Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas PROYECTO DE ENVÍO DE QUEROSENO

Repsol invertirá 1,2 millones en un nueva planta industrial para su complejo de Puertollano

24 agosto, 2018 18:47

Repsol Petróleo de Puertollano invertirá 1,2 millones de euros en la instalación de una nueva bomba de envío de queroseno a la Compañía Logística de Hidrocarburos en el parque de tanques del complejo de Puertollano. El Ayuntamiento de Puertollano ha anunciado hoy este proyecto tras la autorización acordada en la junta de gobierno local.

Esta inversión se añade a las realizadas por Repsol en sus instalaciones petroleras de Puertollano a lo largo del año, donde ha invertido 75 millones de euros en la parada de las áreas de destilación y conversión, además de 411.885 euros en otras obras de menor envergadura.

Asimismo, en el área Química de Repsol se han realizado este año inversiones de 1,1 millones de euros en el proyecto de adecuación ambiental de la parcela ocupada por la antigua planta de estireno y glicoles, y 426.675 euros en la adecuación de fachadas de oficinas generales y salas de las instalaciones de la carretera de Calzada de Calatrava.

Además, 353.645 euros se han destinado al proyecto de ejecución de nuevas líneas de baja tensión y baterías de condensadores en el complejo industrial de Puertollano, mientras que Repsol Química destinó 385.221 euros a la ampliación del centro de formación y visitas, Repsol Butano ha invertido 88.161 euros a la caseta de cuadros de control y Repsol Eléctrica de Distribución 86.394 euros a ejecutar el centro de transformación de 30 kilovatios y dos líneas enterradas de 30 kilovatios de acometida en el polígono 2.