• 1 de 24

    García-Page coloca la primera piedra del nuevo colegio de Albacete

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, coloca la primera piedra del Centro de Educación Infantil y Primaria, CEIP número 34 de Albacete.

  • 2 de 24

    Impresionantes descubrimientos en la excavación arqueológica en el Castro de Villanueva de Alcorón (Guadalajara)

    La primera campaña de excavación arqueológica en el Castro de la Hoya del Villar, ubicado en Villanueva de Alarcón (Guadalajara), concluye con la exhumación de parte de la muralla, una estancia cubierta, un exterior y el descubrimiento de cientos de materiales arqueológicos ordenados en sucesivos suelos.

  • 3 de 24

    Quintanar de la Orden acoge la presentación del libro 'Personas y personajes del Quijote'

    Dentro de las actividades propuestas para el IV Congreso Internacional Cervantes en el Origen con el que colabora por primera vez Quintanar de la Orden, tenía lugar la presentación del libro 'Personas y personajes del Quijote' de Francisco Javier Escudero que estuvo moderada por Jorge Jiménez y que contó con la presencia del alcalde, Juan Carlos Navalón; y el primer teniente de alcalde, José María Viller.

  • 4 de 24

    La expedición 'Ruta Inti 2021' parte desde Albacete hacia la España en riesgo de despoblación

    La concejala de Atención a las Personas y Juventud del Ayuntamiento de Albacete, Juani García, junto a la cantautora albaceteña María Rozalén, embajadora de la Ruta Inti, ha asistido a la bienvenida de los más de cien expedicionarios que ha tenido lugar esta tarde en el Recinto Ferial de la capital, donde se ha realizado la entrega de unos obsequios a los participantes, trasladándole su reconocimiento y apoyo para el desarrollo de esta nueva edición que, bajo el lema de La generación del cambio, pone el foco en la España vaciada.

  • 5 de 24

    La Solana celebra su día grande de la feria

    La Solana honró a Santiago en el día grande de la feria. La iglesia de Santa Catalina acogió la misa solemne al patrón, organizada por la Hermandad del Apóstol, que este año ha tenido mayor flexibilidad a la hora de preparar los actos, aunque finalmente no ha podido rematar la faena con la procesión. Al menos, el templo parroquial presentó un gran aspecto para la función religiosa principal.

  • 6 de 24

    CEOE-CEPYME Cuenca muestra su plan de movilidad a los sindicatos de la provincia

    La secretaria provincial de Comisiones Obreras y el secretario provincial de UGT han conocido los pormenores de este proyecto de la mano del secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, coincidiendo en la necesidad de plantear propuestas y soluciones a la situación que atraviesa el ferrocarril convencional en la provincia.

  • 7 de 24

    El Kanka dará el pistoletazo de salida al 65º Festival de Albacete

    El próximo jueves, 19 de agosto, desde las 23.00h, El Kanka abrirá la 65o edición del Festival de Albacete, presentando en nuestra ciudad su gira ‘Payaso-El Rescate’. Las entradas para disfrutar de este gran cantautor malagueño ya están a la venta en la plataforma ticketvip.

  • 8 de 24

    El centro 'Virgen del Sagrario' de Cáritas Toledo repartición 96 toneladas de lácteos en 2020

    Uno de los centros de Cáritas Diocesana de Toledo que más vio incrementada su actividad en 2020 fue el Centro de Distribución “Virgen del Sagrario”, desde donde se canalizan todas las donaciones en especie que llegan y desde donde se preparan los lotes que posteriormente, por un sistema de cita previa, se distribuyen a las Cáritas Parroquiales, centros de personas sin hogar, comedores sociales, Hogar 2000 y otros centros diocesanos de  los distintos puntos de la Archidiócesis, llegando en un día de reparto a cerca de 1.000 familias.

