Digital Castilla

Digital Castilla

Motor

BFGoodrich Advantage, un producto con alma SUV

2 marzo, 2020 09:59

Con un mercado SUV que se ha duplicado en la última década y la afición por el 4x4 offroad más puro en declive en el viejo continente, BFGoodrich ha decidido renovar su gama de neumáticos de asfalto para posicionarse como la alternativa preferida de los clientes en el mercado que ellos llaman “quality”, es decir, el que está entre los lowcost y los premium, una gama media cada vez más apreciada por los clientes en un entorno en el que prácticamente el 90% de los hogares ya tienen al menos un coche y hay que mirar los costes de reposición con lupa.

Sustituyendo a los antiguos g-Grip, los nuevos BFGoodrich Advantage ofrecen unas prestaciones significativamente mejoradas, combinando agarre en seco y en mojado para proporcionar un alto nivel de seguridad con una baja resistencia a la rodadura, un gran confort de conducción y una destacada manejabilidad. Para ello se ha trabajado especialmente en nuevos compuestos y en el diseño de las laminillas autoblocantes, que reducen la deformación de la banda de rodadura del neumático.

 

Estas innovaciones permiten mejorar las distancias de frenado hasta en 3 metros para proporcionar aún más seguridad, especialmente en mojado. Estos resultados quedan reflejados en la clasificación “A” en adherencia en lluvia que consiguen. La gama estará disponible con 99 referencias en el caso de los BFGoodrich Advantage, y con 23 dimensiones para la gama BFGoodrich Advantage SUV, que se completará con 20 nuevas dimensiones en 2021.

Aunque la principal novedad de BFGoodrich en el año en el que la marca celebra su 150 aniversario será el lanzamiento de las nuevas gamas Advantage de neumáticos de carretera, también se presentarán novedades en la oferta todoterreno y comercial. En el segmento off-road BFGoodrich lanzará 6 nuevas referencias en All Terrain y 3 nuevas referencias en Mud Terrain, mientras que en vehículos industriales llegarán dos novedades: la renovación de la gama para camión con el BFGoodrich CrossControl 2 en al segmento de utilización mixto/construcción, y el BFGoodrich CraneControl en el segmento de grúas.

 

BFGoodrich es una marca para los amantes del 4x4, y su historia está ligada al mítico Rally Dakar. Desde 1999 ha ganado todas las ediciones en las que ha participado, superando las difíciles condiciones de los desiertos de África, Sudamérica y Arabia Saudí. En la última edición consiguió su décimo sexta victoria en el rally-raid más duro del mundo, con Carlos Sainz y Lucas Cruz al volante de un buggy Mini equipado con neumáticos BFGoodrich All Terrain T/A KDR2+. El piloto madrileño ha conquistado el Dakar por tercera vez, con tres coches diferentes, pero siempre con neumáticos BFGoodrich