• 1 de 13

    “Tea time” inicia los espectáculos de los Barrios Culturales 2021 en la Puerta de Toledo de Ciudad Real

    Comienzan los montajes del ciclo “Barrios Culturales 2021” con “Tea Time”, a cargo de Cirkofonic, en la plaza de la Puerta de Toledo. A lo largo de los meses de agosto y septiembre, Ciudad Real llenará sus barrios de teatro, circo, danza, magia, música y títeres. Una apuesta de la concejalía de Cultura, la de Juventud e Infancia y el Patronato Municipal de Deportes, para ofrecer 12 montajes para todos los públicos en distintos puntos de la capital y de las pedanías.

  • 2 de 13

    Castilla-La Mancha organiza diferentes actividades para celebrar la II Semana de la Arqueología

    Según ha explicado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, con esta celebración queremos dar visibilidad al trabajo diario de las personas que desarrollan su labor entorno a la investigación, la excavación, la conservación y la difusión del Patrimonio Arqueológico de Castilla-La Mancha. Entre las actividades programadas, que tendrán lugar entre el 26 de julio y el 1 de agosto, se incluyen talleres para disfrutar en familia en los parques arqueológicos de Alarcos y Carranque y en el Museo de Ciudad Real, jornadas de puertas abiertas en cinco yacimientos y publicaciones en la red.

  • 3 de 13

    'Rutas Enemigas' vuelve a apostar por Toledo para celebrar sus 400 programas el día 30 con Los Hidrocálidos

    El programa de radio libre Rutas Enemigas vuelve a apostar un año más por la escena local toledana para celebrar la emisión de 400 programas con el concierto el próximo viernes, día 30 de julio, de la banda de instro-surf-rock Los Hidrocálidos.

  • 4 de 13

    'Quijotes de Carne y Texto' una exposición para adentrarse en el apasionante mundo cervantino en Quintanar de la Orden

    La Sala de Exposiciones “La Ermitilla” acoge desde este viernes la muestra “Quijotes de carne y texto” una actividad que se enmarca dentro del Congreso Internacional “Cervantes en el Origen” y que está comisariada por Jorge Jiménez.

  • 5 de 13

    Ciudad Real organiza talleres para que los niños y niñas aprendan en igualdad de género

    La Concejalía de Igualdad está llevando a cabo diferentes talleres en el Espacio Joven y en el Larache, enmarcados dentro de las actividades de verano que está realizando el Ayuntamiento de Ciudad Real y que están siendo impartidos por dos personas del Plan de Empleo Joven.

  • 6 de 13

    1,8 millones de euros para la ejecución de Planes de Empleo en Valdepeñas

    El Ayuntamiento de Valdepeñas percibirá 1,8 millones de euros para la realización de planes de empleo, que posibilitará la contratación de 230 personas en la ejecución de diferentes proyectos para la ciudad. Así lo ha anunciado hoy el director general de Programas de Empleo, José Luis Cabezas Delgado, durante su visita junto al portavoz de Gobierno en Valdepeñas, Francisco Delgado, y la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, al Centro Especial de Empleo ‘Cadilav’, dedicado al sector de lavandería industrial, donde señalaba que este pasado viernes se publicaba la propuesta definitiva del Plan de Empleo de la Junta, que se realiza junto a la financiación de las diputaciones y ayuntamientos.

  • 7 de 13

    Toledo intervendrá la plaza del número 2 de la calle Río Alberche tras la propuesta del Consejo de Participación del Polígono

    La concejala y presidenta del Consejo de Participación del Distrito Santa María de Benquerencia, Ana Abellán, dio cuentas este viernes del estado de ejecución de las propuestas que se llevarán a cabo con cargo al presupuesto de medio millón de euros que el Ayuntamiento va a destinar a iniciativas vecinales, además de abordar una serie de propuestas incluidas en el orden del día del consejo que retoma así la actividad presencial tras los meses de pandemia.

  • 8 de 13

    El colectivo del Centro de Salud de La Solana pronunció un pregón de feria ‘para la esperanza’

    El pregón de feria 2021 de La Solana saludó a Santiago y Santa Ana con los compases del himno oficioso de La Mancha. Prosiguió con el merecido homenaje a nuestros sanitarios, los más cercanos, que devolvieron el cumplido aportando "esperanza".

  • 9 de 13

    Sigue abierto el plazo para el concurso de diseño de alfombra floral de la Virgen de Daimiel

    La delegación de Festejos del Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real) ha recordado que el 27 de julio finaliza el plazo de presentación de diseños para elaborar la alfombra que cada año se elabora en la calle Virgen de las Cruces el 1 de septiembre, día grande de la Feria en honor a la patrona del municipio.

  • 10 de 13

    Tragacete (Cuenca) discutirá sobre el medio rural con dos cursos de verano

    La localidad conquense de Tragacete se convertirá en un foro de reflexión y debate sobre el futuro del medio rural con dos cursos de verano, organizados por la Fundación Los Maestros, que reunirán un amplio elenco de profesionales y estudiosos del tema desde el 26 hasta el 30 de julio.

  • 11 de 13

    Ciudad Real lleva a cabo el primer taller de baile de la 'IV Fiesta de la Seguidilla' en los Jardines del Prado

    Los Jardines del Prado acogían esta mañana la primera de las jornadas del taller de baile “Fiesta de la Seguidilla”, organizada por la Asociación Coros y Danzas María José Melero, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, enmarcadas dentro del conjunto de actividades que se van a desarrollar con motivo de la Pandorga 2021. Mañana domingo 25 de julio, a partir de las 12.00, se llevará a cabo la segunda jornada de aprendizaje, para hacer disfrutar a los ciudadrealeños del folclore más nuestro, cantando y bailando por seguidillas, con especial alusión a Ciudad Real.

  • 12 de 13

    Más de 700 espectadores en el tributo a Alejandro Sanz de Fran Valenzuela en Cabanillas del Campo (Guadalajara)

    Alrededor de 700 espectadores acudieron este viernes 23 de julio a disfrutar del espectáculo 'Lo que fui es lo que soy', el concierto tributo a Alejandro Sanz que ofreció en Cabanillas el artista Fran Valenzuela, dentro de las actividades socioculturales de verano que está organizando el Ayuntamiento.

  • 13 de 13

    I Concentración de Coches Clásicos 'Puerta de Zamora' en Talavera de la Reina

    La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, y el concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, han acompañado esta mañana a los vecinos y las vecinas de Puerta de Zamora en la I Concentración de Coches Clásicos 'Puerta de Zamora'.