónica de La Mancha 'OFMAN' está cerrando su decimotercera temporada consecutiva con una intensa actividad, y aunque el COVID también se ha hecho notar, la formación manchega ha mantenido una agenta artística abundante, que además se ha visto incrementada en el verano actual.

  • 15 de 23

    Villarrubia de los Ojos vuelve a celebrar la Fiesta del Madrugador con humor y mucha música

    El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) volvió a celebrar este año la Fiesta del Madrugador, que recuperó en 2019 y tuvo que suspender el pasado año por la pandemia. El humor, el homenaje y la música protagonizaron la velada.

  • 16 de 23

    El flamenco regresa a Argamasilla de Alba (Ciudad Real) con el IX Festival Flamenco 'Primavera del cante'

    Este sábado, 7 de agosto, el Auditorio de Verano de Argamasilla de Alba acogió el IX Festival Flamenco 'Primavera del cante', organizado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la Asociación Cultural Flamenca “Amanecer”.

  • 17 de 23

    El Auditorio ‘La Granja’ de Ciudad Real acoge el último concierto veraniego organizado por Real Jazz

    El Auditorio ‘La Granja’ de Ciudad Real acogerá este jueves, a las 22.00 horas, el último concierto veraniego que organiza Real Jazz y que en esta ocasión contará con la actuación del destacado pianista argentino Mariano Díaz, quien actuará junto al saxofonista valenciano Perico Sambeat, uno de los mejores del país tocando este instrumento.

  • 18 de 23

    La II Feria del Comercio Villa de Iniesta (Cuenca) deja en la localidad más de 25.000 euros

    La localidad conquense de Iniesta ha celebrado este fin de semana su segunda feria del comercio, la cual se organiza en coordinación entre el Ayuntamiento de Iniesta y la Asociación Comarcal de Empresarios de la Manchuela, ACEM, y en la que han participado nueve establecimientos: Nora joyeros; Comercial Adelina; Calzados Rivera; Arco Iris; Miriam papelería, librería complementos; La Perlica; Amelia Bebé; Zaco y El desván.

  • 19 de 23

    Ciudad Real aprueba la digitalización del Yacimiento de Alarcos dentro de un proyecto de estudio zoo arqueológico

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado eta mañana la ejecución del proyecto de análisis zoo arqueológico del santuario ibérico de Alarcos. Se trata de analizar los restos de fauna encontrados en las excavaciones del yacimiento, especialmente en las primeras campañas que se realizaron entre 1984 y 1988.

  • 20 de 23

    Jadraque y Atienza continúan con la ejecución de los Planes de Despoblación de la Diputación de Guadalajara

    El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha visitado con los alcaldes de Jadraque y Atienza el avance de los trabajos enmarcados en los planes de despoblación en ambos municipios.

  • 21 de 23

    Talavera destaca el esfuerzo inversor en infraestructuras educativas

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado los 1,5 millones de euros que se van a invertir este verano en la mejora de centros educativos de la ciudad en aras de su puesta a punto para el inicio del próximo curso escolar 2021-2022. En este sentido, la regidora talaverana ha agradecido la apuesta del Gobierno regional por las infraestructuras educativas de la ciudad siendo “probablemente, el esfuerzo inversor más importante que viene a Talavera en materia educativa.

  • 22 de 23

    Los Puntos de Inclusión Digital de Daimiel aumentan su demanda este verano

    Más de 350 personas han pasado en el último mes por el PID situado en el Centro de Internet. Actualmente, las actividades que más se han desarrollado son los trámites para becas, matrículas escolares y certificados COVID, según ha explicado la responsable del aula, Elisabeth López Tercero.

  • 23 de 23

    El Ayuntamiento de Talavera recibe a dos nuevos Técnicos de Administración General

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha presidido la toma de posesión de dos nuevos Técnicos de Administración General (TAG) que reforzarán la plantilla del Consistorio y que contribuirán a implementar servicios como los de Contabilidad o Contratación.