Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas SOLIDARIDAD

El diseñador toledano Félix Ramiro dona 1.000 prendas a Cáritas

7 mayo, 2020 18:14

Cáritas Diocesana de Toledo ha mostrado su agradecimiento al diseñador Félix Ramiro, quien ha donado un millar de prendas de su fábrica de Menasalbas a esta organización, de las que podrán beneficiarse las familias con menos recursos.

Cáritas ha asegurado en un comunicado que, a medida que van pasando las semanas, la emergencia sanitaria por el coronavirus se va "minimizando", pero ha advertido de que se está "acrecentando" la crisis económica de miles de familias.

De hecho, en esta organización está aumentando la demanda y gracias a donaciones de empresas y particulares está siendo posible hacer frente a las peticiones de ayuda, de ahí la importancia que tiene el compromiso de la sociedad en estos momentos.

El diseñador toledano ha colaborado con Cáritas donando 1.000 prendas, que serán gestionadas a través de la empresa de inserción 'Inserta Toledo' y que se distribuirán entre las familias de los distintos proyectos con los que cuenta la organización.

La donación, que se realizó en la fábrica-atelier del diseñador, en la localidad toledana de Menasalbas, ha consistido en trajes, americanas, abrigos, chaquetones, pantalones, camisas, jerseys y bermudas, además de complementos de todo tipo y de varias temporadas.

Cáritas Diocesana de Toledo ha agradecido a Ramiro esta iniciativa, que permitirá que muchas familias reciban prendas de vestir "de calidad", en unos momentos en los que no podrán adquirirlas por no disponer de recursos suficientes para ello.