• 1 de 9

    Ciudad Real nombra Pandorgo y Dulcinea 2021

    La Pandorga, fiesta tradicional de Ciudad Real, ha nombrado a su Pandorgo 2021, Benito Javier Puebla, un empresario y emprendedor de Ciudad Real  que lleva innato el amor por la tradición y por las costumbres, así como por la Virgen del Prado, que se convertirá en el embajador y garante de la fiesta durante el próximo año;  también se ha proclamado a la Dulcinea 2021, Gema María García del Castillo, una mujer ciudadrealeña, trabajadora y sencilla que concilia su actividad diaria como celadora con la generosidad como voluntaria en Ciudad Real.

  • 2 de 9

    Celia Vergara Quinteto, colofón del XIX Festival de Jazz de Talavera

    Celia Vergara es una cantante atípica de jazz; su carrera abarca muchos ámbitos. Es logopeda, Vocal Coach, Compositora (nominada a los Premios Goya) y dobladora y cantante de muchos personajes de la factoría Disney (Enredados, Hércules, Mulán) y para Netflix. Ha colaborado con numerosas figuras del mundo del espectáculo como Juan Carlos Calderón, Miguel Blanco, Eduardo Leiva, Joaquín Sabina, Eva Gancedo, Miguel Ángel Collado, Miguel Bosé, etc. Su actuación ha cerrado el Festival de Jazz de Talavera.

  • 3 de 9

    Cabanillas cerró el mes de julio con la noche de copla de Rocío Durán

    La Plaza del Pueblo de Cabanillas del Campo acogió en la noche del sábado 31 el último de los actos del programa sociocultural «Cabanillas se mueve en la calle» correspondientes al mes de julio: Un concierto-tributo a Rocío Jurado, a cargo de la cantante de copla Rocío Durán. Pese a la noche desapacible, más de un centenar de personas disfrutaron del espectáculo «Rocío por Rocío», un concierto-tributo a Rocío Jurado

  • 4 de 9

    Castilla-La Mancha inicia una nueva edición de Termalismo para Personas con Discapacidad

    El Gobierno regional, en colaboración con Plena Inclusión Castilla-La Mancha, ha puesto en marcha una nueva edición del programa de Termalismo para Personas con Discapacidad intelectual, cuyo objetivo es que los participantes “se beneficien de un tratamiento especializado para mejorar su calidad de vida durante la estancia y también en periodos posteriores. Además de ser un tratamiento terapéutico, supone un respiro hidrotermal para los familiares y permite a los profesionales unificar criterios y metodología”.

  • 5 de 9

    El Hospital de Albacete recibe el primer acelerador lineal para Oncología Radioterápica

    El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha recibido este sábado el primero de los dos nuevos aceleradores lineales para el Servicio de Oncología Radioterápica de Albacete. El nuevo equipamiento de alta tecnología es uno de los dos nuevos aceleradores que se van a instalar en Albacete y que suponen una inversión superior a los cinco millones de euros, fruto de la colaboración entre el Gobierno regional y la Fundación Amancio Ortega.

  • 6 de 9

    Castilla-La Mancha aborda la Estrategia Frente a la Despoblación en el ámbito sanitario

    El Consejo de Salud de Castilla-La Mancha, máximo órgano de participación en el sistema sanitario público de la región, ha celebrado recientemente un encuentro para abordar y conocer las líneas estratégicas y los ámbitos de actuación que incluye el borrador de la Estrategia Regional frente a la Despoblación en el que está trabajando el Gobierno de Castilla-La Mancha.

  • 7 de 9

    51 millones de artículos de protección en Castilla-La Mancha

    Desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido más de 51 millones de artículos de protección para los profesionales que desempeñan su labor en los centros del servicio regional de salud. Tal y como se viene realizando desde que dio comienzo la pandemia, esta semana se ha vuelto a repartir entre las diferentes gerencias periféricas 203.500, entre ellos 126.000 mascarillas quirúrgicas, 77.500 con nivel de protección FPP2, tanto para adultos como infantiles.

  • 8 de 9

    Moderno equipamiento valorado en más de 185.000 euros para el Hospital de Villarrobledo

    El Hospital General de Villarrobledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha realizado una profunda renovación en su área de endoscopias digestivas con la adquisición de un moderno equipamiento tecnológico valorado en más de 185.000 euros

  • 9 de 9

    "Somos nuestros ganaderos", campaña de NNGG en Castilla-La Mancha

    La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Marta Maroto y el presidente provincial de NNGG Cuenca, Daniel Pérez, han presentado la campaña ¨Somos Nuestros Ganaderos¨ para reivindicar las necesidades del sector ganadero y el sector cárnico, que se están viendo duramente azotados por la campaña ¨Menos Carne, Más Vida¨ del Ministerio de Consumo y Ministro Alberto Garzón.Esta campaña ha tenido su inicio durante la visita a Ganadería Aragón de Zarza de Tajo (Cuenca) junto al alcalde, Antonio Belinchón.