• 1 de 28

    La UCLM y la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha crearán una cátedra universidad-empresa de gastronomía

    El presente convenio, firmado en el Campus de Albacete, contempla el desarrollo de trabajos de investigación, actividades de apoyo tecnológico y prestación de servicios, así como la utilización conjunta de equipos y medios instrumentales para su uso en actividades relacionadas con la I+D+i. Uno de los puntos más destacados en dicha reunión ha sido el acuerdo al que han llegado ambas partes para la creación de una cátedra universidad empresa de gastronomía, que se gestará próximamente.

  • 2 de 28

    Celia Vergara cierra el Festival de Jazz 'Ciudad de Talavera'

    El Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’ ha echado el telón a la XIX edición con un concierto que ha contado con la prodigiosa voz de Celia Vergara y su quinteto. Gran acogida de público, que ha vuelto a completar el aforo dispuesto en cumplimiento a la normativa sanitaria, para disfrutar de la actuación que ha puesto el cierre a un exitoso festival que se ha prolongado durante más de una semana.

  • 3 de 28

    Los ritmos brasileños de Gafierira Miúda echan el telón de la V edición del Festival de Músicas del Mundo de Toledo

    La quinta edición del Festival de Músicas del Mundo culminó este sábado con gran éxito, tras cinco jornadas de ritmos y aromas intercontinentales, al son de los ritmos brasileños de Gafieira Miúda en la Plaza del Ayuntamiento de la capital regional.

  • 4 de 28

    Pedro Muñoz (Ciudad Real) organiza por primera vez la Liga regional de Balonmano Playa

    El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha asistido a la fase final de la Liga regional de Balonmano Playa en las categorías cadete, infantil y alevín, que se ha disputado en la Piscina Municipal de Pedro Muñoz (Ciudad Real). Tras la misma, ha felicitado a todos los participantes y les ha deseado suerte de cara a la próxima temporada. Del mismo modo, se ha congratulado de que, por primera vez, se dispute este circuito deportivo en Castilla-La Mancha. En esta primera edición de la Liga Regional de Balonmano Playa se han inscrito 51 equipos.       

  • 5 de 28

    Argamasilla de Alba recuerda a Samuel Luiz

    El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba junto a la Peña 'Los Imprevistos' y los tres grupos políticos con representación en la Corporación municipal: PSOE, PP e IU; organizaron este sábado 31, frente al edificio consistorial, una concentración en memoria de Samuel Luiz, en la cual se leyeron varios manifiestos en contra de la LGTBIfobia y en apoyo al colectivo.

  • 6 de 28

    Sigüenza lucha por conseguir el reconocimiento de Patrimonio Mundial

    La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago (AAISS) ha celebrado este fin de semana su gala anual, que siempre convoca, en el propio edificio, en los días en torno a la festividad del santo, con el fin de mostrar la evolución del proyecto de un año a otro, y también de esbozar las líneas que seguirá el próximo. Su fin último es convertir la Iglesia en Centro de Interpretación del Románico Provincial.

  • 7 de 28

    Este lunes comienzan las XLVII Jornadas de 'Estudios Seguntinos

    Comienzan las XLVII Jornadas de Estudios Seguntinos, en un año en el que, por segunda vez, se dedican a la candidatura a Patrimonio Mundial. Están dedicadas, in memoriam, al cronista provincial Francisco Layna Serrano y al primer cronista oficial de la ciudad de Sigüenza Juan Antonio Martínez Gómez- Gordo, el uno comprometido con la defensa del patrimonio provincial y los dos con el específico de Sigüenza. Las conferencias forman parte del verano cultural seguntino.

  • 8 de 28

    El barrio de los Ángeles de Ciudad Real retoma sus fiestas

    El Barrio de los Ángeles vuelve a celebrar sus fiestas, de forma segura, con diferentes actividades entre los días 1 y 4 de agosto. La Asociación Carlos Eraña ha preparado un programa de actos, que no incluye atracciones, pero si diferentes actuaciones en la plaza de Jesús Cautivo, respetando todas las medidas de seguridad sanitaria estipuladas para evitar contagios. En la presentación oficial de las fiestas ha tenido lugar la proclamación y coronación de las reinas y zagales de 2021.

