Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas IMPORTANTE RECONOCIMIENTO DE LA INDUSTRIA QUÍMICA PARA EL COMPLEJO CASTELLANO-MANCHEGO

El Complejo de Repsol en Puertollano recibe el premio nacional de seguridad

26 junio, 2018 09:56

El área Química del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano ha recibido por sexto año consecutivo el Premio de Seguridad Feique Plus, que reconoce la labor en materia de seguridad de la industria química en España. Convocado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española el premio Feique Plus valora los resultados en seguridad de centros de producción de más de 300 trabajadores que durante el año hayan obtenido un índice de frecuencia “cero”.

A la entrega de los galardones han asistido el director del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT), Javier Maestro, y el director general de Feique, Juan Antonio Labat. Por parte de Repsol han recogido el premio el jefe del Servicio de Prevención del Complejo Industrial de Puertollano, Ricardo Anguita, y el director de Seguridad y Medio Ambiente del área Industrial, José Terol, según informa la empresa en nota de prensa.

En el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, en el área Química, se han desarrollado a lo largo de 2017 más de 11.000 horas de formación impartidas tanto a personal propio como a contratista y más de 13.500 acciones de seguridad entre inspecciones, observaciones preventivas y auditorías de permisos de trabajo, entre otros.

Durante el acto de entrega de galardones también se ha presentado el Informe de Siniestralidad Laboral del Sector Químico 2017 en el que se recoge la clasificación de los accidentes con baja laboral que tuvieron lugar durante el ejercicio 2017 en las empresas, así como los índices estadísticos de las compañías asociadas a Feique en el ámbito de la seguridad y la salud laboral. Los datos recogidos en el informe muestran que el sector químico es un área industrial más segura que otros sectores productivos.

En este sentido, según el Observatorio Estatal de Condiciones de Trabajo (INSSBT), en 2017 el índice de incidencia del sector químico, que representa el número de accidentes ocurridos por cada mil personas expuestas, fue seis veces menor al del conjunto de la Industria, cuatro veces más bajo que la media nacional e, incluso, tres veces inferior al experimentado por el sector servicios.