Jose y Nicolás Coronado protagonizan la nueva campaña de Aceites de Oliva de España

Empresas

José Coronado y su hijo Nicolás protagonizan la nueva campaña de Aceites de Oliva de España

El anuncio incide en el papel que juegan los aceites de oliva en una dieta saludable.

29 octubre, 2022 12:28

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha presentado su nueva campaña de promoción, denominada "Para toda una vida". La organización ha vuelto a confiar en esta ocasión en el actor José Coronado, que ya participó en la anterior y exitosa campaña "Ninguna cocina sin los Aceites de Oliva de España", desarrollada entre 2020 y 2021. Ahora comparte protagonismo con su hijo Nicolás, actor, modelo y gran amante de la gastronomía.

La nueva campaña incide especialmente en el papel del oro líquido en el contexto de un estilo de vida saludable. "La pandemia nos ha demostrado que los españoles quieren comer más sano", ha asegurado Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español. "Hay pocos alimentos más saludables que los aceites de oliva virgen extra. Hay que decirlo alto y claro", ha añadido.

De hecho, la Unión Europea autorizó hace años a informar de que el consumo de los aceites de oliva reduce el colesterol en sangre, uno de los factores de riesgo que están detrás de las enfermedades cardiovasculares. "Con esta campaña queremos informar al consumidor de todas las bondades que atesora nuestro producto y ponemos en valor que la cultura del aceite de oliva se transmite de padres a hijos", ha señalado Barato.

Pedro Barato durante la presentación de la campaña.

Pedro Barato durante la presentación de la campaña.

De su parte, tanto José como Nicolás Coronado mostraron su satisfacción por colaborar en esta campaña liderada por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español. Y es que ambos han confesado ser grandes "fans" de la alimentación saludable.

"No hay nada más exquisito que, simplemente, un poco de pan con aceite de oliva virgen extra", ha defendido Coronado, que ha proseguido: "Debemos ser conscientes de la suerte que tenemos de producir los mejores aceites de oliva de mundo en nuestro país, que se están exportando a todo el mundo y que cada vez son más reconocidos. Tenemos que valorar lo que tenemos y consumirlo, porque nos ayudará a vivir más y mejor".

Nicolás Coronado.

Nicolás Coronado.

Mientras tanto, Nicolás Coronado ha valorado que "somos el país más saludable del mundo, principalmente por nuestra dieta y por el oro líquido de España, ese ingrediente a veces secreto o invisible pero que siempre está ahí, presente en bocadillos, guisos o aliños".

"Cocinar es, sin duda, uno de los actos de amor más bonitos que existen, para entregar a la gente que quieres. Contar con el aceite de oliva es toda una experiencia romántica... ¡y que no falte!", ha finalizado.