  • 9 de 28

    'Garagewine' triunfa con una cata en Quintanar de la Orden

    Garagewine, la bodega de Quintanar que regentan los primos Jesús Toledo y Julián Ajenjo, triunfa no sólo con la elaboración y venta de sus vinos, sino con los eventos y actividades paralelas que llevan a cabo para promocionarlos. Es el caso de la cata con observación astronómica que organizaron para la noche del viernes. Un evento que ya realizaron el pasado año por primera vez y que, tras el éxito, decidieron volver a repetir con algunas modificaciones y novedades como la celebración de todo al aire libre.

  • 10 de 28

    Alcázar de San Juan organiza el campeonato del Club de Billar Alces

    El Club de Billar Alces celebró la final del Campeonato de Billar a tres bandas el pasado sábado con la posterior entrega de trofeos a la que asistieron los concejales Antonio Rubén Cano y Pablo Pichaco.

  • 11 de 28

    Piedrabuena aprueba la licencia para la construcción de la nueva estación de ITV

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Piedrabuena (Ciudad Real) ha aprobado la licencia de construcción de la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que se instalará en la localidad y cuyas obras comenzarán inmediatamente con el objetivo de que pueda estar prestando servicio en marzo del año que viene.

  • 12 de 28

    El violinista presenta en Albacete su nueva gira ‘Petit Garage’

    El último disco de Ara Malikian recorre esta nueva gira en un recorrido sonoro por un mundo en pandemia. Desde los recintos más grandes y espectaculares de todo el mundo hasta los teatros de corte íntimo y personal, Ara Malikian y su violín son capaces de llenar cada rincón de sensaciones y emociones únicas.

  • 13 de 28

    UCLM y Seseña sientan las bases de su futura colaboración

    El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción, Leonor Gallardo, han mantenido este lunes un encuentro de trabajo con la alcaldesa de Seseña (Toledo), Silvia Fernández, con el fin de estudiar posibles líneas de colaboración entre instituciones.

  • 14 de 28

    Albacete continúa con la mejora de los surtidores ornamentales de la ciudad actuando en la fuente de la Fiesta del Árbol

    Esta fuente, que al igual que ocurría con la del Parque Lineal se encontraba en mal estado, ha sido renovada. En concreto, según ha explicado el concejal del área, Julián Ramón, se ha intervenido recuperando el juego de chorros y se han sustituido los focos tradicionales por iluminación led, con el consiguiente ahorro y la mejora ornamental, gracias a las posibilidades cromáticas que ofrecen.

  • 15 de 28

    Guadalajara reconoce a Luis Barra por 40 años como funcionario del Ayuntamiento

    El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha deseado este lunes la mayor de las suertes a Luis Barra, que se jubila tras cuarenta años desempeñando las funciones protocolarias del Ayuntamiento y de la organización de los principales actos de la ciudad.

  • 16 de 28

    Premian a la Farmacia del Hospital de Guadalajara por una iniciativa de Atención Farmacéutica

    El Hospital Universitario de Guadalajara ha sido premiado por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá (UAH) y la Fundación Hefame por un trabajo elaborado por estudiantes en prácticas tuteladas del servicio de Farmacia Hospitalaria.

  • 17 de 28

    Celebran el V Certamen de Pintura Rápida “Villa de Pozuelo de Calatrava”

    Este domingo, 1 de agosto, se ha celebrado el V Certamen de Pintura Rápida “Villa de Pozuelo de Calatrava” convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento pozueleño, dentro del marco de la XXXVI Semana Cultural, que este año de forma reducida se celebra del 30 de julio al 8 de agosto.

  • 18 de 28

    Alcázar de San Juan celebra el 25º aniversario de su Gala Flamenca con Jesús Castilla como plato fuerte

    Enmarcada en la programación de Escenarios de Verano, la Gala Flamenca se celebró el pasado sábado 31 de julio en la Piscina Municipal ante numerosos aficionados que no quisieron faltar a esta cita con el flamenco aficionado y de calidad. La alcaldesa Rosa Melchor y los concejales Antonio Rubén Cano y Pablo Pichaco acompañaron a la Peña Cultural Flamenca, al cumplir las bodas de plata en su gala anual de verano.

