• 1 de 15

    Los más pequeños de Mota del Cuervo ya disfrutan de la Escuela de Verano

    La Escuela de Verano municipal que organiza la Concejalía de Infancia de Mota del Cuervo arrancó el pasado 1 de julio y dará servicio a un total de 169 niños y niñas de entre 3 y 12 años. El
    horario se complementa con una serie de servicios que facilitan la conciliación como el servicio de Kanguras o el comedor escolar, ampliando notablemente el horario.

  • 2 de 15

    Eurocaja Rural comparte con la Diputación de Valladolid su nuevo proyecto del Plan de Expansión para el territorio

    El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha realizado una visita institucional a la Diputación Provincial de Valladolid, donde fue recibido por su presidente, Conrado Íscar Órdoñez, con la finalidad de trasladarle las características del Plan de Expansión que acometerá la entidad financiera en el territorio y transmitirle su implicación en beneficio del desarrollo económico y social de la provincia.

  • 3 de 15

    Se inaugura 'Teatro Andante' en Lupiana (Guadalajara) que llegará a medio centenar de municipios de la región

    El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, asistió en la tarde-noche de este miércoles, junto a la alcaldesa Blanca del Río y al director provincial de Cultura, Ángel Fernández Montes, a la función inaugural en Lupiana, en la provincia de Guadalajara, del ciclo 'Teatro Andante', organizado por la Consejería de Cultura, con el que la Compañía Teatro sobre Ruedas lleva su espectáculo cómico al aire libre durante las próximas semanas a medio centenar de municipios de la región de menos de 2.000 habitantes.

  • 4 de 15

    Herencia renueva el convenio con Cruz Roja, con una aportación de 45.000 euros para nuevos programas sociales

    A través de un nuevo convenio anual de colaboración, el Ayuntamiento ha renovado su compromiso con Cruz Roja. En la firma han estado presentes el alcalde Sergio García-Navas, la presidenta del comité local de Cruz Roja Española en Alcázar de San Juan, Inmaculada Herrera Mateos, y en la que además participó la responsable del área de Bienestar Social, Conchi Rodríguez-Palancas.

  • 5 de 15

    Alpera (Albacete) pone en marcha las Mesas Sectoriales para diseñar su estrategia turística

    EL Ayuntamiento de Alpera da inicio esta tarde a las Mesas Sectoriales en el marco de los trabajos que se están llevando a cabo para la redacción del Plan de Turismo de Alpera. Se pretende contar con la opinión, sugerencias e ideas de los diferentes colectivos de Alpera para poder diseñar de forma conjunta la estrategia turística que Alpera quiere establecer para conseguir que el turismo sea un sector de activación económica importante para Alpera y así conseguir posicionarse en el mercado turístico. 

  • 6 de 15

    RECAMDER evidencia en su Asamblea General Ordinaria el empoderamiento del medio rural

    Más de un centenar de personas, entre las que se encontraban presidentes, gerentes, técnicos y personal administrativo de los 29 Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha participaron en la Asamblea General Ordinaria de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) que se celebró en Albacete.

  • 7 de 15

    CEOE-CEPYME Guadalajara da inicio a la cuarta edición del programa de apoyo a emprendedores de la provincia

    CEOE-CEPYME Guadalajara, dentro del marco de colaboración que mantiene con la Diputación Provincial de Guadalajara, ha dado comienzo a la cuarta edición del Programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara con el objetivo de dar, a los emprendedores, un conjunto de herramientas con el que poder gestionar el desarrollo de su proyecto empresarial.

  • 8 de 15

    'Activate en verano' llega a Guadalajara para los mayores de 55 años

    La actividad 'Actívate en verano' regresa por segundo año consecutivo a la ciudad de Guadalajara a través de la Concejalía de Bienestar Social, Diversidad y Cooperación. Del 19 de julio al 3 de septiembre hay programadas actividades diarias en diferentes parques, instalaciones deportivas y culturales de la ciudad como paseos, bailes en línea, reeducación postural y desarrollo físico, mental y emocional, entre otros.