  • 9 de 24

    Toledo alberga la ruta teatralizada sobre mujeres ilustres

    La delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, ha asistido este fin de semana a la puesta en marcha de una de las rutas culturales que han diseñado y teatralizado las y los quince jóvenes participantes en el campo de voluntariado juvenil `Rutas Culturales´ que se ha desarrollado en Toledo desde el pasado 11 de julio hasta ayer dentro del programa `Verano Joven´ de la Consejería de Educación y Cultura.

  • 10 de 24

    40.000 euros para la renovación integral del velatorio municipal de Olías del Rey (Toledo)

    Esta renovación es la primera que se realiza desde la inauguración de las instalaciones, se ha tenido en cuenta para ello la mejora en la confortabilidad y la calidez, la renovación se ha realizado en las zonas comunes, tales como la sala principal, sala de vela, nueva sala de túmulo con la mejora de la climatización e instalación de cristal, zona de servicio, una nueva zona de office para intimidad de la familia, renovación de mobiliario, mejoras en las paredes exteriores e interiores con el saneamiento de las superficies y el pintado de las mismas, así como un nuevo suelo y la sustitución de la instalación eléctrica.

  • 11 de 24

    Noche de carcajadas en Cabanillas del Campo (Guadalajara) con el teatro de 'Estrógenos'

    Más de 200 personas disfrutaron este domingo de la representación teatral programada en la Plaza del Pueblo. Fue una divertidísima comedia de enredo, 'Estrógenos', que se ofrecía dentro de las actividades socioculturales al aire libre que está desarrollando el Ayuntamiento a lo largo de este verano.

  • 12 de 24

    El municipio ciudadrealeño de Porzuna participa en la elaboración de la Alfombra Mundial Xacobeo 2021

    Este domingo se confeccionó en Porzuna la Alfombra Mundial del Xacobeo, de forma simultánea con 260 ciudades de 30 países del mundo. Ocho personas, entre ellas el alcalde Carlos Jesús Villajos trabajaron desde las 6 de la mañana para elaborar una alfombra de sal teñida y serrín de 15 metros cuadrados. Cuatro horas más tarde la alfombra lucía en la Plaza del Danzante bajo la atenta mirada de cientos de porzuniegos y personas de otros lugares que aprovecharon la ocasión para fotografiar la colorida obra de arte efímero.

  • 13 de 24

    Torralba de Calatrava (Ciudad Real) celebra su X Festival de Teatro y Títeres

    El X Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava está consiguiendo una magnífica respuesta por parte de público y actores. Unos y otros han disfrutado este fin de semana del espectacular espacio escénico que constituye el Patio de Comedias de la localidad.

  • 14 de 24

    Valdepeñas realiza un taller de empleo para la atención de personas dependientes

    El área de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas ha iniciado un taller de empleo para la recualificación y el reciclaje profesional para la atención de personas dependientes en instituciones.

  • 15 de 24

    El reto demográfico y la transición ecológica, temas del curso de la UCLM en Tragacete (Cuenca)

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra desde este lunes en Tragacete (Cuenca) el curso de verano Oportunidades del Reto Demográfico para la Transición Ecológica, codirigido por los profesores Francisco Javier de León y Carmen Vázquez. El programa tiene como objetivo visibilizar las oportunidades de desarrollo que generan las áreas rurales despobladas para las políticas de transición ecológica y analizar qué pueden aportar dichas áreas a la consecución de los objetivos de la sostenibilidad marcados en la Agenda 2030.

  • 16 de 24

    Continúan los programas 'Azuqueca Verano Cultural' y 'Titiriqueca' con gran éxito de público en Azuqueca de Henares

    Los programas de ocio puestos en marcha por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares este verano continúan cosechando una "magnífica asistencia de público", según la concejala de Fiestas y Promoción de la Salud, Charo Martín. El viernes, se puedo ver en el San Miguel, en el marco de 'Azuqueca Verano Cultural', el musical 'Vulkano Kids', inspirado en el cine de Disney y, en ese mismo escenario, el sábado, se celebró el concierto 'Film Symphony Quartet', con un cuarteto de cuerda.

