Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas AUMENTA LA PRODUCCIÓN EN 55 TONELADAS

Repsol invertirá 5 millones de euros en planta de lubricantes en Puertollano

14 julio, 2017 07:27

Repsol invertirá cinco millones de euros en su fábrica de lubricantes de Puertollano con el objetivo de incrementar la producción, que pasará de 115.000 a 170.000 toneladas año, dentro de los planes de la compañía de aumentar las ventas en el mercado nacional e internacional.

En la fábrica de lubricantes de Repsol en Puertollano, la más importante que tiene la compañía en el mundo, trabajaban hasta ahora 64 empleados en dos turnos de producción, mañana y tarde, de lunes a viernes, según ha detallado en una nota de prensa.

Para atender el aumento de producción previsto, se ha establecido un tercer turno de trabajo, en régimen nocturno, lo que ha supuesto la incorporación de nueve nuevos trabajadores, todos ellos del área de Puertollano, que pasan a formar parte de la plantilla de la compañía en la ciudad manchega.

Asimismo, para atender las necesidades originadas por el aumento de producción, se ha incrementado el volumen de contratación de servicios con las empresas auxiliares, fundamentalmente en mantenimiento, servicios de transporte y movimiento de material.

De las más de 147.000 toneladas de lubricantes que Repsol vendió en 2016, 115.000 toneladas (casi el 80 %) se produjeron en Puertollano, mientras que el resto salió de las diez factorías que la compañía tiene en diferentes países, como China, Japón, Indonesia y Malasia.

La petrolera, líder del mercado de lubricantes en España desde hace más de veinte años, ha diseñado un plan estratégico hasta 2021 que contempla duplicar el volumen total de ventas, alcanzando las 300.000 toneladas, y cuadruplicarlo en el extranjero, especialmente en Asia y Latinoamérica.

Ha añadido que el campeonato del mundo de MotoGP o los mundiales de Trial y el Rally Dakar "son los mejores campos de pruebas" "ayudan a la compañía a tener una presencia global como marca".

La cartera de lubricantes de Repsol es muy amplia y abarca desde turismos hasta vehículos pesados, pasando por motocicletas, además de clientes industriales, sobre todo en Europa, con ventas en más de 80 países.