  • 19 de 28

    Yebes (Guadalajara) ya cuenta con un 27% más de autobuses y paradas en las estaciones de Renfe y AVE

    El nuevo servicio trae más frecuencias para los usuarios a primera hora de la mañana, la posibilidad de regresar a casa más allá de las 22 horas y un 44% más de frecuencias en fines de semana y festivos.

  • 20 de 28

    Piscina Nocturna, la alternativa de ocio responsable para las noches de los sábados en Alcázar de San Juan

    La Piscina Nocturna celebró el pasado sábado una nueva sesión dentro de la programación “Diverjoven 2021” de la concejalía de Juventud. Una actividad que ya se ha convertido en un clásico en las noches de los sábados de verano, que incluye baño libre en la Piscina Municipal con actividades paralelas que fomentan un estilo de vida y ocio saludable.

  • 21 de 28

    Argamasilla de Alba acoge el estreno de la composición ‘Músicos del comando sur’

    El pasado domingo, 1 de agosto, Argamasilla de Alba, y en concreto el Centro Cultural “Casa de Medrano”, volvió a acoger el estreno absoluto de una composición musical, en este caso del pasodoble ‘Músicos del comando sur’ del cordobés, natural de Montoro, José Ramón Rico, interpretada por la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” bajo la dirección del propio compositor.

  • 22 de 28

    Pozuelo de Calatrava inaugura la exposición 'Vida' y 'A Sentimiento' del pintor y escultor José Antonio Castro Torres

    Con motivo de la celebración de la XXXVI Semana Cultural que se
    desarrollará del 30 de julio al 8 de agosto, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava inauguró este viernes la exposición de escultura y pintura “Vida” y “A Sentimiento” del artista moraleño José Antonio Castro Torres, expuesta en el Espacio Cultural de la Plaza de España, 16.

  • 23 de 28

    "Éxito" en el X Festival de Teatro de Torralba de Calatrava (Ciudad Real)

    El X Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava continúa haciendo disfrutar al público con la representación de obras teatrales en las que se siguen los protocolos de seguridad frente al Covid-19.

  • 24 de 28

    La Roda pone a la venta su Libro de Fiestas Mayores 2021

    Ya está a la venta el Libro de las Fiestas Mayores de 2021 que se pondrá a la venta en las librerías locales con un precio de 12 euros. Un recorrido por estos años de pandemia que incluye secciones en las que han participado vecinos y vecinas de La Roda como In Memoriam, recordando entre otros la figura del pintor rodense Antonio Carrilero o el presidente de la Cruz Roja, Andrés Sánchez.

  • 25 de 28

    Toma posesión el nuevo oficial de Policía Local de Talavera de la Reina

    Este lunes ha tomado posesión como oficial en el Cuerpo de la Policía Local de Talavera Óscar del Pino Cáceres, tras haber finalizado el curso de formación en la Escuela Regional de Protección Ciudadana para ser nombrado como funcionario de carrera del Ayuntamiento de Talavera.

  • 26 de 28

    Daimiel (Ciudad Real) celebra su XXIV Festival Nacional de Folklore 'Ciudad De Daimiel'

    El Festival Nacional de Folklore ‘Ciudad de Daimiel’ cumplió este sábado su vigésimo cuarta edición. En su nuevo emplazamiento, la Plaza de Toros, el certamen aglutinó la música y los bailes tradicionales de grupos de Villarrobledo, Madridejos y Daimiel, llenando prácticamente todas las localidades disponibles. 

  • 27 de 28

    Alcázar de San Juan recibe a su atleta Samuel Serrano

    Tita García Élez se ha referido al compromiso y la dedicación en el deporte base como garantía de que “hay futuro”. En esta ocasión, en referencia al Campeonato de España sub-16 logrado por el deportista talaverano en los 1.000 metros lisos.

  • 28 de 28

    CEOE-CEPYME Cuenca pone el valor el trabajo de Mercadona en la provincia

    El presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña ha recibido la memoria anual de esta compañía del parte del director territorial de esta cadena de supermercados, Iván Díaz en un encuentro que han aprovechado para analizar la situación económica de la provincia y el papel que juega esta empresa en la provincia.