  • 9 de 15

    'Ciencia Circular' llega a los municipios de Castilla-La Mancha con la participación de 31 investigadores de la UCLM

    La Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de
    Castilla-La Mancha (UCLMdivulga) ha puesto en marcha durante los meses de verano la actividad de divulgación 'Ciencia Circular'. Se realiza en colaboración con la Dirección General de Economía Circular de la Consejería de Desarrollo Sostenible, con el objetivo de acercar la ciencia que se hace de Castilla-La Mancha a los municipios de la región.

  • 10 de 15

    'TitiriCuenca' y 'Bita' llegan a la capital conquense tras la pandemia

    Los festivales de títeres y narración oral, TitiriCuenca y BITA, respectivamente, volverán este verano a la capital conquense tras el parón obligado por la pandemia el año pasado, entre los días 25 de julio y 1 de agosto. Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Asociación Amigos del Teatro, Ángel Suárez, quien ha presentado este jueves en el Ayuntamiento de Cuenca el cartel conjunto de estos festivales, que tradicionalmente se han celebrando uno cada año, pero que este año se ha decidido que se celebren de forma conjunta.

  • 11 de 15

    'Tu Medicación al Día', renovado en la provincia de Guadalajara

    La Diputación de Guadalajara ha renovado el convenio con el Colegio de Farmacéuticos de la provincia, para continuar con el programa 'Tu Medicación al Día', que ya ha atendido a cerca de un centenar de mayores. "Una propuesta que tiene como objetivo coordinar esfuerzos entre los distintos colectivos sanitarios para asegurar una correcta medicación, especialmente, entre las personas mayores", ha apuntado la vicepresidenta segunda y responsable del área de Bienestar Social y Mayores en la Institución Provincial, Olga Villanueva, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

  • 12 de 15

    Los vecinos de Guadalajara contarán con actividades deportivas durante los fines de semana de julio a septiembre

    Los vecinos y vecinas de los barrios de Guadalajara van a tener la oportunidad de practicar deporte durante los fines de semana del verano de la mano del Ayuntamiento de Guadalajara. La segunda teniente de alcalde, Sara Simón, ha presentado este jueves, en las pistas deportivas del Alamín, el programa de actividades que se van a desarrollar en los once barrios de la ciudad, desde este mismo fin de semana y hasta el 11 de septiembre.

  • 13 de 15

    Jorge Sanz y Carlos Iglesias estarán en 'El Festivalaco' de Alcalá del Júcar, del 21 al 24 de julio

    La localidad albaceteña de Alcalá del Júcar volverá a acoger, del 21 al 24 de julio, la tercera edición de 'El Festivalaco', una cita con el humor que promueve el Ayuntamiento y la Asociación de Turismo Rural de La Manchuela y cuenta para su desarrollo con el apoyo de la Diputación, a través de Cultural Albacete, y que este año contará, entre otros, con los actores Jorge Sanz y Carlos Iglesias.

  • 14 de 15

    El campus de Cuenca de la UCLM recibe a 70 profesores de 32 universidades españolas para analizar la transformación en la docencia

    Setenta docentes del Área de Conocimiento Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) de 32 universidades españolas se reúnen en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el objetivo de abordar la situación en las diferentes universidades, compartir recursos didácticos útiles para una docencia presencial y virtual, y potenciar la visibilidad y colaboración de las redes de innovación docente dentro de este grupo de trabajo.

  • 15 de 15

    Mora (Toledo) busca alternativas para el tratamiento del alperujo que respeten el medioambiente

    Emilio Bravo, Alcalde de Mora y Javier Martínez, como representante de la empresa BIOENTO Farm, S.L., firmaron la pasada semana un acuerdo marco de colaboración, con el objetivo de sentar las bases para informar y proponer a cooperativas y almazaras morachas el desarrollo de un proyecto para la implantación de una Orujera Ecológica Natural (OEN) o Biodigestor Aérobico para la eliminación de alperujo de esta localidad toledana.