• 1 de 14

    La UCLM y la Junta de Castilla-La Mancha crean la Cátedra de Economía Circular

    El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, firma con el rector de la UCLM, Julián Garde, el convenio para la creación de la ‘Cátedra de Economía Circular’ en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

  • 2 de 14

    Comienza la XV edición del 'Viaje al Parnaso' en Argamasilla de Alba

    Este sábado se ha puesto en marcha, en el Centro Cultural “Casa de Medrano” de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), con ‘Doña Rosita la soltera’ de Federico García Lorca a cargo del grupo 13 Gatos de Madrid, la XV edición del Certamen de Teatro Aficionado 'Viaje al Parnaso', dentro del cual, los días 10, 17 y 24 de este mes de julio, podrá verse y disfrutar de las mejores representaciones de teatro aficionado del panorama nacional, seleccionadas de entre más de un centenar de obras, entre las cuales solo cuatro han alcanzado la fase final, a los que se suma, el domingo 25, la gala de clausura y la puesta en escena de ‘Contamos por igual’, con Jesús Jara y Amaia Prieto, dos maestros del clown.

  • 3 de 14

    Inaugurada la exposición permanente de trajes renacentistas en Pastrana (Guadalajara

    Este sábado, en el renovado Convento de San Francisco, fundado en el siglo XV y “una de nuestras señas de identidad”, como lo calificó ayer el alcalde de Pastrana, Luis Fernando Abril, se inauguró la exposición de trajes de época confeccionados todos en el taller de costura de la Asociación de Damas y Caballeros de Pastrana, a excepción de dos, algo más antiguos, cedidos para la muestra por el taller de Joan López, en Mondéjar.

  • 4 de 14

    COSITAL y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha retoman sus reuniones para tratar el futuro de los interinos de la región

    El presidente del Consejo Autonómico de Colegios Oficiales de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Castilla-La Mancha (COSITAL CLM), Rafael Santiago, y la vocal de Formación de esta misma entidad, Almudena García Figueroa, se
    reunieron recientemente con el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho, y con Maria Victoria Galán, jefa de Servicio de Régimen Jurídico de Administración y Coordinación Administrativa, a fin de acercar posturas y retomar cuestiones de interés para el Gobierno regional y Consejo, que habían quedado en suspenso por motivo de la pandemia.

  • 5 de 14

    Sigüenza celebras sus Jornadas del Estudio de la Sal

    Como forma de poner en valor el patrimonio de la sal, que adquiere una gran relevancia en el Plan Estratégico para la consecución del logro de convertir a Sigüenza en Patrimonio Mundial. Dirigidas a todos los públicos, han contado con conferencias que han analizado este patrimonio desde un punto de vista técnico y científico, pero también con espacio lúdico para un público familiar, que incluyó talleres y una visita guiada a las Salinas de Imón.

  • 6 de 14

    'Fuego al agua', el corto de Albino Hernández que trata sobre el problema del Trasvase Tajo-Segura

    El castellano-manchego Albino Hernández, actor, director y
    guionista, junto a un equipo de más de 40 cineastas, rueda este
    cortometraje poniendo sobre la mesa las dificultades de la
    juventud en un contexto muy específico de la provincia de
    Guadalajara. El film pone el altavoz al problema del
    agua en Castilla-La Mancha, que desde hace generaciones, una
    serie de factores vienen sucediéndose impidiendo establecer un
    diálogo entre las regiones afectadas a ambos lados del Trasvase
    Tajo-Segura.

  • 7 de 14

    La castellano-manchega AstroHita participa en el diseño del primer parque astronómico de Granada

    Fundación Astrohita, a través de su área tecnológica Tecnohita Instrumentación, ha sido la encargada del diseño y fabricación de todo el equipamiento didáctico del primer parque astronómico de la provincia de Granada. El parque cuenta con dos relojes solares, una esfera armilar para la interpretación de los solsticios y equinoccios, un poste indicador de la dirección a la que se ubican los principales observatorios astronómicos relacionados con el estudio de los planetas enanos como el de Calar Alto, Sierra Nevada, La Sagra y el Complejo Astronómico de la Hita.

  • 8 de 14

    CEOE CEPYME Cuenca seguirá ofreciendo el servicio de formación profesional para las empresas de la región

    La Confederación de Empresarios de Cuenca cuenta con dos técnicos dentro del proyecto de asesoramiento a las pymes de Castilla-La Mancha en Formación Profesional para capacitar a las personas para el trabajo y actualizar sus conocimientos para tener un mercado de trabajo mucho más efectivo.

  • 9 de 14

    Alcázar de San Juan celebras dos certámenes de pintura de carácter internacional

    El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través del Patronato Municipal de Cultura ha abierto la convocatoria para participar en el XXV Certamen Internacional de Pintura 'Ciudad de Alcázar' y en el XXI Certamen de Pintura Rápida Nocturna 'Ángel Lizcano Monedero'. El objetivo es promover, difundir y premiar la creación pictórica contemporánea, así como incrementar los fondos municipales de pintura con nuevas obras.

  • 10 de 14

    Guadalajara acogerá el concierto de David Lafuente

    David Lafuente, quien se dio a conocer en 2011 como integrante de Auryn, junto a sus compañeros Álvaro Gango, Blas Cantó, Carlos Marco y Daniel Fernández y que siguió su carrera en solitario desde la separación de la boy band en 2017, estará en concierto este próximo viernes día 16 de julio en Azuqueca, Guadalajara.

  • 11 de 14

    Hosteleros, autónomos y empresas turísticas de Guadalajara podrán pedir ayudas económicas por los efectos de la crisis

    El Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha dos líneas de ayudas dirigidas a apoyar a las empresas turísticas, ocio nocturno, espectáculos, agencias de viaje, alojamientos turísticos y hosteleros, con más de 10 empleados a cargo, de tal forma que, una misma empresa podría obtener hasta 6.000 euros de ayuda.

  • 12 de 14

    Comienzan las obras de la residencia 'Arco de la Malena' de Tarancón

    El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha visitado el comienzo de las obras de la residencia de mayores 'Arco de la Malena' que contará con una inversión de 5 millones de euros. Así lo ha indicado durante esta visita en la que ha estado acompañado por los promotores a través de iniciativa privada de esta actuación que es Gestión Integral Socioasistencial y los técnicos del proyecto.

  • 13 de 14

    El Ayuntamiento de Daimiel acomete las obras de la Plaza de Toros

    El concejal de Obras, Jesús Villar, ha informado de las obras de reacondicionamiento de la puerta principal de la Plaza de
    Toros. Según explica, el proyecto inicial se ha visto alterado por el riesgo de derrumbe de la parte derecha de la fachada. Por ello, se procedió al desmontaje de esa zona, que se está reconstruyendo. Además de la restauración de la fachada, está prevista la sustitución de la cubierta de fibrocemento de la cubierta de entrada y de presidencia, unos 115 metros cuadrados. También se sustituirá el arco metálico de la puerta, “que también estaba muy deteriorado”, según Villar.

  • 14 de 14

    El colegio de Talavera La Nueva estrenará pista deportiva exterior

    La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha destacado que el colegio San Isidro de la EATIM de Talavera La Nueva va a contar con una nueva pista deportiva exterior, el próximo curso académico. Hace pocas semanas, la regidora talaverana visitaba la entidad menor y ponía de manifiesto el trabajo conjunto con el alcalde para ejecutar las obras de acondicionamiento y mejora en el patio del colegio.