El campo NO OBSTANTE, HABLA DE "BUENA CAMPAÑA"

Cooperativas Agroalimentarias prevé que la producción de aceite de oliva baje un 10 % en Castilla-La Mancha

21 junio, 2017 11:53

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha prevé que la producción de aceite de oliva en la próxima campaña en la comunidad autónoma bajará un 10 % con respecto a la que se ha registrado en la campaña actual.

El previsible descenso en la producción se ha analizado en la asamblea sectorial del aceite de oliva de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, que se ha reunido esta semana para evaluar la situación actual del sector y hacer una estimación, para la próxima campaña oleícola en la región.

El portavoz de aceite de oliva de la entidad que agrupa a las cooperativa de la región, Gregorio Gómez, ha explicado que "aunque es pronto para dar cifras", se estima que la próxima campaña presentará un 10 % menos de producción que en la actual campaña, en la que se han obtenido 114.000 toneladas de aceite, ha informado hoy en una nota de prensa Cooperativas Agro-alimentarias.

No obstante, Gómez ha puntualizado: "Estamos a expensas de la climatología, que está siendo muy atípica" y ha advertido que si persiste la sequía habrá menos cantidad de aceituna mientras que si llueve la producción aumentaría.

Optimismo

A pesar de estas previsiones, las cooperativas son optimistas y consideran que la actual campaña "está siendo buena", a lo que hay que sumar el considerable aumento de las exportaciones.

En este sentido, Gómez ha destacado que "las ventas fuera de nuestro país están aumentando sin parar", sobre todo en Estados Unidos, a lo que hay que sumar el aumento también del consumo de aceite en el hogar.

Este aumento en las exportaciones y del consumo en el hogar se debe probablemente a la situación actual del mercado, "mucho más dinámica", y a la promoción del consumo de aceite de oliva virgen extra.

Es un ingrediente "indispensable en la dieta mediterránea y en cualquier plato saludable", ha subrayado el portavoz de aceite de oliva de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, que ha añadido: "Esto el consumidor lo sabe y por eso compra más este producto de calidad"