• 1 de 13

    El sector de la Inspección Educativa de Castilla-La Mancha se reúne en Alcázar de San Juan.

    El teatro auditorio de Alcázar de San Juan ha servido de sede de reunión de la jornada Final de Inspección de Castilla-La Mancha en la que se ha valorado como muy positivo el trabajo realizado por este sector durante este complicado curso escolar pasado, que ha cambiado las normas habituales como consecuencia de la
    pandemia que hemos vivido.

  • 2 de 13

    El pintor Alfonso Plaza expone su obra en Almonacid de Zorita (Guadalajara)

    El pintor almonacileño Alfonso Plaza expone, hasta el próximo 31 de julio, 50 cuadros, en general de pequeño formato, en el Espacio Cultural El Molino. Nacido en Madrid, “por una casualidad de la vida”, se crio en la villa almonacileña. Su afición por pintar “siempre estuvo ahí”, recuerda. A partir de los 55 años, comenzó a dibujar con color. Más tarde, llegaron las acuarelas, y así fue como esa inclinación natural que siempre tuvo le llevó a la Escuela del Palacio de La Cotilla, en Guadalajara, una vez a la semana, a recibir clases de pintura.

  • 3 de 13

    CEOE-CEPYME Cuenca confía en que las ayudas europeas lleguen al 90% de las empresas

    La Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca confía en que las ayudas reconocidas a la provincia debido a la despoblación por parte de la Comisión Europea puedan llegar al 90% de las empresas de la provincia. Ésta es una de las conclusiones que se han transmitido dentro de este órgano de gobierno presidido por David Peña y formado por presidentes y vicepresidentes de las asociaciones sectoriales y delegaciones integradas.

  • 4 de 13

    'Atardeceres en vivo': una mezcla de sensaciones en Consuegra (Toledo)

    Consuegra vuelve a ofrecer una experiencia única en Castilla–La Mancha, mostrando que las ganas de escuchar música, el patrimonio y la bioseguridad no solo no están reñidas, sino que son el coctel perfecto para disfrutar de los cinco conciertos, al atardecer, que se han organizado del 11 de julio al 7 de agosto en los molinos de viento de Consuegra.

  • 5 de 13

    El AOVE DOP Montes de Toledo conquista los paladares internacionales

    La Denominación de Origen, perteneciente a las provincias de Ciudad Real y Toledo, ha realizado en junio dos acciones de promoción exterior: una presentación en Colonia (Alemania) y una cata en Osaka (Japón). El “Tradición” y el “Reserva de Familia” de Dehesa El Molinillo, y el “5 Elementos” de Finca La Pontezuela, han sido este año los tres cornicabras DOP Montes de Toledo premiados con medalla de oro en el concurso Terraolivo 2021, que se celebra en Jerusalén.

  • 6 de 13

    Eurcaja Rural continúa su expansión con la apertura de una nueva oficina en Alicante

    La entidad financiera continúa ampliando su red comercial en la zona levantina desde la inauguración de su primera oficina en diciembre de 2017. Con la apertura en la localidad alicantina de Albatera, Eurocaja Rural suma ya 41 oficinas en la Comunidad Valenciana, corroborando su compromiso por el desarrollo de este territorio.

  • 7 de 13

    90.000 mascarillas para entidades locales y sociales de Cuenca

    La Subdelegación del Gobierno de España en Cuenca ha iniciado el reparto de 90.000 mascarillas quirúrgicas procedentes del Gobierno de España para ser distribuidas, con motivo del covid-19, entre las Entidades Locales y Entidades Sociales de la provincia que, a su vez, las harán llegar a colectivos más desfavorecidos y servicios esenciales.

  • 8 de 13

    20.000 euros para la futura Feria Logística de Guadalajara

    La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado esta semana destinar 20.000 euros a financiar los trabajos de preparación que se están llevando a cabo en 2021 para poder celebrar en la capital de la provincia la futura Feria Internacional de la Logística y el Transporte ‘Logistic Spain’ en abril de 2022.

  • 9 de 13

    Nace 'Ruta del Vino Almansa' en la provincia de Albacete

    Este martes, en la Oficina de Turismo de Almansa, ha tenido lugar la celebración de la Asamblea Fundacional para la constitución de la Asociación “RUTA DEL VINO ALMANSA”. Una treintena de personas representativas de todos los sectores hicieron posible la constitución de esta entidad, que se presenta como una oportunidad para liderar a todos los sectores en base a un objetivo común, promover el turismo del territorio D.O. Almansa.

  • 10 de 13

    Comienza el plan de trabajo 'Ciudades Amigables de Personas Mayores' en Azuqueca de Henares (Guadalajara)

    El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha adjudicado la elaboración del plan de trabajo de Ciudades Amigables de las Personas Mayores, con el objetivo de que esté finalizado este año y se puedan impulsar las medidas municipales que se contemplen en el documento para mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años en la ciudad. En diciembre de 2019, Azuqueca de Henares fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como 'Ciudad Amigable de las personas mayores', un reconocimiento que el propio alcalde, José Luis Blanco definió como "un reto para el Ayuntamiento".

  • 11 de 13

    Soliss renueva su patrocinio con el Fútbol Sala Talavera por octavo año consecutivo

    El club Fútbol Sala Talavera y Seguros Soliss han renovado su
    compromiso de colaboración, y por octava temporada consecutiva la aseguradora más solvente de España seguirá siendo el patrocinador oficial y dando nombre comercial, Soliss Fútbol Sala Talavera, al primer equipo de la entidad cerámica durante la campaña 2021/2022 en Segunda División. La firma se ha producido en un acto en el que han intervenido el director comercial de Soliss, José Javier del Cerro, y el presidente de FS Talavera, Santiago Ramos.

  • 12 de 13

    Ciudad Real presenta el XVII Festival de música antigua y medieval en Alarcos

    El Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado esta mañana la XVII edición de música antigua y medieval, que se llevará a cabo entre los días 16 y 19 de julio de 2021 en la Ermita de Alarcos. El concejal de Cultura, Nacho Sánchez ha agradecido la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que financia uno de los espectáculos, a través del programa de artes escénicas. Además, ha anunciado que se seguirá trabajando por incluir novedades, en lo que ya es un festival consolidado en el panorama cultural de la región.

  • 13 de 13

    La actriz Carmen Ruiz-Mingorance hace parada en Almagro para reivindicar el teatro

    El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha sido la primera parada de la actriz granadina Carmen Ruiz-Mingorance en un tour en bicicleta que pretende reivindicar la importancia de la cultura, y en especial del teatro, en estos tiempos difíciles. El tour Maillot Amarillo la va a llevar por algunos de los más importantes festivales de teatro de nuestro país. El director del Festival de Almagro, Ignacio García, ha recibido a la actriz este jueves en el Corral de Comedias y se ha interesado por este proyecto personal sobre ruedas que quiere ser una metáfora de las vicisitudes que se están sufriendo en la profesión.