  • 17 de 24

    Entrega de diplomas del “Curso para la obtención del certificado de piloto remoto” en Ciudad Real

    La alcaldesa, Eva Masias y el presidente del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Maroto, han entregado los diplomas del “Curso para la obtención del Certificado de Piloto Remoto según normativa UE (EASA/AESA) y Radiofonista UAV”, que organiza el IMPEFE dentro de su formación de  proyectos y programas destinados a aumentar la empleabilidad de personas  desempleadas pertenecientes a colectivos con especiales dificultades (para la que cuenta con subvenciones procedentes de distintas administraciones públicas, tanto a nivel europeo, nacional, autonómico o provincial).

  • 18 de 24

    CEOE-CEPYME Cuenca acuerda con sindicatos la firma del convenio de transporte de mercancías

    La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han acordado los términos para la firma de un nuevo convenio colectivo del sector. Así miembros del Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca, junto a la comisión negociadora de ACUTRANS, que ostentan la representación de la patronal del sector, los sindicados UGT y Comisiones Obreras han dado por cerradas las negociaciones de este convenio que se ratificará en las próximas semanas.

  • 19 de 24

    Laura Cabanes, tricampeona de España en su año más difícil

    Laura Cabanes, la tricampeona de España infantil de natación, ha reconocido que los oros que consiguió la semana pasada en Sabadell “han sido los más difíciles de todos estos años”. En Radio Daimiel, la nadadora de 15 años destacaba que, cada vez que ha  subido al podio a recoger una de sus medallas, se ha acordado de “todas las personas que me han estado apoyando estos meses y de todos mis compañeros del club”, que como ella lo han tenido más complicado que nunca para completar sus entrenamientos.

  • 20 de 24

    Illescas firma un convenio con Fundación Iberdrola España y Save the Children por la inserción laboral

    El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Illescas ha acogido la firma de un convenio para el desarrollo de un proyecto piloto para fomentar la empleabilidad en jóvenes a partir de los 16 años. Se trata de una acción conjunta entre la Fundación Iberdrola España y Save the Children en colaboración con la Concejalía de Formación, Empleo, Infancia y Familia.

  • 21 de 24

    Integrantes del Partido Popular de Toledo acuden a la procesión en honor a Santiago Apóstol de Sotillo de las Palomas

    El presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Manuel Fernández, y el diputado provincial, Inocencio Gil, han acompañado al alcalde de Sotillo de las Palomas, Fernando Resino, a los concejales del PP y a los vecinos de la localidad en la procesión que se ha celebrado este fin de semana en honor a Santiago Apóstol, patrón del municipio, y en la misa oficiada por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro.

  • 22 de 24

    Comienzan en Talavera los trabajos de asfaltado y renovación de pasos de peatones

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha informado del comienzo de las obras de asfaltado y de renovación de pasos de peatones en la ciudad. Concretamente, ya se está procediendo a la señalización para indicar el inicio de los trabajos, la retirada de imbornales, así como ya puede evidenciarse el funcionamiento de la maquinaria retirando los primeros pasos de peatones para proceder a su mejora y acondicionamiento.

  • 23 de 24

    La Diputación de Toledo respalda a los alcaldes y alcaldesas por la celebración de sus fiestas con seguridad

    El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha querido reconocer y agradecer el esfuerzo de los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Toledo para retomar las fiestas patronales que se celebran estos meses de verano en sus municipios y hacerlo adaptándolas a las medidas de seguridad que la pandemia hace necesarias.

  • 24 de 24

    El Ayuntamiento de Cuenca recepciona las obras del POS 2020 ejecutadas en Mohorte y Villanueva de los Escuderos

    El Ayuntamiento de Cuenca ha recepcionado este martes las obras ejecutadas en Mohorte y Villanueva de los Escuderos de renovación de redes y mejora de la eficiencia del ciclo hidráulico, enmarcadas en el Plan de Obras y Servicios (POS) 2020 de la Diputación Provincial.