
La fábrica de Lignum Tech en Cuenca.
Lignum Tech abre una nueva fábrica en Cuenca para la primera transformación de la madera
Con una inversión de 4,25 millones de euros se construirá sobre una parcelade 7.500 metros cuadrados.
Más información: Lignum Tech: la empresa que apuesta por la madera y dará empleo a 55 personas en Cuenca
Lignum Tech, compañía perteneciente a Corporación Vía Ágora, planea abrir una nueva fábrica en Cuenca, donde se dedicará a la primera transformación de la madera.
Según ha informado el grupo este martes en un comunicado, ha adquirido dos parcelas en el polígono Sepes de la capital conquense, donde está situada su planta robotizada de fachadas de madera y baños industrializados.
De esta forma, la empresa da un paso más en la cadena de valor e incorpora el descortezado, aserrado, secado, cepillado y clasificado estructural de la madera, además de la gestión forestal a través de Lignum Tech Forest. "Una evolución hacia la propia autogestión", indican desde la compañía.
Inversión
La nueva fábrica supone una inversión de 4,25 millones de euros e incluirá tecnología de última generación y contribuirá a "la creación de empleo en un territorio desfavorecido", señalan.
Las obras de la nueva fábrica, con una superficie de 7.500 metros cuadrados de edificabilidad, arrancarán en los próximos meses. Se prevé que entre en funcionamiento entre septiembre y octubre de este año.
El presidente de Lignum Tech, Juan Antonio Gómez-Pintado, afirma que "mediante esta nueva planta, avanzamos hacia nuestra autogestión y ponemos en valor un material noble y sostenible como la madera, con altas prestaciones técnicas, que potencia la industrialización del sector constructor, genera nuevas sinergias entre lo rural y lo urbano, e impulsa la descarbonización del parque inmobiliario".