• 1 de 16

    Hiperrealismo, contra el Síndrome de Angelman en Sigüenza (Guadalajara)

    En estos días, y hasta el 15 de agosto, se puede ver, en la Ermita de San Roque de Sigüenza, una exposición de arte hiperrealista donada por 20 artistas, cuatro de ellos castellano-manchegos, con el fin de luchar contra una enfermedad rara, el Síndrome de Angelman.

  • 2 de 16

    Dragones y caballeros en los 'Barrios Culturales' de Ciudad Real con 'Cuentos a trazos'

    El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, asistía esta noche al espectáculo 'Cuentos a trazos', a cargo de Paula Carbonell, que ha tenido lugar en la Plaza  del Escultor García Donaire (Barrio del Pilar), dentro del marco del ciclo de los Barrios Culturales 2021. Una historia de dragones, caballeros, niños y niñas en la que los cuentos se reinventan y se transforman para darles una nueva vida.

  • 3 de 16

    Cinco Casas, de Alcázar de San Juan, da el pistoletazo de salida a sus fiestas

    Cinco Casas celebra sus fiestas en estos días. En la tarde noche del miércoles se daba el escopetazo de salida comenzando con el corte de cinta, el pregón, este año a cargo de Santiago Díaz Caballero, y la pólvora. Autoridades de los municipios colindantes se reunieron en la EATIM para participar de los actos programados junto con las autoridades del pueblo y de Alcázar representadas por la alcaldesa y concejales de la Corporación Municipal.

  • 4 de 16

    50.000 euros para ayudas al estudio en Yebes (Guadalajara)

    Desde que este programa está en vigor, nunca se habían alcanzado los guarismos de la convocatoria de este año, tanto en lo referente a número de solicitudes como beneficiarios. El Ayuntamiento de Yebes ya ha abonado los 50.000 € correspondientes a las ayudas para la realización de estudios del curso escolar 2020-2021, que se han repartido entre 406 beneficiarios empadronados del municipio.

  • 5 de 16

    Ayuntamiento y C.D. Mota del Cuervo firman un convenio de colaboración

    El Ayuntamiento de Mota del Cuervo, a través de la concejalía de Deportes, ha firmado el convenio de cooperación y colaboración con el C.D Mota del Cuervo. El objetivo principal de esta firma es el de apoyar y fomentar el deporte y la vida sana en el municipio, así como promover la educación y formación en los valores propios del deporte en general y del fútbol en particular, especialmente en relación a los jóvenes.

  • 6 de 16

    32 deportistas de toda la comarca participan en el II Campus de Deporte Adaptado de Alcázar de San Juan

    Desde el pasado lunes se celebra en Alcázar de San Juan la segunda edición del Campus de Deporte Adaptado, organizado por el Club Asodisal en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Un campus pionero en el que participan 32 deportistas de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Herencia o Puerto Lápice.

  • 7 de 16

    Los 54 municipios de la provincia de Toledo adheridos a la Red de Artes Escénicas y Musicales acogerán un total de 189 actuaciones

    La provincia de Toledo acoge desde el pasado mes de julio y hasta el próximo 6 de enero un total de 189 actuaciones musicales y teatrales que se representarán en los 54 municipios de la provincia de Toledo adheridos a la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha.

  • 8 de 16

    Vuelve el FITC Lazarillo “reanudando el vuelo” al Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo de Manzanares

    El equipo del FITC Lazarillo presenta el cartel de la 47ª edición del festival y anuncia así la vuelta del que es uno de los eventos culturales más importantes y longevos de la región. El cartel es obra la artista manzanareña Virginia Caro bajo la idea de “reanudar el vuelo”. Caro guarda una estrecha relación con el equipo del festival, así como con la asociación.

  • 9 de 16

    Cáritas de Toledo amplía la red de contenedores de ropa usada en Illescas (Toledo)

    Inserta Toledo, primera empresa de inserción social y de gestión de ropa usada de la provincia ha ampliado la red de contenedores de Illescas, gracias al convenio de colaboración del Ayuntamiento con Cáritas Diocesana de Toledo. En las últimas semanas el número de contenedores de Cáritas en Illescas se ha incrementado en tres más, contando en la actualidad con ocho contenedores de recogida de ropa usada.

  • 10 de 16

    Nueva temporada en el Corral de Comedias de Almagro

    La compañía de teatro almagrense propone desde este sábado 7 de agosto, cada fin de semana, y hasta el día 6 de diciembre una completa programación con títulos de Cervantes, Lope de Vega, Arturo Echavarren y el estreno en el Corral de “La garnacha de los bufones” de su director artístico J.Mañón.

  • 11 de 16

    García Élez orgullosa de los nadadores del CN 'Ciudad de Talavera' como "fruto del esfuerzo y sacrificio"

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor los logros de los nadadores del Club Natación ‘Ciudad de Talavera’ como “fruto del esfuerzo, sacrificio y afán de superación” y con el hándicap de haberlo hecho después de una etapa tan difícil como la que se lleva viviendo tras casi año y medio de pandemia.

  • 12 de 16

    Vega comprueba en la Sierra Norte el efecto de los nuevos planes de inversión

    Los ayuntamientos de la provincia de Guadalajara cuentan este año con más apoyo todavía de la Diputación, que suma a su plan FOCODEM (para localidades de menos de 1.000 habitantes) el extraordinario Fondo de Inversiones Municipal 2021 (FIM). Solo con estos dos programas, la Institución Provincial va a destinar a la mejora de servicios e infraestructuras de los municipios 13.979.000 euros.

  • 13 de 16

    Albacete inicia el plan especial de fumigación en el canal de María Cristina

    El Ayuntamiento de Albacete y la empresa Aguas de Albacete han iniciado este jueves las labores especiales de fumigación en la zona del canal de María Cristina más cercana a la ciudad ante la proliferación de mosquitos. Según ha explicado el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, esta actuación viene a completar los tratamientos que se realizan todos los años en las zonas verdes y red de saneamiento de la ciudad.

  • 14 de 16

    Soul Teller llega a Villanueva de los Infantes para contar “historias con alma”

    En el ecuador del ciclo de conciertos Infantes_Música, este miércoles ha tenido lugar la actuación de Miguel Ángel Julián: Soul Teller, que tras tres décadas componiendo y cantando soul, rock, blues y funk, entre otros géneros, no ha dejado indiferente al público de Villanueva de los Infantes. En su gira por España presenta su décimo álbum y ofrece un espectáculo donde la interacción de este showman con el público, la diversión y el feeling están garantizados.

  • 15 de 16

    Ciudad Real apoya al Balonmano Caserío Ciudad Real en su X aniversario

    El Club balonmano Caserío de Ciudad Real ha celebrado un desayuno informativo, con carácter distendido, con motivo de su X aniversario. Al acto ha asistido una amplia representación del club, junto a varios miembros de diferentes instituciones como Luis García-Morato, en representación de la dirección general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Marías Masías y miembros de la corporación municipal.

  • 16 de 16

    Las 'Paleto Returns: Pandemic Edicion' de Alcázar salen a la calle

    El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la Concejalía de Juventud, organiza las Paleto Returns: Pandemic Edicion, en colaboración con la Asociación El gato de Schrödinger que se celebrarán del 9 al 14 de agosto. La concejala de Juventud, Alba Castellanos y los representantes de la asociación juvenil Cósimo Leonardo de Giorgio y Enrique Velasco, ha presentado la programación y sus novedades.