
Entrada a una oficina de Correos.
Vuelven a denunciar la situación de Correos en Talavera de la Reina: "Están en riesgo los empleados"
CSIF ha indicado que varios trabajadores han sufrido accidentes laborales y ha lamentado que se esté "jugando" con la salud de la plantilla.
Más información: Denuncian falta de seguridad en Correos de Talavera de la Reina por un accidente
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha acudido nuevamente a Inspección de Trabajo ante los "incumplimientos" de Correos para subsanar los "graves riesgos para la salud" que sufre la plantilla de Talavera de la Reina (Toledo).
El sindicato ya interpuso dos denuncias, en diciembre de 2023 y en abril de 2024, para requerir a la emplesa pública postal que subsanara todas las "deficiencias" de la oficina de la Plaza de Reloj y de la Unidad de Reparto, calificadas como "infracciones graves".
Sin embargo, CSIF ha señalado que "a día de hoy, Correos persiste en su actitud negligente incumpliendo la normativa sobre prevención de riesgos laborales y haciendo caso omiso a los requerimientos de Inspección de Trabajo".
Grietas, mobiliario inadecuado...
En el caso de la oficina, la central sindical ha indicado que "cuenta con grietas horizontales en la fachada de un grosor superior a los dos centímetros que afectan a la carpintería metálica que sostiene las ventanas", lo que "pone en riesgo a los empleados y a los propios viandantes".
Además, "queda pendiente la ubicación y señalización de extintores y las inadecuadas condiciones en el interior, con un mobiliario que afecta las condiciones ergonómicas de los trabajadores", ha añadido.
Por su parte, la Unidad de Reparto, ubicada en Ronda del Cañillo, "tiene una chapa a modo de rampa para la zona delimitada para carga y descarga", un elemento "totalmente inútil" por sus medidas. De hecho, "han sido varios los compañeros que han sufrido diversos accidentes por este motivo", ha señalado CSIF.
"Es absolutamente increíble que más de un año después de las denuncias presentadas persista en esta actitud de desidia. Se está jugando con la salud y seguridad de los trabajadores", ha señalado Luisa Barrios, responsable de CSIF Correos Toledo.