Este sábado, el Museo del Quijote ha acogido el desfile de moda “Ciudad Real, tesoro oculto” en el que se ha recopilado la historia de la ciudad, sus tradiciones, las costumbres, los monumentos y el espíritu de la ciudad, mediante diferentes prendas de moda. Una actividad organizada por “Dos reales”, con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real.

  • 1 de 7

    El PP acude al puesto de mando avanzado del incendio de Liétor

    El viceportavoz parlamentario del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno Moya, ha visitado este sábado el puesto de mando avanzado del incendio de la localidad albaceteña de Liétor junto al diputado provincial de la zona, Francisco Vizcaíno, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Hellín, Manuel Serena. Los representantes del PP-CLM han aprovechado para mostrar todo su apoyo a los efectivos que están luchando en la zona.

  • 2 de 7

    ‘El ajuar de la novia en el Campo de Montiel’ arranca en La Solana

    La exposición ‘El ajuar de la novia en el Campo de Montiel. Artesanía y sociedad de tradiciones desaparecidas’ fue inaugurada el pasado 22 de julio. Una original exposición itinerante que recorrerá diversos pueblos del Campo de Montiel. La Solana se ha convertido en el punto de partida de esta muestra, que se podrá visitar en horario de mañana y tarde en el patio de la Casa de la Encomienda hasta el próximo 1 de agosto. 

  • 3 de 7

    Las propuestas culturales logran la ovación del público en Toledo

    La actividad cultural y de juventud que se ha desarrollado este fin de semana en el marco de la planificación para la reactivación ‘Vive, siente Toledo’ impulsada desde el Ayuntamiento de la capital regional ha logrado la ovación unánime del público y de los participantes en cuántas propuestas y actividades se han ofertado desde las diferentes concejalías involucradas en esta programación que continuará las próximas semanas hasta el inicio de la feria y fiestas de agosto que darán paso al ya consolidado ‘Septiembre cultural’.

  • 4 de 7

    Villanueva de los Infantes homenajea al torero José Mata en el aniversario de su muerte

    Este domingo, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y la Cofradía de Nuestra Señora de la Antigua han rendido un sencillo y emotivo homenaje al diestro José Mata, coincidiendo con el 50º Aniversario de su cornada mortal justo el día en el que se inauguraba la plaza de toros, situada en el Santuario de la patrona de la localidad.

  • 5 de 7

    El PP de Talavera asiste a la misa de Santiago Apóstol

    Los concejales del Grupo Municipal Popular Gelen Delgado y Javier Muñoz-Gallego, y la diputada nacional del PP, Carmen Riolobos, han asistido este domingo a la misa de Santiago Apóstol, que ha tenido lugar en la iglesia de Santiago.

  • 6 de 7

    La Diputación de Toledo presenta “Quercus”, una novela de Rafael Cabanillas

    El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha definido la novela “Quercus”, escrita por Rafael Cabanillas y ambientada en los Montes de Toledo, como “una obra destacada para la literatura española, a la altura de otras tan consagradas como ‘Los santos inocentes’ o ‘Jarrapellejos’, una obra tremendista como aquellas, que muestra sin ambages la dureza de la realidad de la España de la postguerra”.

  • 7 de 7

    Quintanar celebra la festividad de Santiago Apóstol, patrón de su Parroquia

    Quintanar de la Orden, fiel a sus tradiciones, ha celebrado la festividad de Santiago Apóstol, titular de su parroquia, con diversos actos religiosos y actividades culturales que se han venido desarrollando del 22 al 25 de julio.